Olympus MJU 820

Olympus MJU 820

Opinión sobre "Olympus MJU 820"

publicada 03/04/2010 | yocomprodetodoparatodos
usuario desde : 29/09/2007
Apasionada de las nuevas tecnologías, curiosa, estoy en Ciao para intentar ayudar a la gente en su elección con mis opis. También me encanta debatir, dentro del respeto y la pluralidad :)
Ventajas Compacta, altas prestaciones, buén zoom óptico, excelentes fotos, buena terminación.....
Desventajas La bateria dura algo menos que algunos de sus competidores.
Calidad de las fotos
Consumo de la batería
Zoom óptico
Calidad de la pantalla

"Olympus Mju 820. Una buena cámara de fotos digital."

Hola!!:

Hoy voy a escribiros sobre la cámara de fotos digital Olympus Mju 820.

Esta cámara la compré ya hace unos años, a finales de 2007, y a día de hoy sigo estando supercontenta con su rendimiento.

La adquirí en el extinto portal web de areapc (hoy día absorbido por pccity). En su momento pagué 199 euros por un pack en el que se incluía una funda de piel de Victorio y Lucchino, dos baterías, una cinta para el cuello y una gamuza lcd, aparte del cargador, manuales, cable de datos usb, cd con el software Olympus Master 2, y cd con manual avanzado.

Lo único que faltaba para que el pack estuviese completo fué que se incluyese una tarjeta de memoria, ya que no se suministraba en el mismo. Esta carencia la solucioné comprando una tarjeta de memoria xD (formato usado por Olympus y Fujifilm) de 1 Gb que entonces me costó menos de 18 euros

Hay usuarios que han sugerido que estas tarjetas de memoria son caras, pero si nos vamos a otras marcas como Sony, nos encontraremos con que sus tarjetas "Memory Stick" solo se pueden usar con los productos de la marca, y también pagaremos un sobrecoste por ello, al final debemos evaluar si el ahorrarnos unos pocos euros en la tarjeta de memoria nos sale rentable con la calidad de la cámara que escojamos.

La cámara tiene una pequeña memoria interna, que como suele pasar en estos casos, nos dará para hacer unas pocas fotos, de ahí la importancia de tener una tarjeta de memoria adicional.

En cuanto a las prestaciones de la cámara, decir que se trata de una cámara compacta de 8 megapixels, que incorpora un zoom óptico 5x (equivalente a un zoom de 36 - 180 mm) que en el momento de la compra eran de los mayores para cámaras compactas en el mercado (solo superado por algún modelo de gama superior), dispone de una pantalla lcd de 2,7", en la que se pueden ver perfectamente las imágenes. además los botones son comodos de usar y sencillos de entender, colocados a la derecha de la pantalla, teniendo más arriba el botón del zoom óptico, seguida de la típica ruleta para cambiar el modo de uso, desde vista de diapositiva de todas las fotos, pasando por grabación de video, fotos...

Dentro de esta ruleta nos encontramos dos funciones interesantes.

La primera denominada SCN o escena, donde escogeremos el tipo de foto que queremos hacer (esto para aquellas personas que no saben como hacer los ajustes para determinadas condiciones como pueden ser fotos con poca luz y sin flash, atardeceres, interiores, etc, haciendo la cámara los ajustes automáticamente por nosotros en función del programa seleccionado ). Al seleccionar está opción nos encontramos con un menu en pantalla con los siguiente modos:

1. Retrato.
2. Paisaje.
3. Paisaje + Retrato.
4. Escena nocturna.
5. Noche + Retrato.
6. Deporte. (Captura acciones de movimiento rápido sin imágener borrosas).
7. Interiores. (Captura al sujeto principal y el fondo de manera nítida).
8.Velas. (Fotos bajo la luz de las velas. Colores cálidos).
9.Auto Retrato.
10. Retr. Luz disponible (Para fotos en condiciones de baja luz sin flash).
11. Puesta de sol.
12. Fuegos artificiales.
13. Cocina. (Fotografías fijas. Reproduce vívamente los colores de las frutas, vegetales, flores).
14. Vitrina. (para fotografiar a traves de ventanas).
15. Documentos. (Aumenta el contraste entre las letras y el fondo).
16. Subasta. (Captura 3 fotos secuencialmente en un formato apropiado para la venta en linea).
17. Fotos y selección 1 (Para fotografiar sujetos que se mueven rápido y expresiones faciales, y para guardar las imagenes que solo desees).
18. Fotos y selección 2 (Para fotografiar series de sujetos que se mueven sin parar, y para guardar las imagenes que se deseen).
19. Disparo sonrisa (La cámara hace una foto de forma automática cuando el sujeto sonríe).
20. Playa y nieve. (Reproducción viva del cielo, verdes y personas).

La otra opción que se incluye en la ruleta es la de Guide o guía de disparo. Nuevamente nos encontramos un menú en el que encontraremos las siguientes opciones:

1. Previa de efectos.
2. Dar más brillo a sujeto.
3. Imágenes a contraluz.
4. Ajustar iluminación particular.
5. Fondo borroso.
6. Ajuste de area de enfoque.
7. Toma de sujeto en movimiento.
8. Enfoque asistido.
9. Función macro.
10. Función supermacro.
11. Tomas nocturnas.
12. Reducir la borrosidad.
13. Reducción de ojos rojos.
14. Ajustando calidad de imagen.

En estas opciones nos encontraremos submenus en los que ajustar desde el brillo y el contraste, pasando por la velocidad del obturador, el valor iso...

En definitiva esta segunda opción es para usuarios avanzados que entiendan más de fotografía. Para la gente que no es tan avanzada es mejor recurrir al modo SCN y que la cámara haga los ajustes por nosotros.

El siguiente botón que nos encontramos es doble, situado justo debajo de la ruleta. A la izquierda nos encontramos el botón menú, y a la derecha el botón para hacer una vista previa de las fotos que hemos tomado.

El botón menú funciona en los modos video, fotografía y vista de fotos.

Nos encontramos en esté menú ajustes básicos como puede ser la fecha y la hora, el tamaño de las fotos, si queremos activar el zoom digital además del zoom óptico, el micrófono, el formato iso, los sonidos de la cámara y su volumen.... Todo ello de manera sencilla e intuitiva.

Además el menú nos da la opción de retocar fotos y editarlas cuando tenemos la ruleta en el modo de vista de diapositivas de las fotos, pudiendo reducir el tamaño, cambiar el color a blanco y negro o sepia, imprimirlas directamente en una impresora que tenga puesto usb, añadir nuestras mejores fotos a la carpeta favoritos.... Todo como anteriormente explicaba en un menú muy sencillo e intuitivo.

Debajo nos encontramos los botones centrales, compuestos de un botón interior que sirve para aceptar las opciones (OK) y un boton rectangular exterior, que sirve para desplazarnos por el menu en las cuatro direcciones.

Además de esto cuando estemos haciendo fotos este botón nos servirá para poner el temporizador de la cámara, para graduar el flash, regular el contraste y brillo y para configurar la camará rápidamente para fotográfiar un objeto principal.

Y finalmente nos encontramos los dos últimos botones, el derecho para eliminar las fotos en el momento que la hemos hecho si no nos gusta, y el izquierdo para configurar la vista de la pantalla de cara a tomar nuestras fotos.

Aunque todo esto puede parecer un lio, el uso como dije antes es tan intuitivo, que en media hora te has hecho con la camara.

En la parte superior nos encontramos el boton de encendido de la cámara, y a la derecha, el botón para hacer las fotos.

En cuanto a la calidad de las fotos, tengo que decir que simplemente es excelente, incluso cuando simplemente encendamos la cámara y empecemos a disparar fotos, sin hacer ajustes previos.

La cámara lleva la función de reducción de ojos rojos, así como estabilizador de imagen por software. Tengo que decir que con esta cámara es prácticamente imposible que una foto te salga borrosa, a diferencia de mi antigua Sony Cibershot (aquellas que eran largas y ovaladas en un extremo, y que casi eran un ladrillo XD) en la que si te descuidabas, las imágenes salian movidas.

La única pega que le encuentro a esta cámara, es la duración de su batería, que si bién para un uso normal cumple con creces, tiene el defecto de que gasta más que otras. Es por eso que Olympus incluye la segunda batería en el pack. De todos modos yo me la he llevado de vacaciones y escapadas, y generalmente con una batería he tenido suficiente, a pesar de hacer muchas fotos y estar trasteando con el menú.

En cuanto al acabado y terminaciones de la cámara decir que simplemente son perfectas, mi cámará está terminada en negro brillante con remates en plata.

En definitiva, yo puedo decir que estoy encantada con mi cámara, de las 3 que he tenido es con la que más contenta estoy.

Si quieres una buena cámara, y a pesar de que ya tiene un tiempo a sus espaldas, la Olympus Mju 820 es una grán opción a tener en cuenta por calidad, facilidad de uso y prestaciones.

Saludos cordiales. :)

• JAVIERE28 publicada 03/04/2010
    Muy buena pinta tiene pero seguire con la mia que no esta mi bolsillo para aparatos de estos nuevos aunque ahora esta de la que opinas estara mas barata supongo :P
  • comip publicada 03/04/2010
    buena camara

Información técnica : Olympus MJU 820

La Olympus µ 820 es un sueño hecho realidad ya que cuenta con un impresionante zoom óptico 5x y un cuerpo de diseño, resistente a la lluvia, disponible en negro, plata, rojo y azul. Colores excitantes y mayor potencia de magnificación son sólo algunas de sus características: su gigante pantalla LCD HyperCrystal de 6,9 cm hace que sea facilísimo encuadrar y visualizar las fotos. Con la mju 820 ya no hay que preocuparse de las imágenes borrosas o de caras con una mala exposición: la Tecnología de Detección de Rostros escanea las composiciones en busca de caras y ajusta la exposición y el enfoque para obtener los mejores resultados.

EAN: 8432932001800, 4545350012694, 0050332142879, 4545350012984

Tarjeta Smart Media: sin tarjeta Smart Media

Sistema de Impresión Directa (PictBridge): Sí

Monitor LCD (Pulgadas): 2.7, 2.5

Tarjeta Multimedia Mini: No

Función Vídeo: función de vídeo y grabación de voz

Tarjeta Micro SD/TransFlash: No

Micro Drive: No