Olympus MJU 820

Olympus MJU 820

Opinión sobre "Olympus MJU 820"

publicada 05/05/2010 | carolina13
usuario desde : 23/12/2005
Ventajas Buenas fotos
Desventajas Cuando no salen bien porque no te quedas quieto mientras las haces
Calidad de las fotos
Consumo de la batería
Zoom óptico
Calidad de la pantalla

"Para inmortalizar todo"

Hace ya por lo menos dos años que me compré esta cámara de fotos y estoy encantada con ella.
Después de leer muchas opiniones y consejos sobre lo que tenía que tener una buena cámara de fotos, me quedó claro que era importante el zoom óptico para la calidad de las fotos. Eso, sumado a una pantalla de tamaño aceptable y buen precio me llevaron a comprar la Olympus 820.

Su precio fue 199 euros y de regalo traía la funda en piel de Victorio & Lucchino (que me robaron y me alegro porque me compré una más práctica) y un doble juego de baterias con su cargador, que me parece indispensable porque con lo que la cantidad de fotos que hago cuando estoy de viaje una batería no me dura un dñia (a veces ni medio)

Quería una cámara de esas extraplanas, que apenas tienen un par de centímetros, pero eso lo tuve que sacrificar a favor del zoom óptico, tan recomendado si quieres hacer fotos muy lejanas y usas el zoom. De esa manera evitas que te salga borroso.

CARACTERISTICAS DE LA CÁMARA
------------------------------------------------- ---

Para los más entendidos o los que estéis buscando una información técnica os pongo las caraterísticas técnicas que vienen en el manual básico.

- Zoom óptico 5x.
Eso es lo que ya os he dicho, para poder hacer buenas fotos con zoom, que no salgan borrosas.
- BrightCapture Technology para una mejor fotografía en condiciones mínimas de luz.

- Pantalla LCD HyperCrystal de 6,9 cm / 2,7".
La pantalla ocupa gran parte de la cámara, aunque si la comparamos con las actuales, puede parecer una pantalla pequeña. Para mí es suficiente.

- Tecnología de Detección de Rostros para que las caras salgan más nítidas.
Bueno, la verdad es que hace buenas fotos, pero tampoco me he fijado demasiado en eso.

- Cuerpo metálico resistente a la lluvia.
Yo no la he expuesto a un chaparrón, pero a las gotas aguanta, aunque no creo que sea bueno, a pesar de su publicidad.

- 8 megapíxeles para hacer impresiones de tamaño póster.
La calidad de las fotos es muy buena, aunque nunca he sacado una ampliación. Tampoco puedo opinar.

- 20 modos de escena para obtener mejores resultados en diferentes situaciones.
Esto es con lo que más he enredado en la cámara. Puedes elegir entre muchas opciones como Playa y Nieve, Documentos, Paisaje, Retrato, Autorretrato, Vitrina... y un montón de cosas más.

- Recuerdos animados con la función de grabación de vídeo con sonido.
Vamos, que tiene función video, aunque no es muy estable ni muy nítido, aunque puede que tenga que ver con el tembleque de la mano que graba, jaja.

- Procesador de imagen TruePic III para una gestión más rápida de las fotos y una mayor calidad de imagen.
Y esto último supongo que tiene que ver con la edición de las fotos. Puedes cambiar colores, recortar, mover ..., desde la misma cámara, aunque yo prefiero hacerlo en el ordenador.

EXPERIENCIA PERSONAL
----------------------------------

Me encanta mi cámara de fotos. La llevo a todas partes porque no es muy grande y así si veo algo que me gusta lo puedo inmortalizar, pero, a pesar de hacerla usado mucho, apenas he enredado en todas las funciones que tiene y es que el modo automático es muy bueno ya que tu sólo tienes que apretar y sale una foto más que aceptable, sin necesidad de preocuparse por la luz, o la distancia o lo que sea.

Tiene varias rueditas y botones en la parte trasera, junto a la pantalla.
Uno de los botones es el zoom, con el que puedes acercar o alejar la imagen. Creo que es un zoom bastante aceptable. De hecho, lo hemos usado alguna vez como prismáticos (un poco cutre si, pero efectivo). Haces la foto con el zoom a tope y después visualizas también con el zoom a tope. De ese modo puedes ver lo que te llamaba la atención.

Debajo del zoom está la ruedita con las opciones para el modo de funcionamiento de la cámara, ya sea en modo video, cámara, escena o visualización entre otros. En el modo escena es cuando puedes seleccionar el tipo de foto o entorno en el que estás (si quieres playa, paisaje, documento...)

Otro botón es para poner o quitar el flash a voluntad, no de manera automática y otro es el temporizador, que es para hacer autofotos. Le das al botón y tarda unos 10 segundos en dispararse.

Hay más botones, pero son más para la edición de la imagen y la visualización. Apenas lo he usado. Ya os digo que normalmente enciendo la cámara, disparo y listo, aunque siempre que me voy de viaje y me reviso mis fotos me digo que voy a leerme el manual para saber sacarle más partido a la cámara.

Por cierto, que en la misma cámara hay una guía de disparo que te permite cambiar un montón de cosas para conseguir fotos mejores, aunque apenas la he usado porque me da como pereza. Como hace tan bien las fotos sin trabajo...
En la guía hay 14 puntos sobre los que actúa. Os los transcribo:
1. Previsualización de efectos.
2. Dar más brillo al sujeto.
3. Imágenes a contraluz.
4. Ajustar iluminación particular.
5. Fondo borroso.
6. Ajuste área de enfoque.
7. Toma de sujetos en movimiento.
8. Enfoque asistido.
9. Función macro.
10. Función super macro.
11. Tomas nocturnas.
12. Reducir la borrosidad.
13. Reducción de ojos rojos.
14. Ajustando calidad de imagen.

Por último, hablaros del tema de las baterías. Venían dos y me compré otra. Ésta última no es olympus y se nota. Apenas dura dos horas. Y es que consume bastante batería, sobre todo el tema del zoom. Y dependiendo de la calidad de imagen lo mismo, consumirá más o menos y es que cuanto más "pesan" las fotos mucho menos dura la batería, pero con tres voy bien. Por la noche las pongo a cargar, lo maloes que tardan bastante y claro, al final sólo consig cargar dos y eso porque en mitad dela noche me suelo despertar y cambio una por otra en el cargador. Pero es que claro, si haces 200 o 300 fotos en un día, pues la batería se agota rápidamente, eso no es culpa de la cámara.

En resumen una cámara muy fácil de usar ya que, aunque quieras enredar con ella, todo está muy claro y si eres de las mías, también puedes hacer fotos sin más, que salen muy bien. Eso sí, hay que tener en cuenta que tarda un poco en hacerlas, es decir, que tienes que estar un ratito (segundos) con ella enfocada sin moverla para que capture toda la escena perfectamente.

• cofergil publicada 06/05/2010
    Nada, nada a confeccionar un buen album, aunque sea digital. besos.
  • mturne publicada 06/05/2010
    Las Olympus suelen salir bastante bien. Saludos
  • alexpintor publicada 05/05/2010
    Un amigo mío tiene un modelo similar (si no es el mismo), y la verdad es que la cámara es muy apañá.

Información técnica : Olympus MJU 820

La Olympus µ 820 es un sueño hecho realidad ya que cuenta con un impresionante zoom óptico 5x y un cuerpo de diseño, resistente a la lluvia, disponible en negro, plata, rojo y azul. Colores excitantes y mayor potencia de magnificación son sólo algunas de sus características: su gigante pantalla LCD HyperCrystal de 6,9 cm hace que sea facilísimo encuadrar y visualizar las fotos. Con la mju 820 ya no hay que preocuparse de las imágenes borrosas o de caras con una mala exposición: la Tecnología de Detección de Rostros escanea las composiciones en busca de caras y ajusta la exposición y el enfoque para obtener los mejores resultados.

EAN: 8432932001800, 4545350012694, 0050332142879, 4545350012984

Reflex o Compacta: Compacta

Tarjeta Smart Media: sin tarjeta Smart Media

Sistema de Impresión Directa (PictBridge): Sí

Tarjeta Multimedia Mini: No

Función Vídeo: función de vídeo y grabación de voz

Tarjeta Micro SD/TransFlash: No

Micro Drive: No