Océanos de Fuego (Hidalgo) - Blu-Ray

Océanos de Fuego (Hidalgo) - Blu-Ray

Opinión sobre "Océanos de Fuego (Hidalgo) - Blu-Ray"

publicada 17/03/2004 | Odysseus
usuario desde : 15/09/2002
Bueno
Ventajas Para toda la familia
Desventajas Si no tienes familia ...

"Corre, corre, caballito"

Pues si, mari. Después del retorno del rey, Viggo Mortensen es la estrella mas internacional del cine danés, por encima de Lars Von Triers y su dogma, y parece que se especializa en papeles donde es más de lo que parece. Si en ESDLA era un Montaraz que en realidad era rey, aqui es un jinete, y ocasional correo del Ejercito de los U.S. y Pony Express que en realidad es otra cosa. Y como nada es lo que parece, el principio se va pareciendo a El Último Samurai pero no. El caso es que, para que te vayas haciendo una idea la cosa, va de lo siguiente.

[El jinete y su caballo]

Basado en la historia de Frank T. Hopkins, nos cuenta la historia de Frank (Viggo) que tras su trabajo como mensajero y después de presenciar la matanza de Wounded Knee, trabaja en el circo de Bufallo Bill y se emborracha de vez en cuando, lo que nos va recordando algo ... total, que de pronto surge un reto: si quiere mantener el título de caballo más resistente, Hidalgo, el mesteño (mustang) que monta Frank debe ir con su jinete a enfrentarse a los purasangres árabes en la carrera de 3.000 millas que atraviesa Oriente Medio (exactamente no me preguntes qué países porque no sabría decirtelos, los suelta así, a voleo ... Siria, Irak ...), lo que nos vuelve a recordar algo ... Una vez allí Omar Shariff pone las más de las veces el piloto automático para interpretar al Jeque de Jeques Said -tio-abuelo, calculo del que interpretaría cuando Lawrence de Arabia, de ahí lo del piloto automático- con lo que nos recuerda, en cierta manera, la vida de Algreen-san, Cruise en El Último Samurai. Pero, de nuevo, nada es lo que parece. Aunque para ser justos con Omar -mito sexual de muchos hace mucho tiempo- consigue la impronta de humor de una peli de aventuras, que queda como bien. El caballo mesteño Hidalgo de nombre es un personaje por si mismo, un auténtico robaescenas y chupacámara que hace que nos preocupemos de lo que le pasa. Casi, casi emparentado con la mula Francis.

[La lady, la hija del jeque, el príncipe incrédulo y otros personajes]

Son los que aderezan la trama principal, la carrera de 3.000 millas a través del desierto lleno de peligros y aventuras. Vayamos por partes:

-La Lady: Casada con un mayor inglés muy mayor, es la dueña de una purasangre que compite. La lady esta deseando cruzar la jaca con el caballo negro del Jeque de Jeques. Ella simplemente tiene furor uterino y trata de cruzarse con quien sea. Bueno, tampoco es que sea furor uterino, viendo al marido se comprende que este liada con el jockey, pero tampoco se ve nada. Tiene pinta de mala. Pero eso si, su tienda en el desierto es divina.
-La hija del jeque: Su padre le ha prometido al jockey que monta el caballo, que además es príncipe, que la casará con él si gana la carrera. Claro, la niña dice que nones, que eso no puede ser, que esoesunabús .....el problema es que a medida que se fueron muriendo los hermanos -tres en una guerra, el otro en la carrera de caballos- el padre le dejó que ella montara a caballo, cazara con halcón ... en fin esas quisicosas prohibidas a las mujeres. Y ella, es lógico, no quiere cambiar de vida. Frank se convierte entonces en su esperanza
-El príncipe incredulo: Es el susodicho anteriormente mencionado. Su papel consiste, principalmente, en poner cara de pasmo cada vez que ve que Frank ha superado los obstaculos
- El cabrero: Ante la disyuntiva de que le corten la mano o servir al infiel decide servir al infiel como palafrenero y mozo de cuadra. Es el que junto con el pequeño esclavo que libera Frank los que ponen el toque de humor a la película. EL niño es un auténtico robaescenas
- El señor del halcón: Otro de los jinetes que compiten en la carrera . Impecable con su jaca Jinni y su halcón, se desvela como un potente personaje, intenso y breve pero muy sustancioso. No sólo por el papel, sino por otras cosas ....
-El sobrino del jeque: Malo maloso declarado de la peli. Quiere hacerse con el purasangre del tío y el libro de crianza. Ten familia para esto.
-El eunuco. Negrazo rapado ....

[¿Ésto para qué es?]

Pues mira, no te llames a engaño. Esto es un producto, en parámetros europeos, para consumo familiar. Es para el niño y la niña y los papás. Aunque en EEUU esté calificada como G-13 vamos a ser sinceros. La tensión sexual es sólo tensión, a nadie se le ve un centímetro de piel más del necesario, y todo es más heróico-aventurero que dilemático.

[Aunque hay un dilema ....]

Pero tampoco es muy difícil, eh?. Se trata de los propios orígenes de Frank, mitad cowboy mitad indio americano, "el niño azul", que era como llamaban a Viggo en la tribu, resuelve dicho dilema de una manera muy conveniente para sus intereses en un momento crucial, lo que le permite correr a galope tendido despues de haber caido su caballo en un foso lleno de lanzas puntiagudas. Chúpate esa :D.

[Que todo muy bonito....]

Los paisajes, los lugares llenos de contrastes, la guarida del maloso, el vestido del eunuco, la hija del jeque, la tienda del jeque, el guardarropa de la lady, incluso la sirvienta de la lady llevando el té enmedio de una razzia al campamento de la carrera por parte del malo maloso.

Como verás la peli no es que me mate. Ahora que si eres de los que va al cine y no sabes que ver, ve a verla. No te hará daño. Tampoco te aportará nada nuevo, salvo que seas un fan de los caballos, de Viggo, o de los hombres calvos con perilla, claro.

PARA pasar el rato
NO ES PARA el festival de Cannes, por ejemplo

• luismco56 publicada 06/10/2004
    Ni fan de los caballos (prefiero verlos en directo) ni de Viggo (ni buen ni mal actor) aunque Shariff me cae bien porque siempre viene a descansar a la Argentina en nuestro verano (el invierno de ustedes) y hasta tiene un departamento en Capital y otro en Mar del Plata, o asi era hasta hacía unos años... pero la peli me parece que no se merece verla... salvo cuando la pasen (si la pasan) por canal abierto. Saludos!
  • Itacas publicada 11/05/2004
    Jos, y yo que me he perdido a Aragorn hijo de Araton en estos problemillas... porque al lado de todo lo que le pasa en El señor, esto es pecata minuta. Saludos, compañero de viaje.
  • cojomanteca publicada 20/03/2004
    Hola me pasaba por ciao y te vi como estrella del lugar enhorabuena,me gusta tu organizacion de las opis te sigo leyendo :0 )

Información técnica : Océanos de Fuego (Hidalgo) - Blu-Ray

Director: Joe Johnston - 137 min - Actores: Viggo Mortensen, Zuleikha Robinson, Omar Sharif, Louise Lombard, Adam Alexi-Malle, Adam Alexi-Malle, Silas Carson, Harsh Nayyar

Nombre: Océanos de Fuego (Hidalgo)

Formato: Blu-Ray

Título original: [USA] Hidalgo , 2004

Año: 2004

Director: Joe Johnston

Duración: 137 min

Idiomas: PCM 5.1: Inglés . DTS 5.1: Español, Francés . Dolby Digital 5.1: Español, Inglés, Francés . Extras:

Subtítulos: Español, Inglés, Francés, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Islandés, Holandés, Inglés para sordos . Extras:

Género: Acción

Incluido en Ciao desde: 15/03/2004