Ong-Bak, El Guerrero Muay Thai - DVD

Impresión Total (49): Evaluación Total Ong-Bak, El Guerrero Muay Thai - DVD

Todas las opiniones sobre Ong-Bak, El Guerrero Muay Thai - DVD

El DraGóN TailaNdéS

4  31.01.2005

Ventajas:
Acción, aventura, humor, espectáculo para los ojos Ô . Ô

Desventajas:
Que no te gusten las películas de acción y menos las de artes marciales .

atreZZo

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Hacía cosa de mes y pico o dos meses, que estando en la sala de espera para entrar a ver una película en el cine (no recuerdo cuál era ô.o), me llamó la atención uno de los carteles de promoción de próximos estrenos. <<OnG-BaK. El guerrero Muay Thai>>. Ô.ô ... "Oye, esa hay que verla, eh?", Le dije a mi novia.

El poster (el mismo que podeis ver aquí) me había hecho recordar las películas de artes marciales de antes. Aquellas en las que el protagonista despertaba nuestra admiración por sus habilidades (ahora con los efectos especiales hasta KinG aFriCa podría hacer lo que hace NeO ô.ò) y por la pureza de su espíritu.

Así que cuando la estrenaron no tuve más remedio que ir a verla y comprobar si mi corazonada era acertada.

.o0O IntRo O0o.

Fué en la década de los 70 cuando un joven Bruce Lee llegó a Hollywood, procedente de China, para mostrar al resto del mundo, a través del cine, la belleza de las Artes Marciales.

Bruce se convirtió en estrella mundial gracias a sus películas, entre las que destaca, como su mayor éxito, <<OperaCióN DraGóN>>.

El legado de Lee no fueron sólo sus películas. Inculcando sus enseñanzas, hizo que el interés por las artes marciales se disparase. Llegó a desarrollar el JEET KUNE DO porque pensaba que las Artes Marciales estaban muy limitadas y que el viejo arte tenía que evolucionar. No fué simplemente un luchador. Fué el Gran Maestro.

Hoy en día, trás más de 30 años de su muerte, sigue siendo una leyenda.

”A decir verdad, cada día esconde una nueva revelación o un nuevo descubrimiento que puedo obtener”

-Bruce Lee-

Otros han seguido los pasos de Bruce en el mundo del cine y siempre se ha buscado entre ellos a su sucesor.

Pasó con Jackie Chan en los 80. Él no quería vivir a la sombra de la leyenda así que adoptó otro estilo, más cómico. Una mezcla de acción, comedia y artes marciales, que le hizo triunfar, con películas como <<Duro de Matar>>, <<Shangai KiD>> o <<Los RebelDes de Shangai>>.

Ya en los 90 fué Jet Li, con su papel de malo en <<Arma Letal 4>>, el siguiente aspirante a sucesor. El estilo de Jet era y es, un estilo más parecido al de Bruce, de tipo duro, como muestra en <<RoMeo deBe MoriR>> o <<El ÚniCo>>.

Fotos de Ong-Bak, El Guerrero Muay Thai - DVD
  • Ong-Bak, El Guerrero Muay Thai - DVD Fotografía 107420 tb
  • Ong-Bak, El Guerrero Muay Thai - DVD Fotografía 107421 tb
  • Ong-Bak, El Guerrero Muay Thai - DVD Fotografía 107422 tb
  • Ong-Bak, El Guerrero Muay Thai - DVD Fotografía 107424 tb
Ong-Bak, El Guerrero Muay Thai - DVD Fotografía 107420 tb
TinG
Jet en sus películas si hace uso de los efectos especiales como vemos en <<HeRO>>.

Y ahora el último en llegar desde Asia es ...

.o0O Tony Jaa O0o.

Nacido a 200 kms. de Bangkok, en Panom Yee-Rum. Desde pequeño soñaba con ser luchador de muai thay, el deporte nacional en su país. Así que se entrenaba 12 horas diarias para conseguir su objetivo, inspirándose en Jackie Chan.

Instruido por la gran estrella de su país (sí ya sabeis Ô.ò) Phanna Rithikrai, considerado por los tailandeses como su Bruce Lee particular, se convirtió en un experto en Muai Thai, Taekwondo y esgrima (sí, sí, como lo lees).

Su primera aparición en el cine fué como doble de Robin Shou en <<Mortal Kombat: Annihilation>>.

Y os preguntareis porqué os suelto todo este rollo sobre el chaval. Pues lo hago porque cuando ví la película me quedé realmente alucinado con este tío y me puse a investigar sobre él. Así que he creido conveniente contároslo.

Es impresionante las cosas que es capaz de hacer. Tiene una agilidad, fuerza, equilibrio ... Tiene una variedad de golpes amplísima. La forma en la que los ejecuta y la potencia que les imprime son espectaculares. Se mueve de una forma vertiginosa. Menos mal que en ocasiones la cámara lenta te deja apreciar los movimientos con más claridad. Hace cosas que no te imaginarías que un ser humano puede hacer (joder!, que el tío se puso a correr por encima de un montón de matones que le perseguían. No se si me entendeis ... Corría pisando sus cabezas!! Ô.Ô). Y todas estas cosas las hace él solito. Sín ayuda de cables ni efectos especiales (que me he documentado :P). Da gusto verle luchar con los diversos rivales que le van saliendo al paso.

No he visto nada igual desde Bruce Lee. Y si tiene que tener algún sucesor. Éste chico es el más cercano a conseguirlo.

Todo está en sus manos ...

.o0O La HistoRia O0o.

La película trata sobre un estatua de Buda, llamada OnG-BaK. Se encuentra en una pequeña y humilde aldea llamada Nong Para-du. Todo la aldea la venera porque tienen la creencia de que tiene poderes mágicos y que les protege de todo mal.

Una noche Don, un antiguo habitante de la aldea, roba la cabeza de OnG-BaK para venderla en el mercado negro de antigüedades.

Los habitantes de la aldea, al descubrir la tragedia, piden un voluntario para ir a buscar la cabeza. Será Ting (Tony Jaa :P) el que se preste voluntario. Ting es un huérfano criado en el templo por un monje experto en el arte ancestral del Muai Thai, el cuál le ha enseñado esta disciplina.

Ting parte hacia Bangok, la gran ciudad, que nunca ha pisado, ya que siempre ha vivido en la aldea. Allí buscará la ayuda de George, hijo de un anciano de la aldea. Pero éste en lo único que está interesado es en las apuestas y el tráfico de pastillas, acompañado en estas tareas por una jovencita universitaria. Cuando recibe su visita le engaña para sacarle el dinero que tiene para sus trapicheos.

Ting se enfada y al descubrir que su dinero ha sido usado para apostar en un pelea clandestina acude al bar donde se organizan para recuperarlo. El bar es propiedad de un despiadado gángster, Khom Tuan, que tiene la cabeza de OnG-BaK. Sin quererlo acaba metido en uno de esos combates ... y luego en otro ... y en otro ... ô.Ô

Este joven aldeano tendrá que hacer uso de todas sus habilidades (¡¡y qué habilidades!! :P) para salir airoso de complicadas situaciones, enfrentándose a Tuan y a sus matones, en un entorno extraño para él. Con el único objetivo de recuperar la cabeza de OnG-BaK, por la que estaría dispuesto a sacrificar su vida.

Si quereis saber como continua id a verla que no quiero estropearos nada. :P

.o0O FiCha TéCniCa O0o.

Datos, más datos ...

Dirección: Prachya Pinkaew.
País: Tailandia.
Año: 2003.
Duración: 108 min.
Género: Acción, artes marciales.
Interpretación: Tony Jaa (Ting), Petchthai Wongkamlao (George), Pumwaree Yodkamol (Muay Lek), Rungrawee Borrijindakul (Ngek), Chetwut Wacharakun (Peng), Wannakit Siriput (Don), Sukhaaw Phongwilai (Khom Tuan).
Guión: Suphachai Sithiamphan; basado en una historia original de Prachya Pinkaew y Phanna Rittikrai.
Producción: Prachya Pinkaew y Sukanya Vongsthapat.
Música: Atomix Clubbing. <<<<< BueNa MúSiCa>>>>> :)
Fotografía: Nuttawut Kittikun.
Montaje: Thanat Sunsin y Thanapat Taweesuk.
Diseño de producción: Arkadech Kaewkotara.
Vestuario: Worathon Kritsanaklin.

.o0O CoSas DesTacaBleS O0o.

Esta película nos muestra el contraste que hay entre la Tailandia rural, muy religiosa y humilde, respetuosa con las tradiciones y las grandes ciudades como Bangok. Llena de corrupción, vicio, delincuencia y turistas buscando cosas diferentes.

Aunque pueda parecer una película sólo de acción, por lo que habeis leido hasta ahora, nada de eso. Tiene mucho humor. Hay escenas muy cómicas, sobretodo las protagonizadas por George, el que se la juega a Ting. Es un tío que siempre se está metiendo en líos pero que al final consigue arreglárselas para salir airoso. Hay unas persecuciones geniales xD En una de ellas Ting, George y la chica, huyen de unos matones corriendo por medio de la ciudad, sorteando todo tipo de obstáculos. Lo gracioso está en ver como salvan los obstáculos cada uno. Mientras que Ting muestra su asombrosa agilidad y fuerza con saltos y piruetas imposibles, George también los salva pero de una forma mucho más cómica jejeje. Hay que verlo xD

Otra escena genial, a la vez cómica y llena de acción, es la persecución en "Tuc tuc", que son unos taxi-motos muy característicos de Tailandia. No sabía yo que se podían hacer esas cosas con esos cacharros Ô.ô jurrr

Por supuesto que las escenas de acción de Ting (Tony Jaa) es lo mejor de la película. Es un espectáculo constante. Te deja con la boca abierta con su repertorio inagotable de habilidades. Y repito todo ello sin efectos especiales. El director ha sabido captar en esas escenas toda la plasticidad, potencia y habilidad que despliega Tony en sus acciones. Es una gozada, en serio. :)_

Los personajes están bastante bién. El único que no me gusta (bueno, es que me da risa cuando sale, en lugar de respeto xDD) es el gángster. El tío va en silla de ruedas y se tiene que poner un aparato (una especie de micro) en el cuello para hablar. Se parece a Dark Vader jejeje. También es interesante ver como cada uno de los rivales de Ting en los combates tiene un estilo de lucha muy particular que lo define.

La música acompaña muy bién la película, para mi gusto. Con tanta acción se hace necesaria música como la que pone Atomix Clubbing (rap). He visto un videoclip muy bueno por ahí con la canción de la película. :)

.o0O Mi OpiNióN PersoNaL O0o.

En fín. Que a mi me gustó la película. No busqueis en ella una superproducción con una gran carga melodramática. No creo que la nomimen para los oscars. Pero es divertida, entretenida y sorprendente. Para los amantes de las artes marciales será una gozada. Y para los seguidores de Bruce Lee pues un merecido homenaje. ;)

Espero haberos servido de ayuda y que no os hayais aburrido demasiado leyéndome.

¡¡¡HasTa otRa!!!

merluZZa

merluZZa

05.02.2005 00:24

vaya peazo de opinion oleee!!! un beso

04.02.2005 02:02

Lo siento me quedé sin excepcionales. Un saludo

04.02.2005 02:01

Me parece una opinión muy completa y de ahí mi excepcional. Un saludo

Esta opinión sobre Ong-Bak, El Guerrero Muay Thai - DVD ha sido leída 24403 veces por los usuarios:

1. merluZZa
  2. Maheco
  3. deirby2

1. Catherinayyo
  2. Arain
  3. Monipodio

Fast and the furious - DVD Fast and the furious - DVD
Director: Rob Cohen - 102 min - Actores: Paul Walker, Vin Diesel, Jordana Brewster, Rick Yune, Monica Tamayo, Michelle Rodriguez, Chad Lindberg, Johnny Strong, Matt Schulze
Destino de Caballero - Blu-Ray Destino de Caballero - Blu-Ray
Director: Brian Helgeland - 132 min - Actores: Heath Ledger, Mark Addy, Rufus Sewell, Shannyn Sossamon, Paul Bettany, Alan Tudyk, Laura Fraser, Bérénice Bejo, Scott Handy
El Último Samurái - Blu-Ray El Último Samurái - Blu-Ray
Director: Edward Zwick - 154 min - Actores: Ken Watanabe, Tom Cruise, William Atherton, Chad Lindberg, Ray Godshall Sr., Billy Connolly, Tony Goldwyn, Masato Harada