O Dezaseis (Santiago de Compostela)

O Dezaseis (Santiago de Compostela)

Opinión sobre "O Dezaseis (Santiago de Compostela)"

publicada 03/12/2004 | nillette
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas El ambiente
Desventajas Precios un tanto elevados

"A boa cociña galega"

O Dezaseis, restaurante situado en plena Porta do Camiño (una de las entradas de los peregrinos), es un sitio peculiar. Su cocina, típicamente gallega, aporta novedades que jamás se me hubieran ocurrido (yo es que soy muy poco imaginativa en muchas cosas). Además del famoso "polbo á feira" (el pulpo cocido con aceite de oliva, sal y pimentón), tienen un magnífico "polbo á grella", pulpo a la parrilla, que vale la pena degustar. Mi pedido habitual son las chuletas de cordero, que preparan de forma exquisita.
En cuanto al ambiente, es estupendo. Gente joven, sin prejuicios, básicamente gallegos con ganas de saborear la deliciosa pero elaborada cocina de nuestra tierra. Es habitual encontrarse con Teté Delgado, que acude siempre que puede (y que es encantadora, by the way). Os recomiendo encarecidamente una visita a este sitio. Luego me contáis.

Esta opinión ha sido leída 1953 veces y ha sido evaluada un

• byblosky publicada 12/08/2009
    Han pasado años desde tu opinión y las cosas han cambiado mucho en O Dezaséis para mal. Acabo de escribir una opinión al respecto.
  • Rocinante67 publicada 27/02/2005
    Oye si voy por ahi, me invitas a comer ahi?? bueno o invito yo me da igual, jejejjee.Un besazo a feira o a la grella, es asi? Muakkkkkkksssss
  • Athaires publicada 09/01/2005
    Este sitio me gustó mucho cuando estuve alli. Un saudo compañeira. Non sabía eu que foras crítica de cociña e de manduqui.

Información técnica : O Dezaseis (Santiago de Compostela)

Continente: Europa

Incluido en Ciao desde: 11/10/2004