O Dezaseis (Santiago de Compostela)

Imágenes de la comunidad

O Dezaseis (Santiago de Compostela)

> Ver características

69% positivo

11 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "O Dezaseis (Santiago de Compostela)"

publicada 17/07/2011 | ourenson
usuario desde : 09/07/2011
Opiniones : 44
Confianza conseguida : 1
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Comida con garantía de sabor y calidad
Desventajas Se llena rápido
muy útil
Relación calidad precio del restaurante
Calidad de la comida del restaurante
Diversidad del menú del restaurante
Decoración y diseño del restaurante
Atención al cliente del restaurante

"Innovación y tradición"

Me parece penoso el mero hecho de ser turista, como decía Cela, de que traslades de un lugar a otro pero sin viajar realmente, sin imbuirte en la cultura, sus tradiciones, la forma de pensar de sus habitantes, de querer indagar de por qué son así...

Este restaurante ha decidido poner la carta en el idioma propio de Galiza, y los gallegos no nos quejamos cuando vamos fuera de Galicia y no nos ponen las cartas en el idioma que también es de España, el gallego (porque Galicia también es de España, creo, entonces el gallego es español, no solo el castellano, y los verdaderos españoles deberían defender todo lo que hay en España, no sólo lo que se impone).

EL RESTAURANTE

Toma el nombre del número donde se ubica en la Rúa de San Pedro, en el número 16 para quien le resulte tan difícil imaginar qué numero será.

El lugar es único, una casa antigua donde se aprovechó la parte trasera para ampliar el local, guardando la “lareira” o chimenea y las columnas de piedra. En su decoración destaca la madera y los aperos de labranza.

Las mesas son muy simples, de madera tintada en castaño oscuro y las sillas igual.

Su carta innovadora fue revolucionaria para la hostelería de Compostela, dando lugar a que otros restaurantes tratasen de imitarla para atraer clientes y salirse del típico menú “empanada de entrante o caldo gallego”, de segundo “carne o pescado” y de poste tarta comprada en la pastelería de al lado.


LA COMIDA

Sin duda lo mejor es la calidad de los platos, su cuidada preparación y que siempre está en su punto de sal, ni demasiado cocinada ni pasada.

Los innovadores platos van desde el pulpo preparado simplemente a la brasa con sal, carne ao caldeiro (en tartera) con sal y pimentón, revueltos de setas y algas, etc.

Lo peor son los precios, no es para comer todos los días, unicamente que tengas un buen sueldo, pero tampoco es tan caro como otros restaurantes de su mismo estilo y la comida tiene garantía de calidad.

LA ATENCIÓN

Rápida y muy correcta, a veces el cocinero se echa fuera de la cocina para parlotear con los clientes y amigos que suelen frecuentar el local con asiduidad, incluso hablan español para remedo de quien les guste atacar a los idiomas españoles.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 361 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • maibari2 publicada 26/07/2011
    Habrá que visitarlo, parece bueno. saludos
  • BrujaCarter publicada 18/07/2011
    parece buen sitio. saludos
  • harzohar68 publicada 17/07/2011
    tendran un menu para grupos?
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : O Dezaseis (Santiago de Compostela)

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: Europa

Ciao

Incluido en Ciao desde: 11/10/2004