Omron M6 Tensiómetro Digital

Omron M6 Tensiómetro Digital

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Omron M6 Tensiómetro Digital"

publicada 16/02/2007 | mills_berry
usuario desde : 31/01/2007
Ventajas Totalmente automático, Rapidez, Acabado, Display, Memorias
Desventajas Ninguna
Diseño
Duración de la batería
Relación calidad / precio

"La medición de la tensión más fácil y fiable"

Un tensiómetro es una cosa seria, un instrumento de precisión que ayuda a llevar un control periódico de la tensión arterial. Por lo tanto me dejé aconsejar por el médico especialista.
Este me dijo que los tensiómetros de muñeca no son fiables y por ello no están homologados para uso médico.
Asimismo me recomendó, dentro de los de brazo, los modelos más sencillos de OMRON, como el que tenían en la consulta del hospital.

Después de este consejo no tuve dudas y busqué el modelo en cuestión, pero al final me decidí por este M6 que por pocos euros más ofrece mejoras sobre los modelos básicos.

Lo compré en la web Quirumed por menos de 90 euros, puesto en casa al dia siguiente a pedirlo.

El aparato es una joya en cuanto a diseño y acabado. Está hecho de un plástico blanco supersuave y brillante.
La abrazadera y el tubo tienen un buen diseño y además parecen durables (solo lleva 1 mes en casa).
El display es muy grande, con números enormes de cristal líquido y con un grado de visibilidad perfecto. Naturalmente no es un display en color, ni falta que hace en estos aparatos, creo yo.

Viene con una bolsa de nylon con cremallera para guardarlo, muy práctica y ajustada al tamaño del aparato y sus accesorios.

La alimentación se hace por dos pilas AA, incluídas en la caja, o por un alimentador, opcional. Las pilas dan para más de 1.000 mediciones, según el manual, así que parecen la mejor opción.

El aparato muestra las dos medidas de tensión (baja y alta en lenguaje coloquial) en números grandotes (ver foto). También ofrece, a la vez, el ritmo cardíaco, en números más pequeños, y la fecha y hora. Finalmente también muestra diversos iconos representando información varia, por ejemplo los latidos del corazón.
Insisto en la claridad de toda la información.

Se almacenan en la memoria interna un total de 99 mediciones, incluyendo las dos tensiones, el ritmo cardíaco y la fecha y hora.
También almacena la media de las tres últimas mediciones.
Posteriormente se puede acceder a esta información mediante dos teclas (adelante y atrás).

Pasando a la cuestión práctica, la medición de la tensión es muy rápida. Una vez sujeta la abrazadera al brazo, por encima del codo, se pulsa el botón de marcha y automáticamente el aparato infla la abrazadera hasta el nivel conveniente y después lo desinfla, igualmente de forma automática, a la vez que emite un pitido y muestra los resultados.
Todo este proceso no dura más de 10 segundos.
Durante los pocos segundos del inflado, el aparato hace un poco de ruido (la bomba de aire), aunque bastante menos que otros que he utilizado anteriormente.
El secreto de la medición tan rápida es la tecnología "fuzzy logic" que empieza a medir la presión ya durante el inflado.

LO MEJOR:
- Totalmente automático.
- Rapidez de la medición.
- Calidad de acabado y diseño.
- Display grande y claro.
- Memorias.

LO PEOR:
- No le encuentro ninguna pega, y eso que soy muy exigente...

En resumen, la medición de la tensión más fácil y fiable.

Saludos.

Esta opinión ha sido leída 10674 veces y ha sido evaluada un

• 2_Adonay publicada 16/02/2007
    me parece un aparato importantisimo para tener en casa y hacerse un chequeo de vez en cuando
  • bsm18 publicada 16/02/2007
    tienen uno igual en el gimnasio, está bien. Muy buena opi. Un saludo
  • merphas publicada 16/02/2007
    Mi madre tiene uno y es bastante fiable, aunque es de otra marca y como tu dices le aconsejaron que fuese como los de toda la vida con el brazo y no con muñeca. Saludos.

Información técnica : Omron M6 Tensiómetro Digital

Incluido en Ciao desde: 16/02/2007