Impresión Total (13): Evaluación Total Olla Gm D

Todas las opiniones sobre Olla Gm D

Olla Gm D: Ni se os ocurra comprarla

1  11.03.2011 (12.03.2011)

Ventajas:
Cocinar, cocina

Desventajas:
Mejor leed la opinión para saberlo

Potencia

Facilidad de lavado

Facilidad de manejo

Diseño

Multifuncionalidad

eloysanchez

usuario desde:10.03.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Acabo de registrarme en ciao para dejar mi opinión sobre la Olla Programable Gm D.

Lo primero que me llama la atención, amigos, es comprobar que no existe ninguna opinión negativa circulando por Internet acerca de este producto.

Empiezo:

Soy aficionado a la cocina y me gusta cocinar. Estoy estudiando oposiciones para intentar sacarme una plaza en la comunidad de Madrid.

Es por ello, por lo que el año que viene a lo mejor me tengo que ir a vivir solo (bueno, no creo que pueda ir a vivirme solo porque con el nº indecente de plazas que han sacado este año es imposible conseguir mi plaza, pero bueno eso es otra historia…)

Sigo, que me estoy entreteniendo y no os importa mi vida:

El caso es que, como soy un chico previsor, pensé que me vendría bien algo que me ahorrase algo de tiempo en la cocina porque si el año que viene me voy a vivir solo amigos, no podré dedicarle tanto tiempo a la cocina como me gustaría y fue cuando, hace 3 ó 4 meses, empecé a buscar información por Internet y me aparecieron los típicos robots de cocina y la Olla Programable de la que voy a hablarles, amigos.

Ninguno de ellos me convencía porque me parecía una idea de “teletienda”. Eso de echar los ingredientes crudos en la cubeta y que supuestamente te cocine me parecía que quedarían las recetas mal cocinadas y en definitiva me parecía una idea inútil adornada para parecer útil, como tantas ideas de Teletienda, amigos.

Por casualidad, hace 2 ó 3 meses, me encontré la Olla en el foro de mundo recetas, el cual ya había visitado con anterioridad pero hasta la fecha no me había registrado. En este foro todo el mundo está encantado con la olla, así que me registré para pedir consejos e información.

Me registré, y qué sorpresa la mía, amigos, cuando empezaron a llegarme mensajes privados de varias usuarias del foro intentando vendérmela, que debían ser distribuidoras de la olla en cuestión.

Esto me dio una mala impresión considerable y les dije que gracias y que de momento no me interesaba, siguiendo con la idea de que un robot de estos no sirve para mucho.

Pero debo reconocer, amigos, que la curiosidad por la Olla seguía presente en mí, porque era tal la cantidad de usuarias satisfechas con la olla en dicho foro, que decidí darle una oportunidad.

“Veamos si el equivocado soy yo” -pensé-

y le compré la Olla a una de las usuarias que me había escrito ya hacía 2 meses.

Ayer me llegó la Olla y…

Para empezar, la primera cosa que me sorprendió es comprobar que no viene por ninguna parte dónde está fabricada. Miré en la caja, miré en la olla, miré en el manual de instrucciones y NADA. Esto para mí es una señal de desconfianza, amigos.

Pasé a hacer mi primera receta y…

Hice una tortilla de patatas y quedó ESPANTOSA. Y mira que he hecho tortillas de patatas en mi vida, pues esta es la peor que he hecho, y con diferencia, amigos.

Por fuera el aspecto era bueno, pero por dentro… quedó muy cruda, muy aguada y la textura del huevo “rara”, casi podríamos decir que asquerosa amigos.

Y eso que la tuve mucho más tiempo del que se indica en la receta. En la receta indica 8 minutos en menú cocina. Pues bien, yo la tuve cerca de 40.

Al principio, puse las patatas con el aceite y la puse 8 minutos tal y como explicaba la receta, amigos. Al abrirla, me di cuenta que estaban sin hacer y la tuve 8 minutos más (ya van 16).

“Veamos si ya están hechas las patatas” -pensé-

Incrédulo de que todavía no estuvieran hechas, las tuve 3 minutos más (ya van 19) y después de esto, el resultado más o menos me gustó, así que volqué el contenido en un bol con los huevos batidos y mezclé bien. Volví a echar la mezcla en la cubeta con un poco de aceite, y lo mismo que antes: menú cocina 8 minutos, pero la tuve 3 minutos más y volqué su contenido en un plato (que menuda incomodidad para sacar la cubeta de la olla y darle la vuelta, amigos, mucho peor que con la sartén de toda la vida). El aspecto de la tortilla por fuera ya he dicho que me pareció bueno, pero por dentro ya he indicado que estaba MALA. Tal vez subiendo tiempos de cocinado podría mejorarse, pero como ya he dicho tampoco tardé tan poco en hacerla ¡40 minutos! Y si tengo que tardar aún más, para eso ya la hago en una sartén normal.

RESULTADO: La tortilla de patatas tirada por el water.

Y no me gusta tirar la comida, amigos, lo considero un pecado. Así que a pesar de no gustarme y haciendo un sacrificio, comí un trozo de tortilla y el resto la tiré por el water. Después tuve que rezar un par de Padrenuestros y 3 Avemarías para que Dios me perdonara, y asunto resuelto.

Voy a ir rápido resumiendo el resto de platos que preparé…

Hice un bizcocho de limón y quedó bien, pero me parece una tontería tener que utilizar la olla para hacer un bizcocho, porque para eso ya está el horno y los moldes de silicona, amigos.

También hice muslos de pollo y no quedaron mal, pero quedaron igual que en cualquier otra olla y tardando lo mismo.

También hice macarrones con carne… y como en este caso sí era de esperar amigos, quedaron MAL… Rehogué la carne con los pimientos y la cebolla y luego eché los macarrones y el agua hasta justo cubrirlos tal y como indica la receta. Pues bien, quedaron mucho peor que haciéndolos de manera tradicional. No es que quedaran incomestibles, pero no quedaron tan ricos como de costumbre.

Supongo que haciéndolos por partes: Primero rehogando la carne, sacándola de la cubeta, limpiando la cubeta, poniendo los macarrones a cocer y luego mezclándolo al final quedarían mejor, pero como trato de indicarles amigos, esto llevaría el mismo tiempo y trabajo que de manera tradicional o incluso más porque de manera tradicional puedes cocer los macarrones en una tartera, mientras al mismo tiempo fríes la carne en la sartén.

El problema del fabricante es:

- Que te da una descripción de la olla ENGAÑOSA: Te la pone como un sistema novedoso, que te ahorrará tiempo en la cocina y que gracias a ello vas a saber cocinar aunque no tengas ni idea de cocina, o en el caso de que ya sepas te ahorrará tiempo en la cocina. Pues yo me río de esto: si no sabes cocinar, con esta olla NO VAS A APRENDER: podrás hacer guisos de una calidad mediana pero no por ello sabrás cocinar. Y si ya sabes cocinar, la olla sólo será una herramienta más, como una olla normal, pero que en absoluto te hará la vida más fácil.

- Que podrás hacer toda clase de comidas: Madre mía que risa amigos, por poner un ejemplo, viendo el recetario pone que se puede hacer una receta de Roscón de Reyes, no me quiero imaginar cómo quedará el Roscón de Reyes hecho en esta olla, amigos, jajaja. No hace falta tener mucha inteligencia ni mucha capacidad visual para imaginar que un Roscón de Reyes hecho en esta olla quedaría MAL… porque para empezar, ¿cómo le haces el agujero? Jajaja. Seguro que podrías hacer un agujero tirando de algún sucio y manipulado truco amigos, pero esto sería mucho más trabajoso que hacerlo de manera tradicional.

- No poner ni dónde está fabricada. Esto de verdad que puede parecer una tontería pero me parece vergonzoso. He estado buscando en Internet y parece que está fabricada en España pero no me queda claro. Es la primera vez que no puedo saber dónde está fabricado un producto que compro.

Por otra parte, y ya voy acabando amigos, tened paciencia en leerme:

El sistema del programador, que para mí era una de las razones por las cuales podría haber merecido la pena, es espantoso. Pensé que tendría un reloj que marcara la hora real y que sólo con decirle la hora a la que la quieres comer, quedaría programada. Supongamos que siempre comes a las 14.00 h. Pues sería cómodo que ya quedara grabada la hora en algún tipo de memoria y que sólo con apretar un botón todos los días se programara para las 14:00, ¿no? Pues qué va amigos, no tiene ni reloj y para programarla tendrías que andar todos los días mirando la hora y haciendo cálculos matemáticos para saber a la hora que quieres tener lista la comida.

RESULTADO: Que no me dejan devolver la olla porque dicen que ya está usada y me tengo que quedar con ella.

Espero que esta opinión haya servido para futuros compradores, amigos.
Fotos de Olla Gm D
Olla Gm D P1070359 - Olla Gm D

Xena-63

Xena-63

24.09.2012 22:55

Pues yo aconsejo mucho esta olla, la tengo 2 años y la recomiendo muchisimo, es rápida, sencilla, sale todo genial, se limpia con facilidad, yo la uso a diario y estoy encantada con ella, después de leer la opinión de q es mala, me he quedado de piedra..., conozco a muchisima gente que la tiene y es el primer comentario negativo q veo.... y por si alguien tiene duda de como salen las cosas, solo tiene que entrar en mi blog y ver todo lo que he hecho con ella http://cocinaconxena.blogspot.com.es/ , así que yo la aconsejo mucho...si quereis una olla rápida, que cocina con presión y sin presión, como si se tratara de una olla normal...y que a su vez tiene un menú horno que hace unos bizcochos espectaculares de altos y jugosos por dentro...no dudeis en comprarla....

tolosabeti

tolosabeti

31.12.2011 15:35

Gracias por compartir tu opinión.

runpenteensky

runpenteensky

16.07.2011 11:51

Muchas gracias por exponer tu opinión. He consultado varias páginas web y en una la recomendaban mucho, incluso decían que era una tontería gastarse tanto dinero en un robot de cocina si por una quinta parte de su valor podías comprar este tipo de ollas, pero leyendo tu comentario ya sé que no me he de comprar. Lo dicho, muchas gracias por tu opinión, me has ahorrado una pasta....

Esta opinión sobre Olla Gm D ha sido leída 26127 veces por los usuarios:

1. tolosabeti