Olympus SP-810UZ

Cámara Digital Compacta - Megapíxels: 14, 14.5 Megapixels - Zoom óptico: 36 - Zoom digital: 4 - con Eye-Fi, sin Wi-Fi - con flash

Opinión sobre "Olympus SP-810UZ"

publicada 23/02/2012 | paxim56
usuario desde : 06/02/2010
Ventajas Zoom 36x, fotos en 3D, PRECIO, Fotos PANORAMICAS
Desventajas No tiene visor (para mi no es una desventaja)
Calidad de las fotos
Consumo de la batería
Zoom óptico
Calidad de la pantalla

"Una maravilla de cámara a un buen precio. 36x de ZOOM !!"

Olympus SP-810UZ

Buenas, hace una semana que me he comprado esta cámara, semi compacta.
Una Olympus SP-810UZ. Y estoy encantada.
Os hablaré sobre ella, llevaba tiempo queriendo una camara compacta y no podia haber elegido una mejor que esta.

La compré en un tienda de internet llamada, Redcoon. A contrarembolso me la trajeron a casa.
En la caja venían:

-La cámara Olympus SP-810UZ.
-Una correa. (Para colgártela del cuello)
-La tapa del objetivo con su correa
-Una batería de iones de litio (LI-50B)
-Cable USB.
-Cable AV.
-Adaptador USB-CA.
-Y el CD-ROM con la instalación del manual de instrucciones, y 2 programas para edición de fotografías (en mi opinión bastante completos).

Ahora pasaré a los DATOS TECNICOS:

-Tiene el ZOOM OPTICO más potente, 36x (24-864mm). Principalmente me la compré por esto.

-Tiene un estabilizador de imagen Dual que evita las imagenes borrosas.

-Es compatible con una tarjeta Eye-Fi (No viene incluida, ni tampoco una tarjeta de memoria). Yo me compré una SD de 4 GB .

-Tiene 14 megapixeles. Por lo tanto las fotografias tienen muy buena calidad.

-Aparte también graba videos HD 720p con sonido. Que por cierto me parece que los videos tienen muy buena calidad siendo una cámara de fotos. No hace falta tener una videocámara a parte. Aqui tenemos 2 en 1, jeje. Al ver los videos grabados en la cámara, tienes la opcion de pausar, reiniciar, avance rápido y rebobinado. Pudiendo avanzar el video fotograma a fotograma.

-NO TIENE VISOR DE IMAGEN, lo veremos todo en una pantalla LCD en color de 3" y 230.000 puntos. Para algunos puede ser un inconveniente, pues a veces el sol pega justo en la pantalla y no se ve nada, pero para mi me viene fenomenal, pues uso gafas y por el visor no puedo mirar comodamente. Por cierto, la pantalla LCD es bastante grande.

-Me llevé una grata sorpresa cuando vi las fotos PANORAMICAS que hace. Es alucinante. Mas abajo pondré una foto que hice el otro dia en la playa de Benidorm. Tiene un sistema automático, en el que tu vas moviendo la cámara hacia donde quieres sacar la foto, y ella automáticamente te lo une. Para hacer fotos de paisajes es perfecto.

-El flash lo levantas manualmente. Y tiene 3 tipos: Flash automático, Ojos rojos y De relleno.

-Los modos de toma que tiene son:
"IAuto: La cámara selecciona automaticamente el modo de toma óptimo. Para los que no se quieran complicar y quieran hacer una foto rápida.
"SCN: Es el modo escena, puedes escoger entre muchas escenas para sacar la fotografía adecuada; por ejemplo retrato, paisaje, noche, playa... etc. Tiene bastantes opciones. Por cierto tiene Modo mascota, perro o gato. Si quieres hacerle una foto a tu perrito la cámara hará una foto cuando detecte la cara del perrito o del gato en el otro caso.
Aparte tiene el modo BEAUTY, consiste en que le da un aspecto liso y suave a la piel, mejora el contraste de los ojos y los alarga. Photoshop por lo menos! jajaja
"MAGIC: Tiene 10 tipos de fotografia artística como por ejemplo: Pop art, ojo de pez, dibujo, etc... La mayoría se pueden usar también en video.
"PANORAMICAS: Como ya dije antes, es un modo alucinante.
"3D: Si, yo no me lo creia. Hace fotos en 3D, que luego puedes visualizar en un monitor o televisor 3D. Aun no he probado a verlas en un televisor 3D, no tengo, a ver si encuentro a alguien que tenga.
"P: Modo en el que puedes programarlo todo tu, modo manual. Para que te lo curres. Yo siempre uso este modo, ya que aunque es manual, no es nada complicado.

-Otra cosa que me gustó bastante, puedes hacer fotos con MACRO (puedes hacer una foto a distancias de 30 cm). Y el nuevo modo SUPER MACRO (puedes hacer fotos a 5 cm de distancia). Para hacer una buenas fotos a las flores por ejemplo.

-Aparte, como la mayoria de las camaras, tiene DISPARADOR AUTOMATICO, 2 seg y 12 seg. Y la foto automática que he dicho antes, cuando la cámara reconoce la cara del gato o del perro.

-Puedes ajustar el color y así sea mas natural, tienes 7 opciones de ajuste; fotos en exterior bajo el sol, ,con nubes,con iluminación fluorescente blanca, etc... El brillo tambien puedes ajustarlo con mucha precisión.

-Algo que todavia no controlo es la SENSIBILIDAD ISO. La tiene en automático, en alta calidad, y en valor . Para que las fotos se vean mas definidas.

-Una cosa que no me esperaba que hiciese esta camara, la TOMA SECUENCIAL. Puedes hacer como máximo 30 fotogramas/seg. ALUCINANTE.

Lo dicho, me encanta la compra que hice.

Entre las opciones puedes cambiarle la calidad de las fotos, la máxima es 14 megapíxeles. Tiene también la opción de activar, el enfoque continuo de un objeto en movimiento. Detecta los rostros.
Aparte, si activas el ZOOM DIGITAL, obtendrás un poco más de zoom, con peor calidad, claro.

Tiene un iluminador AF, para enfocar un objeto en sombra.
Quitándole el sonido a los videos, puedes usar el zoom mientras grabas.

También puedes editar las fotografias desde la cámara. Y imprimir desde la ella, teniéndola conectada a una impresora.

Puedes cargar la batería, estando dentro de la cámara y conectándola desde el enchufe o a través del ordenador por USB.

Me pareció muy buena la relacion calidad-precio. Me costo desde Redcoon, 209 € (sin gastos de envio). La recomiendo a todo el mundo no-profesional de la fotografia, pero que les guste y quieran hacer una buena fotografia. Aparte, la cámara es pequeña y pesa poco. Por lo tanto es muy manejable. Yo me la llevo a todas partes.

No entiendo como no hay ninguna opinion sobre ella, es una cámara bastante buena. Está en 2 colores, en negra o en plateada. Yo me la compré en plateada.

Algo muy bueno de esta camara, es que es muy sencilla de manejar. Todo está de forma muy sencilla. Y si no en el manual de instrucciones te lo explica todo muy bien. Por cierto, para que dure más la bateria, yo le he bajado la intensidad de la pantalla, y he activado un modo en que se apaga la pantalla si queda inactiva en 10 segundos.

NO LE PONGO NINGUNA PEGA A ESTA CAMARA. Por lo menos para mi, es perfecta.

Se la recomiendo a todo el mundo que guste de fotografiar cualquier cosa, jeje.
Espero que os haya sido de ayuda.

Bye bye!!

Esta opinión ha sido leída 10089 veces y ha sido evaluada un

• federico1972 publicada 01/07/2012
    gracias por la información, es bastante completa, creo que ya me he decidido por una cámara!
  • Fukushima publicada 26/02/2012
    Si tuviera dinero no dudaba en comprármela, salu2!

Información técnica : Olympus SP-810UZ

Nombre: SP-810UZ