Flores a mi virgen

5  12.10.2005

Ventajas:
muy bonito

Desventajas:
siempre llueve

Recomendable: Sí 

cerdito

Sobre mí:

usuario desde:01.01.1970

Opiniones:170

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Este es uno de los eventos principales de las fiestas del Pilar,y también el más importante.

La ofrenda funciona así:
La ofrenda consiste en hacer un recorrido por varias calles terminando en la calle Alfonso,calle del centro de Zgz que desemboca en la plaza del Pilar.Durante este recorrido llevas un ramo de flores,de las flores que quieras,eso es al gusto.Y todo ello vestidos con el traje de baturro/a de aquí.

Lo más normal,bueno,más que normal lo que más se hace aquí es salir en grupos.Tú decides en que grupo salir,puede ser el de tu barrio,de tus amigas,de un periódico,de un gran almacén....hay muchísimos grupos.También puedes salir individual,pero lo que más se hace es salir en grupos,y es mejor porque de esta manera ahi más organización y no te aburres durante el trayecto que puede durar horas.

Haces el recorrido de las calles que decida tu grupo,siempre recorrido decidido de entre las calles que se cortan al tráfico para la ofrenda.Una vez llegas al tramo final llegas a la calle Alfonso,que la hicieron peatonal hace 4 años,y por la que ponen papeleras habilitadas para los papeles de los ramos,para que los quites y adelantes la entrega y no los tires al suelo y ensucies la ciudad.

Cuando acabas esta calle ya estás en la plaza del Pilar.Y tienes que hace unos cuantos metros hasta llegar a la virgen,que ahora la sitúan en medio de la plaza para que el manto se vea mejor,y se pueda confeccionar mejor,en todo su alrededor.Antes dejaban la virgen en la fachada de la basílica,con lo que el manto era muy reducido,la moda de ponerlo en medio no es de hace tanto.

Cuando llegas a la virgen ahi hay gente preparada para confeccionar el manto.Va cogiendo los ramos de la gente que va llegando y lo van poniendo para conffeccionar el manto.Normalmente lo ahcen por colores,y así cada año tiene una confección diferente,pero siempre bonito.

Lo normal es seguir con el traje de baturra el resto del díoa,tradición.

Yo he salido unas cuantas veces,la última muy emotiva.Le ofrecí el ramo dándole las gracias por haberme echado una mano.Supongo que cada uno ve lo de su tierra igual de emotivo,los andaluces el rocío,los catalanes lo de sant jordi,cada cosa así.

Yo mi virgencica que no me la toque nadie.Puedo creer más o menos en Dios,pero a mi virgen que no me la toque nadie.La llevo siempre cerca del corazón,llevo una foto y una cinta en la cartera,y vamos que siempre que estoy cerca del Pilar he de entrar a besar el Pîlar,esto igual lo explique en otra opi.

Aquí para la ofrenda viene muchísima gente,pero montón,no os lo podeis imaginar.Dicen que zgz dobla su población y me lo creo.

También hay mucha gente que si viene de fuera va vestida con el traje regional de su tierra.Yo esto lo respeto y me parece estupendo,pero si vienes a las fiestas de zgz,a la ofrenda,veo más lógico vestir el traje de aquí,pero bueno,eso cada cual a su manera.

Os animo a que vengais a las fiestas ,pero a la ofrenda sobre todo que para mí es lo que más vale de las fiestas.Aunque siempre llueve ese día o hace mucho aire,porque con la suerte que tenemos para mañana han dado lluvias,grrrrr.

Salu2

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
corazon_loco

corazon_loco

14.10.2005 00:38

Yo lo he visto por la tele y siempre me ha parecido preciosa la ofrenda, he estado varias veces en Zaragoza y siempre he visitado el Pilar y la Seo o algo así o que está al lado .besos

Hanna2

Hanna2

13.10.2005 02:06

Debe ser espectacular verlo al natural. Besos, Ana.

koala5

koala5

12.10.2005 03:48

Por cierto, me traje un monton de cintas del viajero.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Ofrenda de flores Fiesta ha sido leída 1312 veces por los usuarios:

"muy útil" por (95%):
  1. corazon_loco
  2. nelo375
  3. Lis13
y de usuarios adicionales 17

"útil" por (5%):
  1. amr_gr62

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Ofrenda de flores Fiesta