Olympus 2GB xD Picture Card

Impresión Total (1): Evaluación Total Olympus 2GB xD Picture Card

Todas las opiniones sobre Olympus 2GB xD Picture Card

CALIDAD Y CANTIDAD

5  19.10.2007 (29.11.2007)

Ventajas:
GRAN CAPACIDAD, BUEN PRECIO

Desventajas:
NINGUNO

Compatibilidad

Calidad en general

Confiabilidad

xirly

usuario desde:13.12.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 43 miembros de Ciao

Tardé mucho tiempo en decidirme, porque aún tenía mi Kodak, pero al final, en un viaje a Andorra me compré mi nueva cámara micro de Olympus. Esta cámara lleva tarjeta de memoria XD. Yo creía que todas las cámaras llevaban la misma tarjeta, pero resulta que hay muchos tipos: XD, SD, etc… así que he de decir que no sé si mi tarjeta XD es mejor que las tarjetas SD o no. Supongo que cada cual tendrá su preferida. Lo que sí sé es que ahora descargar las fotos a mi ordenador es mucho más sencillo porque no necesito cable USB. El portátil lleva incorporada una ranura que lee algunas tarjetas de memoria, entre ellas la de mi cámara y la del móvil de mi novio.

Mi cámara venía con una tarjetita de 16 MB, que yo pensaba que era bastante, pero pronto me di cuenta de que era mejor tener más memoria, así que me compré otra tarjeta de 128 MB. Pero esta también se me quedó pequeña, más que nada porque soy un poco desastre a la hora de descargar las fotos al PC y vaciar las tarjetas y además, siempre que tienes una cámara digital donde sacarías una foto sacas 6 o 7 para luego elegir la que mejor quede… así que me compré la tarjeta de 2 GB. En principio me iba a comprar la de 1 GB, pero por la poca diferencia de precio que había preferí comprar la de 2 GB directamente.

La verdad es que no sé si me salió tan bien de precio porque la compré en Andorra, pero me costó solo 45 Euros. Supongo que aquí costará mas o menos lo mismo, porque el precio de todas estas cosas ha bajado muchísimo. Recuerdo que hace unos años una de estas tarjetas de gran capacidad, la de 1 GB sin ir más lejos, costaba tanto o más que una cámara digital. Sin embargo ahora se encuentran por nada. Me ha costado menos la tarjeta de 2 GB de lo que me costó la de 128 Mb en su día.

La forma de la tarjeta es casi cuadrada del todo y muy estrecha, finita del todo. Es muy fácil de insertar y sacar de la cámara. Y como la propia cámara te dice cuántas fotos te caben aún en la memoria nunca te sale de repente el letrerito de memoria llena. Además en caso de apuro con cambiar la calidad de las fotos (dependiendo de para qué sean) es más que suficiente. De todas formas, yo ya le tengo buscada una utilidad a esta tarjeta. De momento es solo una idea, pero es muy probable que la lleve a cabo, pues los fotógrafos están muy caros… pues se me ha ocurrido que para mi boda a lo mejor no contrato a nadie. Puede que simplemente le deje mi cámara a alguien (ya sé quién) que se encargará de sacar un montón de fotos… y de todas las fotos seguro que habrá muchas para tirar, pero también muchas buenas. ¿Qué os parece la idea?

La tarjeta es muy chiquitina, pero tiene una fundita de plástico o más bien una carcasita para guardarla que hace que esté protegida cuando no está dentro de la cámara y además hace que sea más fácil su manejo, para que no se nos caiga al suelo. De todos modos yo aconsejaría a todo el mundo que se abstenga de manipular estas tarjetas fuera de la cámara, o sacarla de su funda en lugares abiertos. Mejor hacer lo que haya que hacer encima de una mesa, y si se cae no pasa nada. Hay que ser muy cuidadoso para no dañar la tarjeta y no perderla. Hay que estar seguros para no llevarnos disgustos tontos. Mi cámara venía sin funda, pero la funda que compré trae un bolsillito pequeñito para meter las tarjetas, así siempre llevo una o dos de repuesto.

Teniendo unos cuidados mínimos y casi simplemente de sentido común no tendremos ningún problema con la tarjeta y la tendremos disponible durante muuuuuuuuuucho tiempo. Pero si somos unos descuidados y las dejamos en lugares que no le corresponden, la mojamos o la rayamos, estamos poniendo en serio peligro su funcionamiento y puede que también el de nuestra cámara (por ejemplo si metemos la tarjeta mojada o con polvo o arena).

La tarjeta de 2 GB es especialmente recomendable para aquellas celebraciones en las que no queremos perder detalle ya que podemos sacar muchísimas fotos en una calidad impresionante. Cuando uso la cámara digital con esta tarjeta saco y saco fotos y más fotos, sin mirar si han quedado bien o mal, porque en la pantalla de la camarita nunca se sabe bien del todo. Luego espero a llegar a casa. Enchufo la cámara al ordenador y empiezo a verlas todas, y donde hay unas cuantas iguales voy borrando las que están peor para quedarme solo con las mejores.

Estoy contentísima con mi cámara y con mi tarjeta. Lo bueno de que la tarjeta sea de gran capacidad es que puedo aprovechar toda la calidad que me ofrece la cámara Olympus que tengo. Es una cámara de 5 MPíxeles. Yo cuando la vi pensaba que eso era suficiente (mi anterior cámara era de 2 MPíxeles). Pero el chaval de la tienda me dijo que no todas las cámaras de 5 MPíxeles eran iguales. Al parecer la calidad fotográfica cambia, y según me dijo la calidad de Olympus, con una experiencia enorme en el mundo de la fotografía, vende un producto con una calidad fotográfica muy buena. Yo desde luego estoy muy contenta con el resultado de las fotos.

Bueno, pues por ahora nada más. Espero que esta tarjeta sea mi tarjeta definitiva, porque ya se sabe, que cada vez la tecnología ofrece más y los consumidores queremos más, y si nos ofrecen una tarjeta más grande la llenamos, y tenemos otra aún mayor y la llenamos también. Es como cuando te cambias de un piso pequeño a uno grande. Al final siempre vas rellenando huecos… pero la calidad es mejor. ¿O no?

Besines

sandry1986

sandry1986

30.11.2007 13:50

yo tambien tengo esta y la verdad que me va genial, muy buena opi un besit

RODRIGUEZMIGUEL

RODRIGUEZMIGUEL

20.11.2007 10:52

oLYMPUS es muy buena marca, está entre una de mis preferidas ;-)

peter_griffin

peter_griffin

20.11.2007 10:35

Excepcional....Sin mas palabras.Saludossssssssssss

Olympus 2GB xD-Picture Card Type M+ - Tarjeta de memoria (2 GB, xD-Picture Card (xD), 3.3V, 2g, 20 x 25 x 1,7 mm)

Olympus 2GB xD-Picture Card Type M+ - Tarjeta de memoria ...

2 GB xD Picture card de Olimpo, uno de los pioneros en la memoria digital. Esta ...

€ 24,34 amazon.es computer 211 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es computer

Esta opinión sobre Olympus 2GB xD Picture Card ha sido leída 2056 veces por los usuarios:

1. peter_griffin
  2. cutlass