Opinión sobre

Olympus VG-130/D-710

Impresión Total (4): Evaluación Total Olympus VG-130/D-710

6 ofertas de EUR 72,26 a EUR 191,94  

Todas las opiniones sobre Olympus VG-130/D-710

 Escribir mi propia opinión


 


La niña de mis ojos

5  14.04.2011 (24.10.2011)

Ventajas:
Compacta y excelente relacion calidad - precio

Desventajas:
Nada destacable

Recomendable: Sí 

Detalles:

Calidad de las fotos

Facilidad de uso

Zoom óptico

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

más


fenixgaditano

Sobre mí: Ya estoy aqui.

usuario desde:17.09.2002

Opiniones:1119

Confianza conseguida:424

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 40 miembros de Ciao

Desde el año 2006 que compre mi primera cámara digital( la cual he venido recientemente), he tenido y tengo cuatro cámara de fotos digital y todas de la marca Olympus. Ya desde el principio me gusto la versatilidad, manejabilidad y comodidad de las cámaras de esta marca. De todas estas cámaras ,una me la estropeo mi hermano, otra es reflex y la nueva de la casa que a continuación os voy a hablar.

Esta nueva cámara es una nueva de esta temporada, es tan nueva que ni se encuentra en los catálogos oficiales en Internet. No es un modelo básico sino de la serie media-baja. Y luego os hablare de sus características principales. Eso si, solo me ha costado 109 euros, incluyendo bolsa de transporte y también incluye tarjeta de memoria de 2 gigas, así que no esta nada mal por todo lo que ofrece. Ademas es super compacta y manejable. Aun recuerdo mi primera cámara que me costo 180 euros, eran mucho menos compacta y encima iba a pilas. Esta en cambio usa las finas, cómodas y duraderas batería de Ion-Litio.

DESCRIPCION FISICA

Lo que llama la atención en su primera impresión es su elegante diseño con sus esquinas redondeadas y sus tamaño compacto y estrecho. Tiene una pegatina que nos indica que puede grabar video en HD(720p) y esto es una función interesante aunque consuma mucha memoria(apenas 10 minutos con una tarjeta de 2gigas en la máxima resolución).También en su parte delantera tiene el objetivo, con una cortinilla cerrada para proteger la lente. También el flash y un diodo led para los autodisparos.

En el canto superior el botón de disparo, un botón con el tamaño justo para disparar y el botón de encendido, un botón sensiblemente mas pequeño

Ya en la parte lateral izquierda esta,escondido por una pestaña de plástico la conexión para el pc, y una zona donde poder enganchar una cuerda y poder tenerla agarrado a tu muñeca; también incluye otra cuerda mas larga para llevar el bolso de transporte al cuello.

La parte inferior de la cámara esta el lugar donde colocamos la batería y la tarjeta de memoria. Para ello tienes que abrir una puertecita que se abre empujando hacia la derecha(hay una marca de una flecha indicadora) y se abre rápidamente. Ya la colocación de la batería y la tarjeta de memoria son igualmente sencillos. Solo tiene que introducirlo en la abertura hasta escuchar un click que nos dice que esta encajada tanto batería como tarjeta de memoria. Por cierto la memoria es del tipo Sd de la marca Scandisk y no de la marca olympus Xd. Parece que ha abandonado en este modelo este tipo de tarjeta por una mas estándar y económica.

La parte trasera es la mas llamativa por su enorme pantalla de tres pulgadas. A su derecha diversos botones con funciones básicas para manejar la cámara. Primero el botón w-t para el zoom(acerca y alejar la imagen) y que en este modelo es un 5x mas otro zoom añadido digital( el cual no recomiendo por su mala calidad, porque amplia pixeles mientras en otro es un zoom óptico, se aleja o se acerca la lente).

Tiene

Fotos de Olympus VG-130/D-710
  • Olympus VG-130/D-710 P3153872 - Olympus VG130
  • Olympus VG-130/D-710 P3153873 - Olympus VG130
  • Olympus VG-130/D-710 P3153876 - Olympus VG130
  • Olympus VG-130/D-710 P3153877 - Olympus VG130
Olympus VG-130/D-710 P3153872 - Olympus VG130
Olympus VG130
otro botón independiente con un punto rojo. Este botón es para la grabación de video. Es muy practico porque accedes al modo video de forma directa y no tienes que buscarlo en el menú como en otros modelos.

Después tiene otro botón con el icono de una flecha y sirve para visionar en pantalla las fotos realizadas.

Le siguen el botón mas grande con el nombre info y dentro de este otro botón redondo con la palabra ok. Con ambos botones manejamos todas las funciones de la cámara.

Luego un par de botones con el nombre menú y el otro con el signo de interrogante en el propio botón. Ambos sus funciones son claramente indicadoras de su función, la primera accede al menú en pantalla y el otro aun no consigo entender para que sirve pese a su icono significativo de interrogación. Solo llevo con la cámara dos semanas.

FUNCIONES DE LA CAMARA

Para acceder a las funciones especificas de la cámara a través del menú, aparece nada mas encender la cámara. Para poder moverse con el botón grande y redondo con el nombre info(aunque no se ve muy bien) y para aceptar el botón central(dentro del grande de info) donde pone OK( este si se ve muy bien. Es un botón mutil-funcion porque si pulsas arriba,abajo o izquierda o derecha te permite moverte por las funciones del menú.


I Auto

El modo i Auto es el mas básico y sencillo. Solo la cámara hace todas las mediciones necesarias para hacer una buena foto. Solo tienes que pulsar el botón de disparo y la cámara lo hace todo solo.

Eso si puedes configurar el flash(automático,apagado) y modo auto disparo( de dos segundos y de 12 segundos de tiempo). En la practica, en la parte delantera de la cámara hay una lucecita roja encendida que te avisa parpadeando para cuando va a hacer la foto. Este es ideal para hacer fotos en grupo.

(P) Programas automáticos.

Aquí podemos acceder a mas funciones de la cámara, que van desde el macro y dentro de este el super macro(puedes hacer fotos hasta una distancia de 2cm, y esto no esta nada mal y es ideal para fotografiar flores)También tiene el modo temporizador y antes descrito.

El modo regulador de exposición , esto es, la cantidad de luz que quiere que entre en función de la velocidad de obturador, osea, es la combinación de abertura y obturador de la cámara. Ademas esta asistido y puedes ver en la pantalla el resultado de los cambios de parámetros(+/- exposición)

Ajuste de la iso

(o sensibilidad del sensor, lo que la antiguas cámaras con carrete se llamaba sensibilidad de la película del carrete, según sea mayor, mas luz capta y mas imagen aparece). Va desde el modo automático a iso80 hasta iso1600( ideal para poca luz)

Así contra menos luz se necesita mas iso, pero tiene el inconveniente de tener mas grano en la imagen y con ello menos calidad de la fotografiá.

Fotografía en ráfagas.

Es un modo de fotografiar que te permite hacer desde una sola foto con un solo disparo o varias de forma continua en un solo segundo. También existe el modo hig-speed 1 y 2 donde varia la calidad de la imagen de las rafagas( siendo la hi-1 la que ofrece mejor calidad a ser mas lento). Este modo es ideal para fotografías deportivas.

Menú

Aquí hay un compendido de funciones y parámetros que podemos configurar, desde el tamaño de la imagen pixeles, que van de los 3 mgpx hasta los 14( y entre medio resoluciones intermedias) Hay que decir que a mayor resolución menos fotografías puedes hacer.

También puedes configurar la configuración(solo hay dos: normal y media).También regular el autofocus( o enfoque automático) Hay tres tipos: rostros/iesp, punto y Af continuo)También puedes configurar, pero esto depende de modo de manejo el zoom digital, iluminador AF(para momentos de poca luz la cámara emite una luz para poder enfocar). Para no aburrir en las descripciones sistemáticas, pero necesaria, voy resumiendo. Hay seis modos de configuración en el menú. Las anteriores son de sus dos primeros apartados y configura aspectos técnicos de la cámara y su manejo.

Luego el tercer icono con el dibujo de una cámara de cine es para configurar el modo video, y van desde el 720p( el de mayor calidad de imagen y con ello menos tiempo para grabar porque ocupa mas espacio, hasta los VGA y QVGA. Asi por ejemplo con la máxima calidad y con una tarjeta de 2gigas puedes grabar unos 10 minutos, con las siguientes 16 minutos y 45 minutos respectivamente( lo indica la propia cámara).También puede regular los frame o fotogramas por segundos, y van desde los 30fps a 15 fps. Si pones la mitad, evidentemente la duración se duplica.. También puedes grabar con sonido o sin sonido.

La cuarta función es el modo diapositivaa y aparece con el icono del play( fecha hacia la derecha) Y esta a su vez se divide en diapositiva,ediciónnaquíi puedes cambiar desde el tamaño de la foto hasta lailuminaciónn o eliminar el efecto ojos rojos),borrar,orden deimpresiónn(funciónn a la hora de imprimir las fotos,llave(para guardar la foto y no borrar la misma por error)y girar fotos.

Y las otras dos funciones son de la propia configuración de la cámara, aquí puedes ,cambiar la hora, el idioma del menú y formatear la tarjeta de memoria entre otras numerosas funciones.

Panorama

Es la función que te permite hacer fotos panoramicas. Para ello con la pantalla y un recuadro con una flecha remarca la esquina de la imagen, de esta manera y con una imagen residual de parte opuesta de la imagen anterior podemos unir dos imágenes o mas. Así de sencillo podemos hacer una fotografía panorámica. Eso si, la cámara solo hace las fotos, luego tu en el pc y con el photoshop por ejemplo unes las fotos. Respecto a esto, yo tengo otra cámara mas avanzada de la misma cámara y si la propia cámara une las fotos, eso si con un limite de tres imágenes. En cambio con esta puedes hacer una fotografía de 360 grados.

Magic

Este modo de la cámara no es mas que filtros electrónicos que aplicas a la imagen: tiene siete:

Pop-art,Estenopeico,ojo de pez,dibujo,enfoque suave,punk,destellos. Es una manera de darle un toque artístico a las fotografiás. Eso si, es una pijeria porque lo mismo lo puedes hacer a posteriori con el photoshop.

Modo escena

esta es una función clásica de las cámaras olympus y de la mayoría de las cámaras. Son funciones pre-configurada de exposición ideal para cada situación.
Hay varias:

retratos,paisaje,escenas iluminadas con una obturación lenta, para personas con fondo iluminado y una obturación lenta,deportivas,interiores,luz de vela,autoretrato,puesta de sol o amanecer,fuegos artificiales, bodegones,documentos,fotos en playa o nieve,animales.

Modo dis

'Es un modo para evitar que tus fotos salgan movidas, es un modo anti-vibración. Esta es ideal para personas con pulso nervioso o uses un zoom muy grande y evite así las vibraciones. Es una función practica a medias porque no es infalible. Eso si, algo se nota para cuando hay poca luz pero hasta cierto punto, ya en condiciones de poquísima luz lo mejor es usar un trípode porque no hay sistema que evite las imágenes borrosas causado por el pulso, aunque tenga el pulso de un cirujano.


LA EXPERIENCIA CON LA CAMARA DE FENIXGADITANO.

Aunque lleve con la cámara solo dos semanas parece que llevo con ella dos años. Y digo esto, porque siempre he tenido cámaras Olympus y me conozco muy bien su funcionamiento. Un sistema de manejo muy intuitivo y sencillo. Y creo que esto es parte del secreto de su éxito, aparte claro de la calidad de sus fotos.

Si comparo esta cámara con la primera que tuve, que viene a estar en similares prestaciones, han evolucionado muchísimo y encima un precio de un 40% menos, ofreciendo mucho mas. Hemos pasado de tener una pequeña pantalla de 1,7 pulgadas a otra de tres pulgadas. Y lo mas llamativo y que ha influido en su tamaño mas compacto: el sistema de baterías. Antes iba a pilas y ahora una fina batería de Ion Litio. Así que ha ganado ademas en mayor autonomía.

También sus funciones han evolucionado con algunas nuevas como las fotos panorámicas y los filtros artísticos pero en general son virtualmente parecidos.

Eso si, la tecnología avanza que es una barbaridad, si mi primera cámara tenia 4 megapixel, esta tiene mas del triple, esto es, 14 megapixel. Aunque en la practica con 3 o 5 megapixel tienes mas que de sobra para ver en tu pc o imprimir a tamaño normal. Y como suelo decir, si lo que quieres es hacer foto tamaño póster, si es necesario usar la máxima resolución, sino es una perdida de espacio innecesario.

Relacionado con lo anterior. También incluye una tarjeta de memoria, que ha pasado de los 128megas a los 2 gigas. Espacio mas que suficiente para almacenar y hacer cientos de fotografiás.. Del mismo modo el zoom, ya como aspectos mecánico, ha pasado de x3 a x5 y esto se agradece mucho.

En definitiva, una cámara super compacta, con un manejo sencillo e intuitivo dentro del estilo y la calidad que nos ofrece la marca Olympus. Ha evolucionado mucho con respecto a mi primera cámara ofreciendo mas por menos. Eso si, tiene un precio super competitivo de solo 109 euros. Así que si vas a comprar una pequeña cámara de bolsillo, y vas a comparar considera todos los parámetros que he descrito mas arriba.

Espero que mi descripción de la cámara sirva de ayuda para una futura compra de una cámara de tipo compacta de tipo standar.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios y valoraciones.


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
josico

josico

23.01.2014 19:41

Está muy bien

lemur89

lemur89

03.11.2011 17:39

Te debo un excepcional!

andy-2010

andy-2010

27.10.2011 01:36

Barata, guapa y completita, excelente y besos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario
Comparación de precios Ordenados por Precio
Olympus VG-130 Rojo  Funny Colors Kit

Olympus VG-​130 Rojo Funny Colors Kit

Olympus VG-130 Rojo Funny Colors Kit ...

€ 67,04 amazon.es electronica 194 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

     Más  

amazon.​es electronica

OLYMPUS VG-130 4GB+FUNDA NEGRA FUNNY COLORS KIT

OLYMPUS VG-​130 4GB+FUNDA NEGRA FUNNY COLORS KIT

...

€ 96,00 Mundoelectro.com 213 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 6,05

Disponibilidad: Ver en tienda

     Más  

Mundoelectro.​com

Olympus Vg-130 - cámara digital - compacta - 14.0 mpix - zoom óptico: 5 x - memoria soportada: sd, sdhc - rojo

Olympus Vg-​130 -​ cámara digital -​ compacta -​ 14.​0 mpix -​ zoom óptico: .​.​.

Olympus Vg-130 - cámara digital - compacta - 14.0 mpix - zoom óptico: 5 x - ...

más

€ 149,00 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tienda

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

     Más  

amazon.​es marketplace electronica



Evaluaciones
Esta opinión sobre Olympus VG-130/D-710 ha sido leída 8572 veces por los usuarios:

"excepcional" por (91%):
  1. andy-2010
  2. BUENVERANO
  3. iblis1
y de usuarios adicionales 38

"muy útil" por (9%):
  1. josico
  2. mano5chi
  3. pacorom1
y de un usuario adicional

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Panasonic Lumix DMC-TZ40 Panasonic Lumix DMC-TZ40
Cámara Digital Compacta - 18.9 Megapixels - Zoom óptico: 20 x - Zoom digital: 4 x - con Wi-Fi - con flash
2 Opiniones
En oferta a solo € 283,04
Canon Powershot SX50 HS Canon Powershot SX50 HS
Cámara Digital Compacta - 12.8 Megapixels - Zoom óptico: 50 x - Zoom digital: 200 x - sin Wi-Fi - con flash
3 Opiniones
En oferta a solo € 199,99
Panasonic Lumix DMC-TZ60 Panasonic Lumix DMC-TZ60
Cámara Digital Compacta - 18.9 Megapixels - Zoom óptico: 30 x - Zoom digital: 4 x - con Wi-Fi - con flash
1 Opinión
En oferta a solo € 325,00
Etiquetas relacionadas con Olympus VG-130/D-710