El seguro de decesos de Ocaso

5  28.01.2008

Ventajas:
todas

Desventajas:
agentes de todo tipo

usuario desde:28.01.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Sobre el seguro de decesos:
Hola, con respecto a la historia de tu tia y su seguro de decesos, tendría que estar mas informada.
Este seguro se paga toda la vida como si tuvieses la edad en que te distes de alta, pagar 66€ trimestrales una persona que lleva 50 años me parece una burrada, por mucha actualización que tenga el seguro.

Si el seguro es correcto, se puede hacer cálculos con una persona que se da de alta al nacer y se supone que muere a los 70 años, el precio que habrá pagado a plazos es el precio que le costaría todos los trámites y coberturas al morir, ni un € mas.

No sale a cuenta el seguro si te mueres mas tarde de los 70 años, a no ser que tambien apreciemos no tener que encargarnos de dichos trámites en el momento que se muere un ser querido, pues con el seguro está la atención de agentes de guardia 24horas que van a tu domicilio y se encargan de todo.

Y claro está...nadie sabe cuando va a morir.

Asistencia familiar no es solo un seguro de decesos. Tiene un asistencia en viaje inmejorable que yo misma he usado, me perdieron una maleta en el aeropuerto y Europe Asistance me la encontró en 2 día y me reembolsaron 150€ en facturas de ropa y enseres de aseo por los día que no tuve mis cosas.

A parte tiene asesoramiento legal telefónico y otras coberturas.

El hecho de que esta compañía de seguros haga contrato mercantil y por eso supongas que no tiene solvencia es una tontería, hay inspectores que no tienen contrato mercantil, son fijos, hay diferentes tipos de contratos, yo elegí el mercantil por que llevaba años en seguros de salud y estaba acostumbrada a eso, es mas, en las otras compañías no me dieron a elegir y no por eso no tienen solvencia.

Nunca he estado obligada a estar 8 horas hablando por teléfono ni nadie que yo conozca, yo prefiero visitar a mis clientes y solo llamo para alguna duda o para concertar cita, jamas he ofrecido un producto por teléfono.

Y ahora mi historia personal:
Mi abuela murió en Barcelona y nosotras somos de Mallorca, se encargaron de todos los trámites, incluso del dificil tema de llevar un ataud en avion, y de todos los gastos por supuesto.

Ni te imaginas lo que cobran las compañías aereas por llevar un féretro, si no hubiese tenido seguro de decesos nos hubiesemos arruinado.

Logicamente no sobró nada para devolver a sus herederos, al contrario, le costamos mucho mas a la compañía de lo que ganó con mi abuela.

Y nadie sabe donde vamos a morir...

Por cierto...el seguro de decesos no solo lo lleva Ocaso, hay multitud de compañías que lo ofrecen y algunas son una estafa, por que cambian la prima cada 5 años, lleves los años que lleves en la compañía, triplicándose cuando te haces mayor.
En DKV solo estan los jóvenes en el seguro de decesos y es la compañía que tiene menos entierros.

¿No se mueren los clientes de DKV? Pues si como todos, pero al hacerse mayor la gente se da de baja por que les ha subido un 160% el seguro, si son enterrados es por que murieron jóvenes.

Esto es como en todos los sitios, hay agentes agradables y otros desagradables, secretarias competentes y algunas muy tranquilas, juzgar una compañía tan grande por una sola persona es un error.

Creo que tu agente no hizo bién las cuentas con respecto al dinero a devolver, te prometió mas de lo real y luego te parecieron un robo los 500€, donde mas se ahorra es en la incineración, si tu tía no fué incinerada no sobró tanto dinero.
O si tenía nicho propio y no usó el de la compañía, en ese caso también se devuelve bastante dinero, pero por un coche menos o por una corona menos no hay casi ahorro.

De todas formas siento los problemas en un tema tan especial como es el entierro de un familiar.
Saludos! Silvia

28.01.2008 12:46

Hola guapa Esto es como en todos sitios, todo depende de la honestidad del jefe y de la honestidad del agente. Ya se que legalmente no es una estafa la prima semi natural, moralmente para mi lo es. A mi nunca me aconsejaron hacerla, al contrario y si lo hubiesen hecho ya no me habría cambiado. Cuando un cliente se quiere ir por que con la semi natural paga menos, le advierto de todo y le dejo ir, aunque no se me ha ido ninguno. Venia de una compañía de seguros de salud donde me obligaban a hacer productos que eran pequeñas estafas y nunca hice.Como es el dental franquiciado. Desde luego con contrato mercantil, donde me exijían demasiadas cosas sin tener contrato, como una vez que las comerciales tuvimos que pagar de nuestro bolsillo un stand en una feria. Nos salió el día de trabajo por 95€....pagados Los que no pagaron se quedaron 6 meses sin guardia, que era la parte más comoda y gratificante del trabajo, algo así como quedarte en la oficina y esperar a los clientes que vienen a firmar a tu código, por supuesto. Y es una compañía muy famosa y solvente, pero a los comerciales se les trata a patadas. Por lo menos en esa oficina, que estoy segura que esto no pasa en todas. Bueno niña! encantada de haber leido tu comentario. Saludos!

lua25

lua25

28.01.2008 11:40

no se por donde empezar, estoy de acuerdo con algunos puntos, con otros no tanto....no es que no te tenga cuenta morirte con mas de setenta años, si no que la vida de la poliza tiene que tener 70 años para pagar el importe de lo que vale un entierro, en segundo lugar, no es una estafa la prima seminatural, es legal, y ademas, ocaso la comercializa, otra cosa es que a ti la compañia te haya contado, porque ocaso lo que dice es que antes que se vaya el cliente, hacedle una semi....y cuando este mas o menos en los 50 cambiarle a una nivelada...al menos es la politica que durante 8 años a mi me inculcaron, por lo demas, es uno de los mejores seguros de decesos que hay en el mercado, pero esto es como todo....se queda obsoleto en cuanto a asistencia, fueron los primeros en tener agentes de asistencia a nivel nacional...pero ya no son los únicos, deberian hacer mejoras, en cuanto a los contratos de agentes, al menos en la territorial que yo estaba, los inspectores tenian nomina, los jefes de equipo no, y si a ti te dieron a elegir, debes ser el unico caso nacional, ya que desde hace 10 años no entra ni un inspector con nomina en la compañia, a no ser que seas "R", responsable de punto de venta, si es así, te felicito, porque ya te digo que seria el unico caso a nivel nacional que ocurre. A todos los agentes, a todos, se les hace un contrato mercantil.Saludos

Esta opinión sobre Ocaso seguros ha sido leída 3631 veces por los usuarios:

1. chistos84