Onetouch Abrelatas KC08

Opinión sobre "Onetouch Abrelatas KC08"

publicada 01/12/2011 | monicaif
usuario desde : 05/12/2003
Ventajas Mucho mas practico y seguro que un abrelatas tradicional
Desventajas No haberlo conocido antes
Facilidad de manejo
Diseño
Relación calidad / precio

"ONETOUCH : EL ABRELATAS MAS PRACTICO"

Hola de nuevo

Como en muchas casas siempre hemos un tenido un abrelatas de esos planos de tipo convencional que son metálicos y que tienen un pincho desplegable que se introduce en la lata para que con un gran esfuerzo puedas ir quitando la tapa metálica.

Pues resulta que hace un año me corte abriendo una hucha- lata de esas que venden en los todo a 100 y en las que vas metiendo las monedas. Con tan mala suerte que se me infectó el corte y tuve el dedo como un “jamón” durante una semana eterna. A partir de esa fecha tuve claro que me compraría un abrelatas.

Estuve preguntando en un montón de sitios y la verdad es que con el poco espacio que me queda en mi cocina, todo lo que veía eran unos armatostes enormes que no me gustaban nada. Hasta que un día dando un paseo por la calle y pasando delante de una tienda de electrodomésticos me encontré con este artilugio.

El Abrelatas One Touch

La verdad es que llama la atención por lo pequeño que es en comparación con los que había estado viendo en otros sitios.

Se trata de un pequeño aparato de forma ovalada y alargada que cabe perfectamente en la palma de nuestra mano. Esta realizado con formas curvas por lo que es muy fácil de agarrar.

En su parte superior lo único que podréis apreciar es un gran botón redondo para el encendido del aparato que además esta muy bien situado para un mejor manejo el abrelatas y que se puede coger el abrelatas y ponerlo en marcha con una sola mano.

La parte de abajo es plana por completo excepto en la parte delantera en la que la forma redondeada de la parte superior desciende hasta abajo terminando en recto como si hiciera una escalón que será el tope o referencia para la lata que vayamos a abrir.

En esta parte el abrelatas lleva una tapadera sujeta con tornillos donde se colocan las pilas del aparato. Funciona con dos pilas AA.

Un poco más arriba de la superficie plana se encuentra una cuchilla con forma de rueda que será la que irá girando por los bordes de la tapa de la lata.

La verdad es que este abrelatas me gusta también por que es bastante ligero no creo que pase de los 150 gramos. Y con este tamaño se puede guardar en cualquier cajón.

Como funciona el Abrelatas One Touch

Pues llega la parte que mas me gusta del abrelatas, su funcionamiento tan sencillo. Para empezar ponemos la lata sobre una superficie lisa y plana. Situamos el abrelatas encima de la tapa que vayamos a abrir, teniendo en cuenta que el borde de la lata tiene que quedar pegado al tope de la cabeza del abrelatas.

De seguido y sin soltar el abrelatas le damos al botón de encendido y esperamos un segundo a que el abrelatas se “agarre” a la tapa de la lata. Después soltamos.

El abrelatas es automático y funciona completamente solo así que lo único que tenemos que hacer es ver como el solo da la vuelta alrededor de la lata. El abrelatas se para cuando ha completado la vuelta entera y la tapa ha quedado totalmente despegada de la lata. A veces incluso se para después de vuelta y media pero supongo que será porque detecta que la tapa en cierto sitio donde debía de pararse aún no está totalmente separada de la lata y completa un poco más.

Tan solo tenemos que retirar la tapa que queda pegada al abrelatas con un pequeño tirón y casi sin tener que tocarla.

Opinión Personal

Tengo que reconocer que al “bicho” este solo le veo ventajas de todo tipo. No es que es yo sea muy torpe pero tengo que reconocer que alguna vez me las he visto y me las he deseado para abrir alguna que otra lata. Y es que como no le cojas el punto desde el principio cuesta un montón tener que ir apretando y girando la lata al mismo tiempo para ir cortando la tapa casi a “trompicones”.

Después de haber usado este abrelatas, el metálico plano de los de toda la vida, acabo en la basura, primero porque ya le tenía manía después de lo del corte en el dedo y segundo porque se estaba poniendo feo y oxidado (que no me extraña que la infección del dedo viniera por ese tema).

Con este abrelatas solo tienes que colocarlo en el borde y mirar y claro como se acopla al borde de la lata vale para abrir cualquier lata de cualquier tamaño.

También os diré que con este abrelatas se acabo el peligro de poder cortaros o pincharos ya que primeramente no tenéis que tocar la tapa para nada y en segundo lugar los bordes de dicha tapa salen sin recortes, son totalmente lisos por lo que es mucho más seguro que cualquier abrelatas tradicional con diferencia.

En cuanto al precio a pesar de que lo he visto por Internet por aproximadamente 20 euros os tengo que decir que a mí en una tienda me costo solo 12 euros.

Por cierto que lo compré hace unos diez meses y a pesar de que lo uso siempre para cualquier lata aún no he tenido que cambiarle las pilas y tampoco se le nota que haya perdido fuerza ninguna.

En fin que os lo recomiendo ya que sumado a todas las ventajas anteriores tenéis la de poner guardarlo en cualquier cajón de la cocina sin problema debido a su pequeño tamaño.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

• cuchufleta publicada 16/02/2012
    muy original
  • mermi publicada 22/01/2012
    jolín voy a tener que comprarme uno, saluditos.
  • pi1978 publicada 15/12/2011
    Este abrelatas es una maravilla. Con lo que cuesta la mayoría de las veces abrir las dichosas latas. Iré pendiente y como alguna vez lo vea, lo compro. Saludos.

ofertas "Onetouch Abrelatas KC08"

Información técnica : Onetouch Abrelatas KC08

Nombre: Abrelatas KC08