Oliver & Company [Edel] (Original Soundtrack) - Banda Sonora Original

Oliver & Company [Edel] (Original Soundtrack) - Banda Sonora Original

1 CD(s) - Año de edición: 1997 - Discográfica: Edel Records, Disney Music

Opinión sobre "Oliver & Company [Edel] (Original Soundtrack) - Banda Sonora Original"

publicada 12/03/2012 | perchelero
usuario desde : 08/03/2012
Ventajas Canciones originales, al más puro estilo Disney.
Desventajas No es tan memorable como la de otros clásicos de Disney posteriores.
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Banda Sonora Original del clásico Disney "Olíver y su Pandilla""

El clásico número 27 de Disney "Oliver y su Pandilla", no pasará a la historia como el más recordado ni como el más famoso. Sin embargo, fue en el preámbulo de los grandes clásicos posteriores que le siguieron en la década de los 90.

La BSO de Oliver y Su Pandilla quizá no es tan memorable como la de estos clásicos que le siguieron. Un año más tarde se estrenaría "La Sirenita", cuyo valor musical es incuestionable.

Sin embargo, la película de Oliver nos deja una buena BSO, al más puro estilo Disney, con canciones rítmicas y con cierto gancho. De hecho, esta película es la primera en ser musical desde los Aristogatos, ya que las películas intermedias como Tod y Toby, Los Rescatadores, Tarón y el Caldero Mágico o Basil, el ratón superdetective, a penas tienen canciones en el transcurso de la historia, o a lo sumo 1.

Algunas de las canciones que componen la BSO de la película son:

NUEVA YORK, CIUDAD DE LA AVENTURA.
Posiblemente el mejor tema de la película. Es el tema de apertura que narra las desventuras de Oliver viviendo solo en las calles de Nueva York. Es un tema tierno y sobrecogedor.

NO ME PREOCUPO.
La canción que interpreta Dogger, el perro líder de la manada. Con esta canción le enseña a Oliver a vivir sin preocupaciones y cuidar de sí mismo para sobrevivir.

LA PERFECCIÓN SOY YO.
Es quizá el tema que más carisma derrocha de la película por el personaje que lo interpreta, la caniche Georgette. Una perrita, muy presumida, refinada y acicalada. Esta canción la acompaña en su primera aparición en la película y nos sirve ya para hacernos una idea de lo que va a ser el personaje durante toda la película.

Por supuesto, no son los únicos temas que encontraremos en el CD y que componen la Banda Sonora, casi todos los personajes tienen su canción.

Como en otros CD de BSO Disney, es posible encontrarlo en varios idiomas en los que se ha editado la película original, incluídos el español con los temas de la película en castellano y el inglés, con los temas de la película con su doblaje original.

• juan5419 publicada 12/03/2012
    Buena opi, saludos
  • jesus3030 publicada 12/03/2012
    a mi de pequeño me gustaba , un saludo
  • werty-sg publicada 12/03/2012
    Tiene que estar chulo. Saludos

Información técnica : Oliver & Company [Edel] (Original Soundtrack) - Banda Sonora Original

1 CD(s) - Año de edición: 1997 - Discográfica: Edel Records, Disney Music

EAN: 4029758089026