Oasis Park, La Lajita-Pajara

Oasis Park, La Lajita-Pajara

Opinión sobre "Oasis Park, La Lajita-Pajara"

publicada 29/05/2007 | foca100
Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"Algo verde, por fin!!!!!"

Camello

Camello

Algunos ya sabéis que he pasado unos días en Fuerteventura, y este parque se encontraba relativamente cercano al hotel donde estábamos alojados (40 kms), así que nos decidimos a visitarlo.

El Oasis Park se encuentra en La Lajita, entre Taralejo y Costa Calma y no tiene pérdida, cuando veáis árboles es decir más de dos juntos en la carretera pues os estáis acercando ( nunca creí que echaría tanto de menos los árboles y el color verde), cuando veáis un cartel en un cruce pues lo cogéis por que no hay un indicador sólo un cartel enorme (que les costaría poner una flechita) y como a 50 m os encontráis un aparcamiento para autobuses( bastante amplio) y otro para turismos (que no quiero pensar en temporada alta como aparcan).

A continuación está información, la venta de entradas, una tienda de regalos (abundan las cosas de decoración), aseos, un restaurante y el acceso al parque.
La verdad es que tienen bastantes animales, podéis encontrar canguros, nutrias, flamencos, mapaches, jirafas, y tienen dos jaularios con pájaros en libertad cosa que me gusto y es divertido encontrar los pájaros escondidos entre los árboles.

El parque tienen cuatro shows, que en el folleto que os dan a la entrada vienen los horarios:
El show de papagayos ( que no lo vi, pues ya lo viera en Tenerife y Mallorca y como que no me acaba de convencer).
El Show de los reptiles, que sería una novedad, pero que me defraudo, ya que realmente sacando 5 minutos el resto era como para salir pitando, (a los niños les encanta, pero mayorcitos si no no cogen las gracias), destacaría que te dejan tocar una cría de cocodrilo.
El show de los leones marinos, este me gustó mucho, también pasean una cría por el público.
El show de las aves rapaces, que también está muy bien, te enseñan las técnicas de vuelo y caza de distintas aves, muy completo.

Luego a destacar tienen una granja infantil, donde se puede entrar y acariciar a los animales, al lado también tienen un parque infantil.

Una sabana africana donde podemos encontrar cebras, antílopes, gacelas...Y una reserva de camellos.

En está zona existe otro restaurante, cuyos precios no eran demasiado elevados considerando que no tienes otro más cerca, ya que los tres que existen en el parque distan bastante entre sí.

También hay otra tienda de regalos, está con los típicos regalos de estos sitios, camisetas, gorras, peluches....

Luego viene el jardín botánico, que se puede ir andando o te llevan en camión, tienen muchas especies de cactus, y plantas autóctonas, y es uno de los mayores de Europa.

En resumen, está bien para pasar un día entre vegetación y animales.
Pero le tengo que poner algunas pegas: 1. Los aseos, hay pocos, así que si vais con niños antes de entrar comprobar que no lo necesiten, pues desde que entras hasta que encuentras el siguiente te vas acordando del que diseño el parque y no pensó en los niños (dile tu que aguante que ya llegas).
2. Los que conducen algunos shows, que te mezclan los tres idiomas (español, alemán e inglés) y cuando ya te enteras de lo que dicen, se acabo la historia y ya no te hace gracia.
3. En algunas zonas no se ve mucha limpieza, y parece que está descuidado.

Las entradas cuestan 18 euros los adultos y 9 los niños mayores de 3 años, y se puede pagar con tarjeta (cosa importante pues en la mayoría por no decir el 99% de las tiendas, no las aceptan y te las ves y deseas para encontrar un cajero).

Ah se me olvidaba también tienen un safari en Camello, pero este lo tienes que pagar aparte y está en otro lado del parque.

• dextrosa publicada 08/06/2007
    Mientras los animales estén bien cuidados, limpios y con sitio suficiente... No me gusta verlos encerrados, pero prefiero que estén en sitios de estos más protegidos. Un beso!
  • Lis13 publicada 05/06/2007
    Esto no lo conocía, un beso.
  • Mayara1503 publicada 02/06/2007
    Parece un buen sitio. Un saludo XDD