Ocean's Eleven - Blu-Ray

Impresión Total (97): Evaluación Total Ocean's Eleven - Blu-Ray

Todas las opiniones sobre Ocean's Eleven - Blu-Ray

hagan juego

5  09.02.2002

Ventajas:
muy divertida, bien hecha y con mucho sentido del humor

Desventajas:
nada

lucasgric

usuario desde:27.08.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Ocean's Eleven es una película hecha para y por el disfrute del espectador. Mi padre la definió perfectamente: "no sé, está bien, pero no pasará a la historia del cine". No todas las películas tienen que pasar a la historia del cine, no todas hay que verlas globalmente y sacarles un contenido útil. El cine también es diversión, distracción fuera del mundo real y rutinario, y "Ocean's Eleven" busca este segundo cometido.

Los alicientes para el espectador son muchos, empezando por la excelente trama argumental, tan antigua como atractiva: un gran robo, en este caso de tres casinos. Todo el guión está muy elaborado, con los consiguientes contratiempos que ocurren en este tipo de películas y, a destacar especialmente, con un sentido del humor desternillante. Si en algún momento la preparación del robo se te puede hacer pesada, siempre está el toque de humor, en el momento perfecto, para seguir disfrutando del espectáculo.

Por otro lado, tenemos al extraordinario elenco de actores. Y es que, sinceramente, una película gana mucho si ves en una mesa a George Clooney, Julia Roberts, Andy Garcia, Matt Damon y Brad Pitt, que si son 5 desconocidos, por muy bien que lo hagan. Eso diferencia, por ejemplo, a "A Todo Gas" de "60 Segundos", o sea, a un tio bueno y una tia buena sacados de un casting, de Nicolas Cage y Angelina Jolie. Y además, esos 5 nombres hacen que Don Cheadle o Joshua Jackson pasen más desapercibidos, sobre todo el segundo. Destaco a García y a Pitt, especialemnte al cubano, que borda su papel de villano, como a la antigua usanza.

La película es un remake de "La Cuadrilla De los Once", de Frank Sinatra. He de reconocer que no la he visto. Clooney es un amante de la original, y convenció a tanta estrella a que rebajaran su caché para hacer algo grande. La más difícil de todas, porque es la que más cobra, fue la Roberts, niña mimada de Hollywood. Su caché es de unos 20 millones de dólares por película. Cuentan que Clooney le mandó un cheque de 20 dólares con el mensaje: "para el contrato de Ocean's Eleven. ¿Tu caché eran 20 no?". Se ve que a ella le pareció muy simpático, y aceptó el papel.

Casi para terminar, me gustaría hacer una aclaración que me parece importante. Ponen a Clooney y a Pitt como dos grandes actores de dos generaciones en la misma película. Lo realmente cierto, por increíble que parezca, y tuve que comprobarlo personalmente para tragármelo, es que se llevan sólo 2 años. Clooney cumple 41 y Pitt 39 este año; pero a uno nos lo presentan como el maduro de oro y otro como a un niño consagrado de Hollywood.

Por último, aplaudir al director Steven Soederberg, que ha dejado de lado su lucimiento personal y ha conseguido buen ambiente y no rivalidad entre tanta estrella; y decir que la banda sonora acompaña perfectamente al film. No os la perdais en el cine, e id haciendo un hueco en vuestra DVDteca si sois amantes de los robos, la acción, el humor, la tecnología y, por encima de todo, la diversión.

Han_y_Leia

Han_y_Leia

11.02.2002 15:15

Nos gustó mucho, y como bien dices, aunque no pase a la historia, es perfecta para una buena tarde de cine. Bueno Antonio, soy Han desde el curro, acabo de escribir una opi para avisar que nos hemos quedado sin ordenador :( hasta el jueves por lo menos, y esta tarde no trabajo (víspera de Carnaval y eso, suertecilla que tenemos) así que seguramente nos perderemos el diálogo de esta semana :( salvo que sea uno de esos complicados... pues eso, que suerte a los demás, y gracias otra vez. Besinos también de Leia ;)

jorca

jorca

11.02.2002 15:06

Hola Antonio, yo no soy tan entusiasta como tu con esta Ocean... pero estoy contigo en que está entretenida. Un saludo.

dirodriguez

dirodriguez

09.02.2002 19:21

DVDteca, jeje, que bien suena eso, por cierto, como va esa colección, ¿cuántos llevas? y otra cosa, ¿merece la pena comprase el pack del regreso de la momia y la momia?. Un abrazo.

Esta opinión sobre Ocean's Eleven - Blu-Ray ha sido leída 435 veces por los usuarios:

1. ElMismo
  2. Han_y_Leia
  3. jorca

Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra - Blu-Ray Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra - Blu-Ray
Director: Gore Verbinski - 143 min - Actores: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jack Davenport, Jonathan Pryce, Lee Arenberg, Mackenzie Crook
Gladiator (El Gladiador) - DVD Gladiator (El Gladiador) - DVD
Misión Imposible 2 - DVD Misión Imposible 2 - DVD