Ocean's Eleven - Blu-Ray

Impresión Total (97): Evaluación Total Ocean's Eleven - Blu-Ray

Todas las opiniones sobre Ocean's Eleven - Blu-Ray

Un bonito juego de manos

4  27.12.2003

Ventajas:
Me encantan las películas de ladrones de guante blanco

Desventajas:
quizas que sólo sea divertida, aunque no se si eso es un fallo

zifnab

usuario desde:10.11.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Me encantan estas películas de ladrones de guante blanco. Esas películas que son un continuo juego de manos hacia el espectador. Si te dejas llevar por este juego de manos estate seguro que te lo pasaras en grande.

La película narra la peculiar forma de salir a la calle, después de unos cuantos años a la sombra, de Danny Ocean... antes de que pasen unos días ya lo tiene casi todo montado para un robo a gran escala en tres de los casinos más importantes de las Vegas (entre ellos el MGM Grand). Para conseguirlo necesitará la ayuda de 10 compañeros, como un experto en explosivos, un carterista, un hombre de goma... todos ellos harán la banda de Danny, once en total (entendereis ahora el nombre ¿no? ;)) Claro que todo se complica cuando se dan cuenta que la ex de Danny está saliendo con el jefe de los tres casinos que son su objetivo ¿Habrá montado Danny el golpe para recuperar a Tess, su ex? ¿o sólo por el dinero?

Lo que más llama la atención, sin duda, es el elenco de actores de sobra conocidos por todos, George Clooney, Matt Damon, Andy Garcia, Brad Pitt, Julia Roberts, Elliott gould, Carl Reiner ... aceptémoslo, ninguno de ellos está sobresaliente, incluso, yo diría que Julia "buzon" Roberts no está a la altura de sus compañeros, ya que, aunque no están brillantes tampoco están para dejar de ver la peli. Hacen lo que tienen que hacer, sonreir, poner caritas de seductores con ojeras, jóvenes pícaros, o malvados millonarios según convenga en el guión. Quizas sí que hay uno que destaca entre los otros, Elliott Gould en su papel de excéntrico dueño del casino rival, fumando continuamente puros y con unas ropas bastante...llamativas.

La dirección corre a cargo de Peter Andrews (pseudónimo de Steven Soderbergh), que ya nos encantó a todos con Traffic, película que nos hizo ver que sabía de que iba esto del cine, que tenía una ligera idea ¿no? pues en Ocean´s Eleven lo vuelve a demostrar, a veces, siendo sólo una cámara anónima y un ritmo cadencioso para no hacerse notar, y otras adoptando un aire de los setenta, con un ritmo justo y perfecto para la narración y con unos planos larguísimo a traves de los casinos que nos harán la boca agua. La estructura es la misma que siguen la mayoría de las películas de ladrones de guante blanco, es decir, basándose en un juego de manos tenemos una presentación, una preparación y la realización. El juego de manos consiste justamente que aunque tengamos delante de nuestras narices durante media hora la preparación del golpe, a la hora de llevarlo a cabo no tengamos ni idea de cómo va a ser, y llegará un final, un poco previsible, como en todas esta películas, pero como en todas estas también es mágico. Un juego de manos.

Mención aparte se merece la música de David Holmes. Ritmos pegadizos y geniales con un tema principal, dificil de tararear eso sí, pero delicoso!

La película en realidad es un remake de "La cuadrilla de los Once", con Sinatra al volante en vez de Clooney, y como pasa en casi todos los remakes muchos dirán: una idea trillada, una copia de planos, mucho mejor la anterior etc... y claro, segurmante tenga razón en varias cosas, quizas Sinatra manejaba mejor el cotarro que Clooney, sin duda, quizas los guionistas de hoy en día se están quedando sin ideas y recurren a viejos éxitos. Sí, quizas todo esto sea verdad, pero también es verdad que si salen películas tan simpáticas como estas por mi que profanen unas cuantas tumbas más.

POr cierto, empezarán a rodar la segunda con la participación de casi todos los actores principales, pero Steven Soderbergh todavía está por apuntarse.

Un saludo. Zifnab

skrufy

skrufy

04.01.2004 19:32

La vi en el cine cuando la estrenaron y me encanto, es muy movidita. Saludos.

swam

swam

02.01.2004 15:51

Hola!! A pesar del topicazo de wapos y wapas me gustó la peli. Tiene intriga humor y un robo intenso, todas las de cárceles, robos y juicios o asesinatos me encantan

rapor

rapor

01.01.2004 21:29

Es una peli para pasar el rato, y creo que asi fue concebida, no?

Esta opinión sobre Ocean's Eleven - Blu-Ray ha sido leída 610 veces por los usuarios:

1. skrufy
  2. swam
  3. solanaex

Speed 2 - DVD Speed 2 - DVD
Director: Jan De Bont - 120 min - Actores: Sandra Bullock, Jason Patric, Willem Dafoe, Colleen Camp, Temuera Morrison, Brian McCardie, Christine Firkins, Francis Guinan
Gladiator (El Gladiador) - DVD Gladiator (El Gladiador) - DVD
Misión Imposible 2 - DVD Misión Imposible 2 - DVD