Jugo de Oliva

5  06.03.2003

Ventajas:
Bueno para el organismo

Desventajas:
Malo si nos excedemos

TheNeo

usuario desde:13.02.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Hola,

No quiero agobiaros con una opinión sobre un producto que es conocido por todos y que todos, valga la redundancia, sabemos las cualidades que posee para el organismo. Uno de los ingredientes regentes en cualquier ensalada y complemento esencial en la cocina mediterranea. Da igual la graduación que posea, eso es una cuestión de gustos.

Personalmente el que yo uso en casa es el de 1º o el virgen extra, de cualquier manera, sea el que sea, todos están buenísimos y su uso es casi obligado en la preparación de cualquier plato. (salvo las excepciones sabidas y lógicas, ya sea por el tipo de comida o por su sustitución por otro tipo de aceite...ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito).

ACEITE:

El aceite de oliva, éster glicerínico de los ácidos oléico, palmítico y linoleico, se obtiene por molienda de los frutos maduros y secos del olivo.

Es un líquido ligeramente aromático y sabroso, insoluble en agua, que enrancia en contacto con el aire.

El de mejor calidad se utiliza como aceite de mesa, especialmente en la preparación de ensaladas y también en el envasado de conservas de pescado.

En medicina se emplea como laxante y colagogo.

El aceite inferior, obtenido en prensados sucesivos, se utiliza en la elaboración de jabón, como lubricante, en la fabricación de tejidos, para eliminar la sericina y en el tratamiento de la lana.

El aceite de oliva sintético, obtenido del aceite de maíz refinado por infusión con una pasta de aceitunas, se emplea como alimento.

Podemos obtener aceite de cacahuete, algodón, soja, nueces, almendras, linaza, etc...; y de algunos animales como la ballena, foca, bacalao, etc. y por supuesto del girasol.

ACEITE VIRGEN:

El que sale de la aceituna por primera expresión en el molino, y sin repasos en prensa con agua caliente.

Los principales productores de aceite de oliva son y en este orden:

España, Italia, Grecia, Túnez, Turquía, Portugal, Síria y Marruecos.

Una de las marcas que yo uso es Oleo Cazorla, he probado otros y aunque son de buena calidad, creo que este es uno de los mejores para su consumo.

Saludos.

Robert9300

Robert9300

06.03.2003 15:11

El aceite de oliva, a parte de todo lo que has dicho, es el mas bueno y natural. Saludos

Esta opinión sobre Oleo Cazorla Aceite de Oliva Virgen Extra ha sido leída 1075 veces por los usuarios:

1. rokillo2003
  2. maraamai