Once minutos - Paulo Coelho

Once minutos - Paulo Coelho

Impresión Total (91): Evaluación Total Once minutos - Paulo Coelho

Todas las opiniones sobre Once minutos - Paulo Coelho

Reflexiones vitales (con Sexo incluido)

5  18.01.2004

Ventajas:
Absorbente, temática interesante

Desventajas:
Se hace corta

Gancho

¿Volverías a leerlo?

romariete

usuario desde:14.09.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

"Érase una vez una prostituta llamada María". He aquí el principio de la última novela del Señor Paulo Coelho. Este escritor de best sellers vuelve a sorprender con esta novela que trata un tema espinoso y actual, como es la prostitución.

El autor cuenta en primera persona la historia de María, una joven brasileña que encuentra la oportunidad de venir a Europa a trabajar. A pesar de tener una vida relativamente estable en su ciudad natal y pensando en algun tren que dejó escapar en el pasado, acepta la oferta y aquí comienza una aventura que la llevará a vivir intensamente su estancia en europa.

A través de diversas experiencias descubre el sexo, de un modo muy superficial, eso si,-de ahí el título, los once minutos del servicio de una proistituta- y aprende a vivir de ello. A través de su diario -que escribe entre capítulo y capítulo- podremos descubrir las reflexiones personales de la protagonista, al margen de la historia narrada.

Durante las reflexiones de Maria se tratan muchos temas, sobretodo las reflexiones sobre lo que estaba haciendo, los pros y los contras, lo moral o no de ello, hasta que esto le pierda importancia llegado a un punto, reflexiones sobre su vida, el futuro de si misma, que es lo mejor que debería hacer, el desamor, las oportunidades que dejó escapar...

También se observa la enorme evolución de la protagonista, la madurez y sabiduria que adquiere a lo largo de la novela y los nuevos sentimientos que se le presentan y la manera que tiene de afrontarlos tras largas reflexiones, en las que podemos sentirnos identificados, ya que en algunos pasajes de su diario se incluyen algunas "sub-historias", que te hacen de veras pensar.

Coelho se supera una vez más con esta novela, que dista un poco de su temática habitual (nunca había tratado el tema del sexo) pero mantiene su esencia y su capacidad de crear al lector un debate mental (reflexión) sobre cualquier tema, que pese a lo nimio que pueda parecer, adquiere una trascendencia vital si bien olvidamos el ejemplo y pensamos en la importancia de los valores que se cuestionan a través de el.

El libro, editado allá por septiembre de 2003 está editado en español por Editorial Planeta y por Circulo de Lectores, ambas en tapa dura con u precio que oscila entre los 15 y 18 €.

Espero que les haya sido útil esta mi primera crítica literaria y que disculpen la brevedad o poco profundidad de la misma, denme tiempo.

Saludos, gracias por sus lecturas.

cmontiel

cmontiel

31.10.2005 20:00

lo tengo! es el segundo de coelho que leo, despues de veronika decide morir, y es en verdad un giro con respecto al primero que lei, pero muy bien llevado el tema... buena opi, saludotes!

lalechesoyyo

lalechesoyyo

27.01.2004 22:05

Sé que Paulo causa sensación, pero la verdad es que a mí no me termina de convencer. Quizá sea porque siento que está intentando imponerme su filosofía a todas horas. No sé, pero no es mi estilo. Buena opi, sin embargo. Un saludo.

nieus

nieus

22.01.2004 01:14

Te ayuda a reflexionar sobre un montón de temas, no solo de la prostitución o el sexo, sino de la vida misma, de lo que necesitamos aunque nos parezca que podemos prescindir de ello, María creía que no necesitaba AMAR hasta que conoció a su pintor. Lo que me gusta de este autor es la capacidad que tiene de hacer pensar en profundidad.

Once minutos (Biblioteca Paulo Coelho) - Paulo Coelho

Once minutos (Biblioteca Paulo Coelho) - Paulo Coelho

ONCE MINUTOS de COELHO, Paulo 2007 Planeta

€ 7,55 amazon.es libros 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Once minutos (Verano 2009) - Paulo Coelho

Once minutos (Verano 2009) - Paulo Coelho

Páginas: 288, Tapa blanda, Booket

€ 51,05 amazon.es libros 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Once minutos - Paulo Coelho ha sido leída 2576 veces por los usuarios:

1. cmontiel
  2. lmozoromero