Olympus SP-550 Ultra ZOOM

Olympus SP-550 Ultra ZOOM

Cámara Digital Compacta - 7.4 Megapixels - Zoom óptico: 18 x - Zoom digital: 6 x - sin Wi-Fi - con flash

Opinión sobre "Olympus SP-550 Ultra ZOOM"

publicada 15/01/2008 | casasjuan2003
usuario desde : 03/12/2006
Ventajas Todas, todas y todas por 230 euros
Desventajas El estabilizador de imagen no es una maravilla (pero es perdonable)
Calidad de las fotos
Consumo de la batería
Zoom óptico
Calidad de la pantalla

"Camaron aunque no de la isla"

probando probando

probando probando

La gente que conozco siempre me pide opinión a la hora de comprar un aparato electrónico, eso me reconforta, pero hay veces que hasta me dan los tiestos para que los pruebe y haga el rodaje, así decidir si se los quedan o van de vuelta al establecimiento por los 15 días que tienen para descambiarlo.
Esta vez le ha tocado a la Olympus sp-550 ultra zoom, que mi vecino se la ha traído porque estaba en oferta, aunque ya le he advertido que mire el precio en redcoon que se va a llevar una sorpresa.

Al coger la cámara lo primero que he notado es la ergonomía tan buena que tiene, un acabado excelente, y mas robusta que la madre que la parió, empezamos probando tirar fotos en diferentes ambientes de luz probando todas las isos disponibles que van desde 50 iso (eso es muy bueno por la calidad) hasta 5000 (para tirar fotos en las cuevas de Altamira), el flash es potente y tiene varios modos, la óptica la veo fantastica, saca fotos con altísima calidad para no ser una reflex (porque reflex digital es otra historia), solo se empieza a notar ruido a partir de 400 y muy poco comparado con otras cámaras, el zoom óptico que tiene es una maravilla y no desenfoca apenas, la pantalla de 2´5 es de las mas nítidas que he visto en las ultimas cámaras, tiene muchísimos (23) modos de escena para gente que no entiendan mucho la cámara en manual, hasta para fotos en fuegos artificiales, por lo que sirve tanto como para aficionados de bastante nivel como para noveles que no hayan tenido contacto con digitales, el macro es cojonudo hasta 1 cm. ósea pegadito, le toco salir en la foto al escarabajo de turno para probarla, tiene un detalle que me gusta mucho y es que para sacar el flash tiene un botón, a mi me ha gustado porque muchas veces con otras cámaras se me olvida quitar el flash y me salta solo, a todo esta la cámara es de 7.1 megapincel como dice mi vecino.

Los contras: el estabilizador de imagen que trae no es gran cosa todavía se necesita algo de pulso, otra es el precio que cobran algunos establecimientos por ella que puede oscilar de uno a otro hasta 160 euros.

En definitiva, una gran cámara y se puede conseguir hasta por 230 euros, un precio fantástico para lo que ofrece, cámaras mas caras no la superan ni en broma, por cierto atentos porque las reflex digitales están bajando de precio yo ya estoy atacando a la olympus e-410 con un objetivo por 400 euros, saludos a todos

• nunux publicada 10/04/2008
    Cuánto controlas ...
  • veruska69 publicada 15/03/2008
    Parece una buenísima cámara. Un saludo.
  • salvadortoreador publicada 15/03/2008
    Excelente opi, pienso en recogerme una, saludos cordiales

Información técnica : Olympus SP-550 Ultra ZOOM

Resolución Alto (Pixels): 2304

Resolución Ancho (Pixels): 3072

Pixels máximos: 7.4

Pixels efectivos: 7.1

Modelo de Pila/Batería: 4x AA (LR6/MIGNON)

Reconocimiento Facial: No

Prioridad del Obturador: Sí