Once minutos - Paulo Coelho

Impresión Total (91): Evaluación Total Once minutos - Paulo Coelho

Todas las opiniones sobre Once minutos - Paulo Coelho

Tan solo once minutos….

5  16.06.2011

Ventajas:
Varias

Desventajas:
Ninguna

Gancho

¿Volverías a leerlo?

maibari2

Sobre mí: El otoño es una segunda primavera, donde cada hoja es una flor. Disfrutemos de la Naturaleza. Besos!...

usuario desde:08.02.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Hoy me apetece comentar una novela de este escritor brasileño que tanto y tantos ratos buenos me ha proporcionado con la lectura de otras varias de sus obras.

La biografía de Paulo Coelho no es ningún secreto, pero os diré que nació en Rió de Janeiro (Brasil) el 24 de Agosto de 1947. Tras sus estudios en colegios Jesuitas, comenzó la carrera de Derecho, la cual abandono para unirse al movimiento y cultura hippie del momento. Fue una etapa de su vida que lleva a recorrer diferentes países y vivir lo que luego le serviría para conocer mejor el mundo y la mente humana.

Aunque se inicia como escritor en 1972, con diversos trabajos periodísticos, guiones para la televisión y algunas canciones para cantantes como Raul Seixas, su fama y reconocimiento como novelista no le llega hasta la publicación de El peregrino de Compostela (1987), al que pronto le sigue El Alquimista (1988), y que le sirvió para un reconocimiento internacional. Otros títulos igualmente conocidos son; Brida (1990), Las Valquirias (1992), La quinta Montaña (1996), Verónica decide Morir (1998) o A orillas del río piedra me senté y llore (2002).

Pero en Once Minutos (2003) el escritor centra la acción en la vida y milagros de María y sus nuevas experiencias en el sexo y el amor, joven brasileña que se prostituye en la ciudad de Ginebra tras el cruel engaño al que fue sometida.

RESUMEN DE LA NOVELA:

María, joven nacida en un pueblo del interior de Brasil, es la protagonista indiscutible de esta novela. Siendo aún demasiado joven descubrió el dolor y el desamor en sus relaciones personales. Esto es quizá lo que la impulsa a vivir nuevas experiencias. Así, decide aventurarse a salir al mundo, a buscar nuevos horizontes y, a pesar de haber perdido casi todas las esperanza de encontrar el amor, aún sigue siendo una especie de romántica incurable.

Un día se le presenta la oportunidad de viajar a Río de Janeiro, y es allí donde conoce a un hombre de nacionalidad suiza, el cual le ofrece ir con él para su país, donde conseguirá trabajo y podrá hacer fortuna. Esto la anima, pensando que era su oportunidad de lanzarse en la aventura.

Acepta y le sigue hasta Suiza. Una vez allí, María puede comprobar que la realidad es muy diferente a los sueños que había llegado a albergar. Trabajando como bailarina en un cabaret, un día llega con retraso y es despedida. Se encuentra en la calle y sin saber qué hacer con su vida. Así es más o menos como llega a formar parte del elenco que pueblan ciertas ciudades y que su única subsistencia es ejercer la prostitución si quieren salir adelante y no morir en el intento.

El barrio donde ella trabaja es la Rue Berne, clásico barrio donde el medio de vida es la prostitución. La discoteca Copacabana es uno de los sitios que frecuenta en busca de clientes, y allí logra hacerse su propio prestigio entre los clientes. Pero el dueño de este local, Milán, hombre inteligente y reservado, que se convierte en su protector, al igual que para otras chicas de la misma profesión.

A medida que María, comienza a ganar dinero, comienza a soñar en volver a su casa en Brasil, planes de futuro, vuelta con dinero para comprar una hacienda para sus padres, una vida tranquila en su país y con su familia.

Para aprender más cosas, decide buscar libros para leer. Heidi la bibliotecaria se los proporciona, se hacen amigas y le ayuda a adquirir ciertos conocimientos. Entre ellos, María, llega a conocerse a sí misma a descubrir su propia sexualidad de la que antes era inconsciente. Esto le ayuda a saber manejarse mucho mejor en el mundillo en que está metida.

Un acontecimiento nuevo se produce en su vida. En su camino aparece Ralf Hart, pintor de profesión. Ambos se sienten atraídos al momento, y eso que María no esperaba ya en su vida el amor ni nada por el estilo.

Su vida, su modo de vida, era aquellos 11 MINUTOS que pasaba con algún hombre, los minutos arduos de su relación carnal, los minutos que le fueron haciendo comprender a los hombres, sus problemas, sus deseos de que alguien les escuchara, mientras mitigaban en el sexo sus desencantos con la pareja, el trabajo, el desencanto, la decepción de una vida sin esperanzas, sin metas, etc.

Así fue que María llegó a conocer a muchos hombres, de todo tipo; conoció el sadomasoquismo, el dolor, el placer, el castigo físico que llegó a enseñare su amigo Ralf; ese dolor que le hacía poder superar los momentos más dolorosos hasta llegar a superarlo y encontrar la paz interior. También llegó un día el inesperado orgasmo, su primer orgasmo con este hombre al que, a pesar de todo, había llegado a amar y con el cual pudo llegar al éxtasis, a superar el plano físico y alcanzar al placer espiritual.

Como todo en esta vida, llegó el momento que María había planeado para regresar a su patria, a su casa; había llegado el momento para poner en práctica todos sus sueños. Debía regresar y comprar la hacienda para que sus padres pudiesen tener una vejez tranquila y feliz.

Deseaba que Ralf se fuera con ella, pero no parecía posible. Así, el día que se fue al aeropuerto, atrás quedaba Ralf, atrás dejaba una vida que le había costado mucho esfuerzo y sacrificios, atrás dejaba lo peor de su vida y también lo mejor.

Con esa esperanza llegó al aeropuerto, se subió al avión y…
Y hasta aquí puedo seguir contando, pues no pretendo de ninguna manera desvelar el final de la novela.

MI OPINIÓN PERSONAL:

Como he dicho anteriormente, esta novela es de corte narrativo de principio a fin. Está basada en hechos reales en su mayoría y realizada por un escritor que conoce el alma humana y sus problemáticas. Así, nos describe sentimientos, hechos y situaciones sin vulgaridades, de manera sencilla, sin caer en un vocabulario obsceno o malsonante.

Por supuesto, es de fácil lectura y, poco a poco, te va enganchando. El escritor nos guía y muestra la búsqueda de aventura, de la forma en que podemos tomar ciertas decisiones basadas en el deseo de vivir nuevas experiencias, de la superación personal, de conseguir el placer espiritual y físico a través del amor verdadero, de la libertad como seres libres y autónomos.

Así, una serie de diferentes sentimientos fueron cruzando por mi mente mientras leía esta novela. Fue con la narrativa insuperable de Paulo Cohelo que pude llegar a comprender todo el tema central sobre el sexo, sobre la búsqueda de nuestra mitad perdida hasta que no hallamos nuestra media naranja, de esa persona que llega a nuestras vidas alguna vez y que supone para nosotros todo el compendio de deseos, ansias e ideales, el que da sentido a nuestra vida en el plano sentimental, físico y espiritual.

Tuve también que dar un giro a mis propias ideas y sentimientos, y eso que conozco un poco las problemáticas de la vida y sus diferentes modos de vida, que no siempre son deseadas, sino impuestas por las necesidades y avatares de cada persona.

Sin embargo, me costó poco relativamente, ponerme en el lugar de la protagonista y así llegar a comprender muchos de los sentimientos y vicisitudes que iba ocurriendo en su vida.

Con todo, he de decir que esta novela de Paulo Cohelo, se diferencia mucho de las otras a que nos tiene acostumbrado, que son temas más espirituales y siempre induciendo hacia un crecimiento personal del lector.

Por todos estos motivos expuestos, os recomiendo la lectura de esta interesante novela. Tomaréis conceptos nuevos, aprenderéis a comprender algo que está en nuestra sociedad, en nuestro mundo cotidiano, y que por lo mismo es ineludible y debemos saber más sobre lo que ocurre a nuestro alrededor.

Bien, sólo daros las gracias por todas vuestras lecturas, comentarios y votaciones. Muchos saludos!

Los datos del libro son los siguientes:

Autor: Paulo Coelho
PVP: 7.95 euros

cofergil

cofergil

17.06.2011 13:50

No sé cual es el motivo, pero este autor me da un poco de pereza. un beso.

asalcris

asalcris

17.06.2011 11:48

Excepcional

tetesa64

tetesa64

17.06.2011 09:52

Coello no es uno de mis autores favoritos,pero con una opinión tan excepcional,invitas a leer el libro.Saludos.

Once minutos (Biblioteca Paulo Coelho) - Paulo Coelho

Once minutos (Biblioteca Paulo Coelho) - Paulo Coelho

ONCE MINUTOS de COELHO, Paulo 2007 Planeta

€ 7,55 amazon.es libros 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Once minutos (Verano 2009) - Paulo Coelho

Once minutos (Verano 2009) - Paulo Coelho

Páginas: 288, Tapa blanda, Booket

€ 51,52 amazon.es libros 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Once minutos - Paulo Coelho ha sido leída 533 veces por los usuarios:

1. cofergil
  2. asalcris