Olympus MJU 820

Olympus MJU 820

Opinión sobre "Olympus MJU 820"

publicada 11/02/2008 | gemissen
usuario desde : 15/04/2007
Children are for people who can't have a Westie
Ventajas todas
Desventajas aún no lo sé pero algo encontraré XP
Calidad de las fotos
Consumo de la batería
Zoom óptico
Calidad de la pantalla

"Excelente cámara digital^^"

¿A que es mona ? :p

¿A que es mona ? :p

Buenos días damas y caballeros hoy paso a contarles mi opinión de esta gran cámara la Olympus (ese símbolo no sé como ponerlo XD)mju 820.
esta cámara me la trajeron los reyes magos de mi taita XD -que generosos ellos- no me acuerdo exactamente cuanto le valió pero sobre 299€ aunque todo hay que decirlo la compró en el corte inglés por lo que si la quereis seguramente la encontreis por mejor precio que ese en cualquier sitio :P

La tenían en 3 colores:metal como el de la imagen,negro bastante bonito y azul muy bonito que es la que escogí yo :P.(creo que también la hay en granate aunque donde la compré yo no la había)
Ahora paso a contaros algunos datos sobre la cámara :

-->Weather proof: A prueba de condiciones climatológicas adversas según la publicación estándar IEC 529 IPX4.Es resistente al agua,por lo que podrás utilizarla perfectamente si llueve,esto claro no quiere decir que puedas tirarte a una piscina o al mar a hacer fotos con ella porque no creo que te lo pague la garantía XD.

-->8.0 Megapixels:Mi anterior cámara era de 6 y la anterior de 3.5 la verdad es que noté más el cambio de 3.5 a 6 lógicamente :P pero se nota la perfección de la imagen sobretodo cuando las pasamos al ordenador y le damos a acercar,eso sí para varias cosas hay que reducirlas porque son demasiado grandes...Con ella puedes hacer fotos tamaño poster y si además tienes la suerte de tener una impresora de fotos de este tamaño te saldrán impresionantes instantáneas.

-->5X Optical zoom:Para sacar unos primeros planos expectaculares :P jajaja o reirte de las imperfecciones de tu rostro XD porque se ven hasta los poros,pero está muy bien en caso de haber sacado la foto algo lejos ya que luego se puede recortar.

-->Hyper Crystal LCD 2.7":Excelente previsualización tanto con mucha como con poca luz gracias a su pantalla LCD HyperCrystal de 6,9 cm / 2,7" y a la BrightCapture Technology.
Yo en este aspecto noté bastante mejoría frente a las anteriores cámaras(cabe decir que las dos eran también de Olympus),ya que la pantalla es una gran parte de la cámara y a la hora de ver las fotos que acabas de sacar se aprecia mucho mejor la calidad de las imágenes.

-->Bright Capture Technology:Para fotografiar mejor en condiciones mínimas de luz(bastante bien porque así con un poco de luz ni siquiera te tiene que sacar el flash(ideal para sacar fotos en clase de derecho romano XD),yo no sabía que tenía esta función en un principio y siempre buscaba el flash pero la verdad es que las saca bastante bien,es una opción a tener en cuenta ya que las otras dos olympus que tuve fallaban en este aspecto .

-->Face detection:Más que detectar caras la mía detecta las sonrisas,cuando lo comprobé me meaba de risa la cuestión es que pones tu careto delante de la cámara todo serio/a y de repente sonríes y sin apretar el botón de sacar foto la cámara te saca tres fotos instantáneamente en cuando ve que sonries XDDDDDDD realmente gracioso.

-->High ISO Setting:Con la que puedes reducir las imágenes borrosas,la verdad es que está muy muy bien ya que así nunca tendrás una mala imagen y las podrás reparar en caso de salirte movidas.Caras perfectamente enfocadas y expuestas gracias a la Tecnología de Detección de Rostros y correcta exposición de las demás áreas de la imagen.

-->Procesador de imagen TruePic III :para una gestión más rápida de las fotos y una mayor calidad de imagen.

Ahora vienen más detalladas las especificaciones de la cámara :
-->Sensor de imagen:
Píxeles efectivos 8 megapíxeles
Filtro Filtro de colores primarios (RGB)
Resolución máxima 8,5 megapíxeles

Tamaño de pantalla 6,9 cm / 2,7''
Tipo LCD LCD HyperCrystal

-->Sistema de enfoque:
Método Autoenfoque TTL iESP con detección de contraste
AF de detección de rostros Sí
Enfoque puntual Sí
Modo estándar 0,7m - ∞ (angular) / 0,7m - ∞ (tele)
Modo Macro 0,2m - ∞ (angular) / 0,6m - ∞ (tele)
Modo Súper Macro Distancia mínima de enfoque: 3 cm

-->Medición de la luz:
Medición de la luz ESP Sí
Medición puntual Sí
Histograma en modo de disparo Sí

-->Modos de escena:

Disparar y selección 2 Sí
Detector de sonrisas Sí
Playa y nieve Sí

-->Sistema de exposición:
Función de mejora Modo de estabilización de imagen
Tecnología de Compensación de Sombras
Velocidad del obturador 1/2 - 1/2000 s / < 4 s (escena nocturna)
Compensación de exposición +/- 2 EV / 1/3 pasos

Tungsteno Sí
Fluorescente 1 Sí
Fluorescente 2 Sí
Fluorescente 3 Sí

-->Flash interno: Rango de trabajo (angular) 0,2 - 3,9 m (ISO 800)
Rango de trabajo (tele) 0,6 - 2,6 m (ISO 800)
AUTO Sí
Tungsteno Sí
Fluorescente 1 Sí
Fluorescente 2 Sí
Fluorescente 3 Sí

-->Disparo secuencial: Modo de disparo secuencial (alta velocidad) 7 fps / 11 imágenes (en el modo de 3 Mp)

-->Memoria:
Memoria interna 47 Mb

-->Procesamiento de imagen:
TruePic III Sí
Reducción de ruido Sí
Mapeado de píxeles Sí

-->Procesamiento:Panorama Sí (sólo con tarjeta opcional Olympus xD-Picture Card)

-->Edición de imagen:

Índice 4, 9, 16, 25 imágenes
Zoom 1.1 - 10x
Diapositivas Sí
Rotación Sí
Histograma en modo de reproducción Sí

-->Visualización de vídeo:

EXIF 2.21
PIM III
DPS PictBridge
DPOF Sí

-->Sistema de grabación de vídeo:
Formato de grabación AVI Motion JPEG®
Grabación de sonido Sí , formato: WAVE
Calidad de vídeo 640 x 480 / 30 fps
Tiempo de grabación: 10 s
320 x 240 / 15 fps 29 min
Hasta la capacidad de la tarjeta
160 x 120 / 15 fps 29 min
Hasta la capacidad de la tarjeta

-->Grabación de voz:Formato de grabación Formato Wave.

-->Tamaños de imagen:

-->Interfaz: Salida combinada A/V y USB Sí

USB 2.0
HI-speed Sí
Salida de vídeo Sí

-->Menú: Idiomas de menú de la cámara Inglés, francés, español, italiano, ruso, checo, neerlandés, danés, polaco, portugués, sueco, noruego, finlandés, croata, esloveno, húngaro, griego, eslovaco, turco, letón, estonio, lituano, ucraniano, serbio.

-->Por último paso a ponerps el tamaño de la cámara: Dimensiones (A x A x P) 96,4 x 56,4 x 24,3 mm
Peso 125 g
Pues bien ,estas son las características básicas a saber de la Olympus 820 ahora paso a deciros el contenido de la caja:

CONTENIDO DE LA CAJA-->Este modelo incluye los siguientes accesorios:
Cargador de batería LI-40C
Cable USB CB-USB7
Cable AV CB-AVC5
Software OLYMPUS Master 2.0

El contenido de la caja puede variar en función del país donde se comercialice y podrá ser modificado sin previo aviso
Además a mí a parte de todo esto me vino con una funda de victoro y lucchino XDDDD 8yo no la pedí que conste era oferta de reyes XDDDD.Es resistente eso está bien aunque tiene funda de la funda valga la redundancia XD.

EXPERIENCIA PERSONAL:Yo la tengo desde hace dos meses y por lo que yo veo es una gran cámara saca muy bien las fotos y aunque ya le he dado unas cuantas ostias sigue funcionando a la perfección(sí es que soy muy brutiña :P),yo la elegí olympus porque tenía tarjetas de memoria XD de 2 gb y no iba a echar a perder eso además de su precioso diseño,también estuve entre una de casio con función youtube pero pense ¿para que coño quiero yo eso? XD además de ser más barata el chico que me atendió me dijo que era muvho mejor la que yo me llevaba :) ya os digo si estáis pensando en compraros una cámara digital de uso personal esta es la adecuada y ahora qye acabaron las navidades fijo que está más baratilla besiños a todos¡¡¡¡¡¡¡

Comentarios en esta opini&oacute;n

• mujerdeDIOP publicada 15/02/2009
    fotooo salu2
  • jandrito publicada 02/05/2008
    Que curriña así en azul me gusta
  • elguaper publicada 22/04/2008
    Excepcionala

Información técnica : Olympus MJU 820

La Olympus µ 820 es un sueño hecho realidad ya que cuenta con un impresionante zoom óptico 5x y un cuerpo de diseño, resistente a la lluvia, disponible en negro, plata, rojo y azul. Colores excitantes y mayor potencia de magnificación son sólo algunas de sus características: su gigante pantalla LCD HyperCrystal de 6,9 cm hace que sea facilísimo encuadrar y visualizar las fotos. Con la mju 820 ya no hay que preocuparse de las imágenes borrosas o de caras con una mala exposición: la Tecnología de Detección de Rostros escanea las composiciones en busca de caras y ajusta la exposición y el enfoque para obtener los mejores resultados.

EAN: 8432932001800, 4545350012694, 0050332142879, 4545350012984

Reflex o Compacta: Compacta

Tarjeta Smart Media: sin tarjeta Smart Media

Sistema de Impresión Directa (PictBridge): Sí

Tarjeta Multimedia Mini: No

Función Vídeo: función de vídeo y grabación de voz

Tarjeta Micro SD/TransFlash: No

Micro Drive: No