Oksofas.es

publicada 05/12/2013 | Luizao32
usuario desde : 12/03/2013
Satisfactorio
Ventajas Vendedor encantador
Desventajas Calidades, Relación calidad-Precio, Servicio Post-Venta, Plazos de entrega...
Grado de Hidratación
Sensación de grasa
Absorción
Presentación
Olor

"Ni Ok ni Sofá"

Fijación fijación, nada de tonterías.

Fijación fijación, nada de tonterías.

Después de dar vueltas y vueltas caímos en un OKSofas, en concreto en el polígono Europolis de Las Rozas.
Nos atendió Javier, muy amable y dispuesto a ayudar en la adquisición de uno de sus sofás, que según él eran lo mejor de lo mejor:
Al final nos decidimos por uno que tiene chaiseLongue y las butacas extraibles de manera que se puede hacer cama, requisito que exigíamos de nuestro nuevo sofá pues se venia mi suegra a casa y teníamos que tenerlo para cuando llegara.

El sofá de marras costaba 1300€, vamos que no era uno de esos de saldo y que compraras por lo baratísimo de su precio, no, lo compramos por que según Javier era un sofá buenisisisisisimo y el precio estaba acorde a la calidad.
Una de las preguntas que amablemente nos respondió y como ya he dicho era vital para nosotros fue:"¿Cuando tendremos el sofá en casa?", estamos hablando que lo compramos el 13 de septiembre de 2013 y tras explicarle la necesidad del sofá con mis señores suegros delante, nos contestó que en 5 semanas mas o menos tendríamos nuestro flamante sofá en el salón.
Bueno, pues tras varias llamadas telefónicas a la tienda por fin llegó el sofá a nuestro salón el 14 de noviembre de 2013!!. 9 SEMANAS DESPUÉS, casi el doble. Por supuesto mi suegra a esas alturas llevaba 4 semanas en casa y yo dejándome la espalda en mi antiguo sofá.

Ese 14 de noviembre, sobre 20:15h de la tarde, 2 hombres altos y fornidos traían 2 bultos grandes y embalados y que tras varios empujones y arrastrones consiguieron introducir en mi salón.
Tras desembalarlo llegó la tragedia, uno de los brazos del sofá, forrado en polipiel o lo que sea, estaba rozado.(normal, los arrastrones y empujones contra el marco de la puerta no suelen ser buenos para la salud).
Mi mujer que fue quien se dió cuenta, me lo dice y se lo decimos a los "transportistas". Estos se miran mientras uno sigue montando el sofá y se hacen lo que vulgarmente se conoce como "hacerse los sordos", "hacerse el orejas", "hacerse los locos" y un largo etc de "hacerses".-Perdona, que el brazo esta rozado, ¿no se si no me has oído?.-Ah! si, espera y ahora llamo al jefe y se lo comento.
Total, solución: desmontan el brazo y se lo llevan con la promesa de que lo reparan y lo traen. Lo que olvidaron decir es:CUANDO!!.

Llega la hora de cobrar, en tienda se adelanta el 20% y el 80% restante hay que pagarlo a la entrega. Como la experiencia me ha enseñado que a "trabajo acabado, trabajo cobrado" pues lo aplico al sofá y le doy la mitad, el 40% del restante pues también me ha enseñado la experiencia que "trabajo incompleto, pagado completo, nunca mas se completó". Solo tengo parte de mi sofá por lo que se le paga parte del dinero.
Bueno, pues ahí está nuestro buenisisisisimo, esperado y cojo sofá nuevo. Los colores son perfectos para con la decoración del resto del salón desluciendo un poco que se vea la madera y parezca que hemos cogido el sofá de un punto limpio.

Nos disponemos a sentarnos en nuestro nuevo sofá y sus asientos de espuma de 39 de densidad, la mejor espuma que dura un montón y es lo mejor de lo mejor en espumas. Pero OOOOOOHHHHH DIOS MIO!! toco con el culo en el bastidor hundiéndome hasta el mismo infierno del sofá. Si esta es la mejor espuma habrá que ver la peor...Espera, los cojines de al lado son duros!! Tenia razón, la espuma de 39 es buena pero olvidaron en "FABRICA" ponerla en todos los cojines.
Digo y remarco FABRICA porque cuando hablas con la gente de la tienda hablan de la FABRICA como algo externo a ellos, como algo que ellos no controlan y que les es ajeno y lo mismo se aplica al transportista. Parece que les lleve los sofás por pena y no por pago de sus servicios pues llevan los sofás cuando quieren y no cuando corresponde según lo acordado en la tienda.

El sofá esta en Fabrica, ya llegará, el brazo va a Fabrica, ya depende de ellos, están esperando un lote y ya los reparten todos juntos, te llegará cuando le venga bien al transportista...son respuestas dadas por Javier, el amable vendedor.

Sigo, 2 semanas después mas o menos descubro asombrado que uno de los asientos esta torcido, levanto el mismo y descubro que el asiento se fija al bastidor mediante 2 correas en su parte posterior y con dos tiras de velcro que están pegadas al bastidor en su parte anterior o delantera. Pues bien, estas tiras de velcro se encuentran sueltas, solo adheridas al cojin por una cara y a la pintura negra del bastidor por la otra pero lo malo es que la pintura no esta adherida al bastidor como seria de esperar. La pintura se ha ido detrás del velcro dejando a la vista el bastidor metálico. La pintura se levanta pasando la uña lo que deja entrever una "GRAN" preparación en la aplicación y calidad de los materiales.
Bueno pues esto también se le comunica a Javier quien con un tono entre de sospecha y ofendido no da crédito a mi denuncia sobre su buenisisisisisimo sofá, remitiéndome de nuevo "A FAAAAABRICA"(leído como Trancas y Barrancas como si fuera El Hombre de Neeeegro). Si, es cierto, Javier podría sospechar de un mal uso por nuestra parte y es verdad que tengo 2 hijos, varones, pero tienen un mes y aun no han empezado a destrozar cosas por lo que difícilmente se les puede achacar el maltrato del sofá.

Estamos a 5 de diciembre de 2013 y aun no sabemos nada de FAAABRICA.
Es el primer mueble que tengo que tiene nombre propio, le llamamos Fernado VII (por lo de El Deseado y El Felón) y es que le viene al pelo, señores de FAAAABRICA, cámbienle el nombre a su modelo, Fernando VII le viene mejor.

Espero que antes de Navidad me llegue el resto del sofá (si la Fabrica y el Transportista quieren) y si algo tengo claro es que UNA Y NO MAS SANTO TOMAS, en mi vida recomendaré comprar en OKSofas, eso si, Javier hace muy bien su trabajo y es una activo importante para su empresa. Para los clientes no pero para la empresa funciona genial.
Todo esto es mi experiencia y esta basado en hechos reales.

Por cierto, estamos cansados de recibir llamadas de Javier informándonos de como va lo nuestro y cuando se solucionará....SI, ESTO TAMBIÉN ES IRONÍA.
Y debo reconocer que nos regaló al arcón del ChaiseLongue, punto para Javier y OKSofas, ha que decirlo todo.

P.D. ¿Donde estará la FAAAABRICA, Mozanbique, Kenia, Korea, Taiwan?
¿Cuanto se tarda en hacer un sofá?¿Si se reparte un sofá cada 3 meses una empresa puede ser viable?.

ACTUALIZADO A 9 DE DICIEMBRE DE 2013:

Me he desplazado a la tienda a para preguntarle a Javier sobre mi sofá.
La charla/conversación ha durado una hora mas o menos en los que tras exponerle mis problemas y ofenderse por la posibilidad de que yo insinuara una intencion maligna de engañarme como cliente, que él echa muchas horas para realizar bien su trabajo, me ha pedido disculpas por la tardanza y me ha dicho que llamaria a LA FAAAABRICA para ver que pasa.

Por cierto LA FABRICA esta en Murcia, lo siento por el que compre en el norte de España.

Estoy a la expectativa de ver si el comercial Javier, que no vendedor (me lo puntualizó mucho pues fui yo quien fue a él y no lo contrario....en fin.) cumple lo dicho y realmente se soluciona todo.
Despues de lo hablado le voy a dar el beneficio de la duda a Javier, depende de él mismo pero en el mejor de los casos, LA FABRICA o EMPRESA, deja como cagancho a sus comerciales, que no vendedores, pues incumplen todo lo que sus comerciales ofertan? o informan, ya no se.

SEGUIREMOS INFORMANDO...

23 de diciembre de 2013

No me ha tocado la lotería, previsible por otra parte. Tampoco me ha llegado lo que falta del sofá, igual de previsible que lo de la lotería.

Javier, cumpliendo con su palabra, el día 9 llamó a la fabrica para después informarme a mi. Resultó que era fiesta en Murcia y la fabrica estaba cerrada.
¿Llamó el día 10 a la fábrica?¿y el 11?¿quizás el 15? Pues no lo se, lo que si se es que a nosotros aún no y no tenemos ni idea de cuando llegará el resto del sofá.

Voy a informarme sobre la garantía y los plazos para reparar los artículos, a este paso cuando llegue el resto del sofá me quedaran 15 días de garantía de los 2 años que aplica la ley.

En fin, como bien me recomendó Javier, haremos uso de los medios legales de reclamación que cree que se limitan a poner una hoja de reclamación o denunciar en consumo. Nooooo, ni mucho menos, tenemos mas medios que esos para que no se rían de los clientes.

Con lo fácil que es hacer las cosas bien y se empeñan en hacerlas rematadamente mal, la próxima vez, cuando entre un cliente a lo mejor no soy tan educado, por ejemplo.

Y sí , es algo personal, porque el dinero que me he gastado es con el que come mi familia y con eso no se juega.

...SEGUIREMOS INFORMANDO.

Esta opinión ha sido leída 16594 veces y ha sido evaluada un