Opinión sobre "Obsesión - DVD"

publicada 24/01/2005 | nubia19
usuario desde : 30/11/-0001
Bueno
Ventajas bien echa, bien montada,la prota pa los hombres, y el prota pa las mujeres
Desventajas no poder apartar la atencion de la pelicula ni 2 segundos
Comparada con películas semejantes es:

"LA PASION NUNCA MUERE"

cartelera

cartelera

Bueno pues creo que es la primera pelicula que veo despues de todos los meses de baja que he estado y la vuelta al curro jejejeje. Tenia muchas ganas de verla, por varias razones:
  • me encantan las películas en flash-back
  • vi un trailer en internet y me parecio interesante
  • el director, que es el mismo de el Misterio de Wells , la cual me gusto bastante.

Asi que, palomitas en mano, entre en la sala (obviamente como cualquier persona que va al cine). La película cuenta una historia una poco enrevesada, asi que si no prestas atención desde el primer segundo de película, posiblemente te lleves los 114 minutos que dura, preguntandole al de al lado.ARGUMENTO
Inicialmente se nos presenta un adorable Josh Hartnett, en el papel de Mathew, que acaba de volver de New Cork para trabajar en la compañía de sus suegros y cuñados. Asi que, casi casi obligados por el puesto de trabajo de tantisima responsabilidad que le han concedido, decide pedirla en matrimonio. Esto no parece hacerle mucha gracia a Mathew, asi que aprovecha un viaje de negocios a China, para relajarse. El dia anterior a su partida a China, en pleno almuerzo con su novia , cuñado y unos socios, encuentra en el pasillo del baño del restaurante a su exnovia Lisa, la cual habia desaparecido misteriosamente y sin despedirse de el. A pesar de los esfuerzos de Mathew por llamarla, su exnovia sale del restaurante sin verlo a el.
A partir de entonces, Mathew se encuentra tan asombrado por la repentina desaparición de su ex, que comienza a buscarla sin parar, incluyendo una serie de mentiras a su jefe, su novia e incluso a su mejor amigo. Su sorpresa viene cuando encuentra a Lisa frente a frente, y comprueba, que a pesar de usar la misma ropa y tener la misma voz, esa mujer no es Lisa.

Y tu diras….” ¡Ala! Ahí lo llevas” pues si si, bastante lioso y si en algun momento apartas la mirada de la pantalla, porque se te ha caido una palomita, te suena el movil, o simplemente te estas meando, entonces, asio película, porque no te enteraras de nada. ¿Por qué? Pues porque algo asi como que cada tres o cuatro minutos la historia hace un flash back, que según yo entendi te sirven para entender tres tramas a la vez, que confluyen en una sola historia:

Trama 1
Como Mathew conoce a Lisa, su relacion y como ambos se separan y no se vuelven a ver mas
Trama 2
Como Mathew encuentra a Lisa en el pasillo del restaurante, y ella sale corriendo hacia la calle. La búsqueda de Mathew por encontrar a Lisa, y como y donde la encuentra
Trama 3
Quien es la tia esa morena, que se llama Lisa, tiene la misma voz, la misma ropa, los mismos accesorios e incluso se enrolla con Mathew.

Las tres tramas conluyen en una historia bastante enrevesada pero bonita a la vez, que si no fuera pro los continuos flash backs, algunos duran segundos, quizas yo creo hubiese tenido mas exitos.

FICHA TECNICA

Director:
Paul McGuigan

Actores:
Josh Hartnett (Mathew)
Rose Byrne (Alex)
Matthew Lillard ( El amigo que no se como se llama en la peli)
Diane Kruger (Lisa) esta es la que hacia de Helena de Troya
Stéfanie Buxton

OPINION PERSONAL
Pues a ver, a mi personalmente si que me gusto esta película. Estoy siempre muy pendiente de las películas que veo, asi que me entere perfectamente de toda la trama. A pesar de esto reconozco, que si no teneis ganas de pensar mucho no la veais. Yo al principio iba bien con la historia, pero de pronto empezaron las idas y venidas en el tiempo, y comenze a liarme un poco. Luego comenze a enterarme algo mas, y a pensar en mi cabecita que era lo que de verdad pasaba con la jodia Lisa de los huevos, que es tela de escurridiza.
“ah claro, eso sera porque la morena se ha cargado a la Lisa” PUES NO
“aaaaah, pues eso es porque la Lisa se mete por la nariz todo lo que se le ocurre y mas” PUES TAMPOCO
“pues entonces es que el Mathew está grillao y se le va la pinza” PUES NO

No te puedes imaginar muy bien el porque de la desaparición de Lisa ni quien es la morena, y tampoco te enteras al final, que va. Solo te enteras durante la película y SI ESTAS ATENTO. Si te da por hablar con el de al lado, ten claro, que terminara la película, y todavía sigues rayandote para saber como acaba todo.
Es de las pocas películas que he visto, que te explica las cosas a la mitad, en lugar de dejar el desenlace para el final.
Pero todo no es malo, hay muchos puntos buenos en la película:
  • EL PROTAGONISTA, que es monisimo
  • LA PROTAGONISTA, que a los tios les suele encantar
  • LA HISTORIA DE AMOR, que es bastante bonita, a pesar de ir a cuatro bandas (si la ves entenderas esto de cuatro bandas)
  • LA REALIZACION, vamos, que esta super bien planteada y montada, aunque los encargados de montarla corrieron el serio peligro de hacerse un nudo en las manos o algo asi tipo “corta por aquel fotograma y lo empalmas en este, y 90 milimetro de película mas atrás vuelves a cortar, y pones estos dos y los repites luego en el final de la cinta”
Personalmente, la recomiendo, solo si de verdad disfrutas con las películas en general, porque entonces seras de los mios, que lo ves todo, da igual el genero. SI esperas ver una obra de arte esta no tu película y si como ya he dicho antes, no tienes muchas ganas de pensar, tampoco vayas a verla.

Bueno, creo que he sido bastante clara con mi opinión.

Hasta aquí he llegado.
Adios blancafló

• chuska81 publicada 06/02/2005
    pues me marcho ahora mismo a coger las entradas pa ir con mi novio, me apetecia ir al cine y por lo q cuentas parece q va a star bien. un saludo :D
  • juanferpt publicada 02/02/2005
    Parece atractiva...habrá que verla...
  • blaudemar publicada 01/02/2005
    La vi hace unos ´dias y me gustó bastante, aunque yo la encontré como previsible. Es q cuando vi tantos tropezones, empecé a sospechar...

Información técnica : Obsesión - DVD

Director: Wicker Park