Opinión sobre "Obsesión - DVD"

publicada 03/02/2005 | angelicabcn
usuario desde : 11/05/2004
Bueno
Ventajas Consigue confundirte muuucho
Desventajas De la mitad para el final
Comparada con películas semejantes es:

"confusión"

lisa

lisa

Obsesión (2004)

Título Original: Wicker Park (USA)

Fecha de estreno: 2005-01-05

Director: Paul McGuigan

Intérpretes: Josh Hartnett, Matthew Lillard, Rose Byrne, Diane Kruger, Christopher Cousins

Descripción: Desde el momento en que Matthew (Josh Hartnett) ve a Lisa (Diane Kruger) por primera vez, se convierte en su obsesión. Ella pasa delante del escaparate de la tienda en la que él trabaja en el barrio de Wicker Park de Chicago, y queda prendado; le sigue, se conocen, y en seguida se enamoran. Todo en su relación parece perfecto hasta que un día ella desaparece sin dejar rastro. Dos años después, Matt ha rehecho su vida, pero todavía planea sobre él el recuerdo de ella y le atormentan sin cesar las preguntas sin resolver. Entonces, un buen día, por un instante ve a alguien en un bar que podría ser ella... ¿Lo es?. A partir de ese momento empieza una enrevesada y obsesiva búsqueda de la mujer que le robó el corazón unos años antes y quizás de alguien que ahora está jugando con su mente. Moviéndonos en el tiempo adelante y atrás de un modo intrincado, y revelando la historia desde varias perspectivas, veremos cómo la búsqueda de Matthew de la verdad le conducirá cada vez más al fondo de un misterio, del que cada revelación será más terrible que la anterior. La pasión puede transformarse en obsesión, y Matthew descubrirá que a veces es posible amar demasiado a alguien...

_______OPINIÓN PERSONAL____________

La semana pasada fui a ver esta película. Vi el trailer y la sinopsis y me pareció interesante y no paré hasta irla a ver.
La historia es buena pero creo hay una gran desproporción de interés entre el principio y el final. Al principio me pareció superinteresante puesto que iba superperdida, no sabía si el chico estaba loco y se lo había inventado todo o la chica estaba loca o que era todo un sueño vaya que no podía apartar la vista de la película pero el fallo creo que todo se descubre a la mitad de la película y se te hace pesada hasta que llega el gran final que ya se intuye a partir de los 55 min. Pero vaya es una película entretenida y además los actores están bastante bien.
Por cierto en la peli salen muchas canciones supongo que para promocionar la BSO , la verdad hay momentos en que la musiquita sobra.

Como curiosidad he leído por internet que la película original está protagonizada por la modelo-actriz Mónica Bellucci ,Obsesión es una remake de la película francesa LAppartement, protagonizada por Monica Belluci y Vincent Cassel. En su lugar ahora tenemos a Josh Hartnett y Diane Kruger como los obsesionados personajes de esta película sin género. Obsesión es un filme difícil de definir y el bar donde transcurre la historia se llama Bellucis.

Los actores no lo hacen muy bien la verdad son muy guapos pero no lograron transmitirme la angustia. Creo que lo mejor es la historia pero deberían habérselo “currao más”. Me esperaba más y me decepcionó un poco pero vaya que es una peli que se deja ver y pasas un buen rato.

Deciros que no os dejéis llevar por el cartel de la peli no tiene nada que ver, en el cartel se quiere llamar la atención como una película superpasional pero no es así.

Ahora os voy a poner cosillas que he encontrado en internet de la peli, biografías actores etc....

La película está narrada por los recuerdos del protagonista (Matt) y va haciendo flashbacks y así te vas enterando de lo que está sucediendo y empiezas a hacer suposiciones pero yo no la acerté. En fin la película tiene un poco de todo amor, amistad, suspense,... La verdad es que el film consigue su objetivo...confundir al espectador.

JOSH HARNETT:
Es Matthew nació en San Francisco y se crió en Minneapolis (Minnesotta). Se empezaron a fijar en él gracias a su papel de Michael Fitz, Fitzgerald en la serie de televisión Cracker. En 1998 debutó como protagonista encarnando al hijo de Jaime Lee Curtis en Halloween: H20 y fue nominada a un MTV Movie Award a la mejor actuación novel. Y su filmografía es la siguiente: Hollywood: Departamento de homicidios (2003), 40 días y 40 noches (2002), Laberinto envenenado (2001), Black Hawk Derribado (2001), Pearl Harbor (2000), Aquí en la tierra (2000), The Faculty (1999), Las vírgenes suicidas (1999), Halloween H20 (1998),

Diane Kruger es Lisa:
La búsqueda (2004), Troya (2004),24 horas al límite (2003).

Jessica Pare: El último suspiro (2001)

Notas de Producción: Originalmente, en 1999 la dirección había recaído en manos de Joel Schumacher (Batman y Robin). Luego en el 2000, Joan Chen también lo consideró y finalmente fue Paul McGuigan quien se interesó en el proyecto. En 1999, cuando Joel Schumacher aun consideraba dirigir este filme, Kate Winslet y Brendan Fraser se encontraban en negociaciones para interpretarlo, pero Fraser lo abandonó por un problema de salario (quería 10 millones de dólares). Luego, Freddie Prinze, Jr. también lo consideró, pidiendo solo 2 millones. El filme está basado en en la remake de 1996, de L"Appartement, que ganó los premios a mejor película extranjera de la Academia Británica y de los Premios a las Películas Independientes Británicas. La producción comenzó en diciembre del 2002 en Montreal y Chicago con un presupuesto de 30 millones.

CURIOSIDADES QUE HE ENCONTRADO POR INTERNET

Dirige el documentalista escocés Paul McGuigan (Bellshill, 1963), tras The acid house (1998), Gangster nº 1 (2000) y El misterio de Wells (2004). McGuigan comenzó como fotógrafo de música y moda, y como documentalista, participando en algunos capítulos de la serie Lonely planet.

Está protagonizada por Josh Hartnett (Laberinto envenenado, 40 días y 40 noches, Halloween H:20, The faculty, Las vírgenes suicidas, Aquí en la Tierra, Pearl Harbor, Black Hawk derribado) y Diane Kruger (La búsqueda, 24 horas al límite, Troya).

Les acompañan en el reparto Rose Byrne (Two hands) y Matthew Lillard (De perdidos al río, Scooby Doo 2: destado, 13 fantasmas, Trabajos de amor perdidos, Scream, Alguien como tú, Wing commander).

El guión es de Brandon Boyce (Verano de corrupción) y se basa en la película L'appartament (1996), ópera prima de Gilles Mimouni, que se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián.

El director de fotografía es Peter Sova (Promesas incumplidas) y la banda sonora está compuesta por Cliff Martinez (Sueños rotos, Solaris, El halcón ingles, Traffic).

Está producida por Lakeshore Entertainment (USA) y Metro-Goldwyn-Mayer MGM (USA), con un presupuesto de 30 millones de dólares .

El rodaje comenzó el 16 de diciembre de 2002 y tuvo lugar en Montreal y Chicago.

Distribuye Filmax.

Saludos y espero que os guste mi opinión.

• PrincipeImrahil publicada 26/09/2005
    Bueno, para mi si que llegó a transmitir. Quizá por similitudes personales, lo cierto es que tenía la agonía del protagonista. Un saludo, buena opi.
  • Honey11 publicada 01/04/2005
    Pues la verdad es que a mi me encantó, y la escena final... besos
  • katisha publicada 21/02/2005
    Me encantan este tipo de pelis. Creo que me pasaré por el Video-club... Además Josh Harnett!!!! jejej muy buena opi, das mucha información. Besos!

Información técnica : Obsesión - DVD

Director: Wicker Park