Olympus E-510

Impresión Total (24): Evaluación Total Olympus E-510

Todas las opiniones sobre Olympus E-510

Fantástica semi-profesional!

5  10.03.2008 (06.03.2008)

Ventajas:
Estabilizador en el cuerpo .  Sistema de limpieza .  Buena relación calidad/precio .

Desventajas:
Ninguno .

Calidad de las fotos

Zoom óptico

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

tuchicateletrabajo

usuario desde:20.02.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 59 miembros de Ciao
Introducción:

La Olympus E-510 es una cámara con unas prestaciones y una calidad que no nos van a defraudar en absoluto.

Alguno de vosotros puede pensar que una Olympus no está a la altura de otras marcas más conocidas como Canon o Nikon, pero los resultados que esta marca está obteniendo son para tenerlos muy en cuenta.

Para comenzar deciros que esta cámara entra dentro de la gama semi-profesional de Olympus. Es la sucesora de la Olympus E-410 y de la E-500, a las que ha superado en varias características.

Por encima de estas cámaras, la Olympus E-410, la E-500 y la Olympus E-510 tendríamos ya la gama profesional de Olympus con modelos como la E-3.

La Olympus E-510 es una magnífica opción para aquellos usuarios de cámaras compactas avanzadas que quieren dar un paso adelante hacia las réflex o para profesionales que busquen una cámara más ligera para ciertas ocasiones sin tener que renunciar a la comodidad, y a la calidad.

Olympus, además, ha incorporado en esta cámara avances tecnológicos tan importantes como el estabilizador de imagen incorporado, la previsualización en pantalla, el sistema de limpieza del sensor por ultrasonidos y el nuevo motor de procesamiento de imagen.
Características más importantes:

Tamaño: 136 x 92 x 68 mm
Peso: 490 gr

Tamaño del sensor: 4/3 " (18.00 x 13.50 mm)
Tipo del sensor: NMOS con array RGB
Megapixels: 10.9 (10 efectivos)
Resolución máxima: 3648 x 2736
Otras resoluciones: 3200 x 2400, 2560 x 1920, 1600 x 1200, 1280 x 960, 1024 x 768
Ratio: 4:3

Velocidad máxima: 1 / 4000 seg
Disparo en ráfaga: 3 fps
Temporizador: 2 o 12 segs

Compensación de la exposición: -5EV a +5EV en pasos de 1/3EV
Medición: ESP multiárea, centrado, puntual, varios
Flash: incorporado, externo(con zapata).
Modos de flash: Auto, auto FP, Manual, ojos rojos

Tarjetas: Compact Flash I o II, XD Picture Card.
Batería: Sí.
Tipo batería: Ión litio recargable.

Sistema de estabilización en el cuerpo.
Sistema de limpieza del sensor por ultrasonidos.
Previsualización en pantalla.
Ligera y fiable:

Por el tamaño, podemos ver que es una cámara compacta, no muy grande pero que encaja bien en la mano, lo cual es muy importante para poder tener una buena sujeción de la misma.

Una buena noticia para aquellos a los que asuste llevar mucho peso, (el cuerpo, los objetivos, cargador... ) deciros que es bastante ligera, incluso cuando ya se ha montado el objetivo.

Los objetivos que traen los kits de esta Olympus son de muy buena calidad además de ser también bastante ligeros. Está bastante claro que ha sido uno de los objetivos de Olympus el que este modelo fuera muy portable.

Estabilizador de imagen integrado en el cuerpo:

Una característica importante que ya he mencionado es la estabilización de imagen en el cuerpo de la cámara. Esto nos permitirá la estabilización de cualquier optica.

Además, es una opción que nos sale más económica al no tener que comprar objetivos con estabilizadores.

En el cuerpo de la camara hacia la derecha, tenemos el botón IS, que podemos tener en varios modos: off, modo1, y modo2.

El modo1 hace correcciones vertical y horizontalmente, mientras que el modo2 hace correcciones en el eje vertical en situaciones en las que el sujeto a fotografiar está en movimiento.

Cuando hagamos fotografias con el trípode, eso sí, deberemos asegurarnos de que el estabilizador esté en off.
Sistema de limpieza del sensor

Aunque tengamos mucho cuidado, pequeñas partículas de polvo pueden introducirse en la cámara e ir a parar al sensor. Luego, nos aparecerán manchas a la hora de ver las fotografías.

La única solución que se tenía hasta hace poco cuando ésto ocurría era envíar la cámara para que nos hicieran una limpieza del sensor pero Olympus ha sido la pionera en desarrollar un sistema de limpieza del sensor por ultrasonidos y además totalmente efectivo.
Previsualización en pantalla:

Con la previsualización en pantalla podemos componer nuestra fotografía en la LCD de la Olympus. Esta característica se conoce como Live View. Incluso podemos hacer zoom en nuestra pantalla para asegurarnos de que está correctamente enfocado.

En las compactas esta característica se puede conseguir fácilmente y a un coste bajo, pero en las réflex esto es muchísimo más complicado y costoso. Por ello, hasta hace poco ninguna réflex de esta gama tenía esta característica. Ha sido a partir del Live View de Olympus, que otras marcas como Nikon o Canon han seguido el diseño de Olympus para obtener también la previsualización en pantalla.
Kits:

Existen multidud de kits, dependiendo de nuestros gustos así como del presupuesto que tengamos. De entre todos los más usuales son solamente el cuerpo, el cuerpo más un objetivo 14-42mm, y el cuerpo más un objetivo 14-42mm y un objetivo 40-150mm.

Os dejo lo que contiene cada uno de ellos.

Kit E-510
Objetivo 14-42 mm 1:3.5-5.6

Kit E-510 Doble Zoom
Objetivo 14-42 mm 1:3.5-5.6
Objetivo 40-150 mm 1:3.5-4.5
Tarjeta de garantía

Existen otros kits más específicos del tipo de fotografía, como por ejemplo Olympus E-510 Nature Pro Kit, Olympus E-510 Architecture Pro Kit, Olympus E-510 Medical & Macro Pro Kit, Olympus E-510 Travelling Pro Kit, etcétera.

También existen ofertas en tiendas tanto físicas como web que nos ofrecen además la tarjeta de memoria, estuche, trípode y batería adicional.

Por citaros un ejemplo, para una pareja amiga mía, el kit de cuerpo con dos objetivos, tarjeta, batería adicional y trípode en Fotoprix, nos va a salir por 799€.
Conclusión:

Una cámara réflex semiprofesional de muy buena calidad, con unos avances tecnológicos excepcionales y con un precio muy asequible.
Os la recomiendo totalmente tanto por sus características como por lo bien que nos sale para el bolsillo.

----------------------------------------------------
Si te ha sido útil esta opinión, valórala, gracias!!
Fotos de Olympus E-510
Olympus E-510 Parte de atrás
Parte de atrás de la cámara.

call38

call38

28.10.2008 13:45

La pobre una vez de un amigo y me dejo enamorado, de su sencillez y calidad. Saludos.

comoMolo2008

2. comoMolo2008
  3. conycf

1. BUENVERANO

Canon EOS 60D Canon EOS 60D
Cámara con objetivo intercambiable - 18 Megapixels, 19 Megapixels - Zoom digital: 1 x - sin Wi-Fi - con flash
Nikon D3100 Nikon D3100
Cámara con objetivo intercambiable - 14.8 Megapixels - sin Wi-Fi - con flash