Olympus SP-550 Ultra ZOOM

Impresión Total (13): Evaluación Total Olympus SP-550 Ultra ZOOM

Todas las opiniones sobre Olympus SP-550 Ultra ZOOM

Camaron aunque no de la isla

5  15.01.2008

Ventajas:
Todas, todas y todas por 230 euros

Desventajas:
El estabilizador de imagen no es una maravilla (pero es perdonable)

Calidad de las fotos

Zoom óptico

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

casasjuan2003

usuario desde:03.12.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

La gente que conozco siempre me pide opinión a la hora de comprar un aparato electrónico, eso me reconforta, pero hay veces que hasta me dan los tiestos para que los pruebe y haga el rodaje, así decidir si se los quedan o van de vuelta al establecimiento por los 15 días que tienen para descambiarlo.
Esta vez le ha tocado a la Olympus sp-550 ultra zoom, que mi vecino se la ha traído porque estaba en oferta, aunque ya le he advertido que mire el precio en redcoon que se va a llevar una sorpresa.

Al coger la cámara lo primero que he notado es la ergonomía tan buena que tiene, un acabado excelente, y mas robusta que la madre que la parió, empezamos probando tirar fotos en diferentes ambientes de luz probando todas las isos disponibles que van desde 50 iso (eso es muy bueno por la calidad) hasta 5000 (para tirar fotos en las cuevas de Altamira), el flash es potente y tiene varios modos, la óptica la veo fantastica, saca fotos con altísima calidad para no ser una reflex (porque reflex digital es otra historia), solo se empieza a notar ruido a partir de 400 y muy poco comparado con otras cámaras, el zoom óptico que tiene es una maravilla y no desenfoca apenas, la pantalla de 2´5 es de las mas nítidas que he visto en las ultimas cámaras, tiene muchísimos (23) modos de escena para gente que no entiendan mucho la cámara en manual, hasta para fotos en fuegos artificiales, por lo que sirve tanto como para aficionados de bastante nivel como para noveles que no hayan tenido contacto con digitales, el macro es cojonudo hasta 1 cm. ósea pegadito, le toco salir en la foto al escarabajo de turno para probarla, tiene un detalle que me gusta mucho y es que para sacar el flash tiene un botón, a mi me ha gustado porque muchas veces con otras cámaras se me olvida quitar el flash y me salta solo, a todo esta la cámara es de 7.1 megapincel como dice mi vecino.

Los contras: el estabilizador de imagen que trae no es gran cosa todavía se necesita algo de pulso, otra es el precio que cobran algunos establecimientos por ella que puede oscilar de uno a otro hasta 160 euros.

En definitiva, una gran cámara y se puede conseguir hasta por 230 euros, un precio fantástico para lo que ofrece, cámaras mas caras no la superan ni en broma, por cierto atentos porque las reflex digitales están bajando de precio yo ya estoy atacando a la olympus e-410 con un objetivo por 400 euros, saludos a todos
Fotos de Olympus SP-550 Ultra ZOOM

Cuánto controlas ...

veruska69

veruska69

15.03.2008 15:10

Parece una buenísima cámara. Un saludo.

salvadortoreador

salvadortoreador

15.03.2008 03:38

Excelente opi, pienso en recogerme una, saludos cordiales

Esta opinión sobre Olympus SP-550 Ultra ZOOM ha sido leída 4458 veces por los usuarios:

1. veruska69
  2. salvadortoreador
  3. ac52d

1. nunux
  2. tongolongousman
  3. tenaciousd

Canon EOS 7D Canon EOS 7D
Nikon P520 Nikon P520
Cámara Digital Compacta, Cámara Digital Compacta - 3D - 18.91 Megapixels, 16.1 - Zoom óptico: 42 x - Zoom digital: 2 x - sin Wi-Fi - con flash
Panasonic Lumix DMC-TZ40 Panasonic Lumix DMC-TZ40
Cámara Digital Compacta - 18.9 Megapixels - Zoom óptico: 20 x - Zoom digital: 4 x - con Wi-Fi - con flash