Opinión sobre "Ono cable"

publicada 23/08/2006 | ulexita
usuario desde : 30/08/2005
Opiniones : 20
Confianza conseguida : 21
Sobre mí :
No para mí
Ventajas Ofertas de combinados, velocidad de conexión.
Desventajas Atención al cliente nefasta, monopolio del cable, estafan, 902...
muy útil
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"Ono, ¡quiero mi dinero!"

Esta opinión está dedicada especialmente a todos aquellos que están planteándose pasarse a Ono, también para los clientes de Ono que se anden con cuidado y en general para los clientes de cualquier compañía de teléfono… Al final dejaré la moraleja al respecto, que quien nunca tenga problemas con su compañía o simplemente no le interese leerse todo, mejor vaya directamente ahí; para que se acuerde cuando llame y no se fíe de lo que le digan nunca (si aún así te sigues fiando, sí, léete todo). Ahí va la opinión más negativa que he escrito hasta el momento…


● ANTECEDENTES
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Soy antigua cliente de Auna, con la que tuve una experiencia nefasta y unos problemas inauditos que rozaban lo sobrenatural (si continuara su existencia me lo pasaría en grande contándolos, pero ya no vienen al caso), y por todo ello me alegré inmensamente de que Auna fuera absorbida y pasé a todos los efectos a pertenecer a Ono migrando a una tarifa de internet 1MB + teléfono con límite de 1000 minutos por 49,95 + IVA, lo de los 1000 minutos lo vigilaba, es decir, que ya que gran parte de mis amigos, familiares y allegados tenían tarifa plana de voz con telefónica o similar, solían llamar ellos, que no les costaba nada.


● NUEVA PROMOCIÓN DE ONO EN MAYO 2006!
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Como cliente de Ono, suelo echar un vistazo a la página y para mi sorpresa veo una promoción: BA 24h 4MB + tarifa plana de voz por 44,90 + IVA… ¡¿¡¿ y yo pagando más y con límite de 1000 minutos y 1MB!?!? Pero la promoción era para nuevas altas… qué pasa, que a los antiguos clientes nos den dos duros, ¿no? Da igual, me pongo en contacto con Ono a ver que me dicen al respecto.


● …Y COMIENZA MI HISTORIA DE AMOR ♥ Y DESENGAÑO ▼ CON ONO…
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Pues bien, llamo a Ono y una señorita muy amable y pizpireta me informa de que no tengo que darme de alta como tal en dicha promoción, ya que mis palabras fueron algo así como…:
- "Si es para nuevos clientes, que hago; ¿me doy de baja y me doy de alta como nuevo cliente para acogerme a la promoción lo antes posible?"
La señorita me dice muy rotundamente (os aseguro que resultaba convincente y realmente creo que ella estaba convencida de que me decía la verdad) que en absoluto era necesario hacer eso sino que se aplicaba automáticamente a antiguos clientes desde que estaba anunciada…

Yo me lo creo, confío en la señorita, no tiene porque engañarme digo yo; es decir… desde ese momento CREO que ya tengo tarifa plana de teléfono y ya no hay que estar pendiente de que amigos y familiares con tarifa plana de voz llamen (cosa que siempre se había hecho por el límite de los 1000 minutos).


▬ ▼ Primera sorpresita con la factura ▼ ▬

Llega la factura de Ono de 1 de Junio: 84,22 euros (49,95 de cuota más 22.65 de consumo por haber sobrepasado los 1000 minutos más IVA). Junto a la factura un papel con la publicidad de la promoción que nos ocupa. Mi consternación y sorpresa me hacen llamar a Ono…con una cierta desconfianza sobre lo que me pudieran decir.

Llamada 12/06/2006 a las 9:45, lo coge una tal Carmen Carren (a partir de aquí tomaba nota de todo) y tras hablar con ella y exponerle mi queja me notifica que ya está puesta la reclamación al respecto y que en el plazo de una semana me llamarían, junto al número de casa, facilité mi número de móvil. Además me comunica que la anterior vez lo entendería mal (os aseguro que soy la típica pesada que pregunta lo impreguntable), que el cambio es automático sí, pero que a partir del 15 de Junio, que me había informado mal, le digo que es lo que me dijeron, y que ya me da igual que lo quiero YA, me dice que no merece la pena por tres días porque tendría que abonar una cuota adicional…Total, por tres días decido esperarme.


▬ ▼ No recibo noticias de Ono…porque, ¿te llamaron a ti? ¡Pues a mi tampoco! ▼ ▬

No me llama nadie… Llamada 3/07/2006 a las 11:25 (había dado mi voto de confianza a Ono y pensaba que me llamarían… esperé 3 semanas nada más y nada menos). Una amable operadora llamada Alicia del Rosario me comunica que esa reclamación está cerrada que YA se me ha notificado y que se había resuelto a mi favor (a mi favor!!)…me quedo sorprendida porque a mi no me había llamado nadie, y ante mi consternación pero feliz como un regaliz de que Ono se hubiera dado cuenta de que no tenía porque pagar un dinero a causa de una mala información dada por SUS operadoras, pido que por favor se ponga en contacto conmigo quien corresponda, la operadora me comunica que reabre la reclamación y me dan el número de la misma (ya que si se solicita están obligados a darlo).


▬ ▼ Segunda sorpresita con la factura; del amor al odio de nuevo ▼ ▬

El día 7/7/06 llega otra factura de Ono de 1 de Julio: 75,25 euros: 49,95 más 14,92 de consumo por haber sobrepasado los 1000 minutos y Ono número de mayor consumo con casi 3 euros gastados en el 902. Porque dicho sea de paso, tiene cojones (y perdón por el palabro) que pese a la obligación legal de tener un número de atención al cliente gratuito (Real decreto 424/2005 del 15 de abril) y esté más que denunciado por FACUA, sigan así todas las compañías! ¡¡ Y es que me pregunto si es que no hay nadie que vigile que las empresas cumplan la ley en este país!!!!

Llamada a las 11:45, pulsando los números de selección para que me pasaran con facturación… se corta! Vuelvo a llamar a las 11:50… de nuevo la puñetera vocecita preguntando el motivo de la llamada… si es por la factura pulse 1, pulso 1… de nuevo vocecita…si es por desacuerdo con la factura pulse 1, pulso 1… (¡¡¡Ojo!!!, dos selecciones). Y me contesta el teléfono Vanesa Ferres (o Ferren) y me comunica que la anterior reclamación del día 3 YA está resuelta, esta vez sin darme la razón, y que se han puesto en contacto conmigo… Os podéis imaginar mi cara de haba! mi consternación se convierte en un 'cabreo' considerable.
Tras discutir 'amablemente' con ella y exponerle ampliamente el caso, me dice que me pasa con el departamento de facturación… CON EL DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN!!??? pero, ¿se puede saber con quién narices hablo tras la super-minuciosa selección del motivo de mi llamada? Pues nada más y nada menos que ¡¡¡¡CON ATENCIÓN AL CLIENTE!!!! Vamos, que tanta selección para nada de nada, y hablar con el primero que ponen a coger el teléfono (bueno si, miento, para que estés más tiempo al 902 y así gastar más… que cómo veréis más adelante es algo que por lo visto los clientes suelen 'querer hacer') Ni que decir que me parece total y absolutamente vergonzoso por parte de Ono, estafadores!

Me pasa con el departamento de facturación y hablé con una señorita que no se identificó y me recalca que me han dejado un mensaje en mi buzón de voz… AH! Si… ¿buzón de voz? ¿Yo? Ni sabía que tenía y por supuesto no he accedido a él, ¿y para que facilité en un primer momento mi móvil? (Un ole por esas bases de datos con información de los clientes y otro ole por las consultas de los preparadísimos operadores a las mismas).
Me comunica muy seriamente que la reclamación se ha DESESTIMADO, que NO tengo razón, que a nivel de facturación está todo correcto (si, si eso estaba claro desde un principio) y que a mi se me informó correctamente (correctamente dice!!! Ella estaba ahí para escucharlo, es como Dios…)… Tras respirar profundamente 3 veces seguidas, mi respuesta fue:
- 'CLARO, tiene su lógica… y tras esa CORRECTA información por parte de las perfectamente informadas operadoras de Ono, yo decidí personalmente NO cambiarme de oferta (sin límite de minutos y a menor precio) porque simplemente quería PAGAR MÁS, si, si… '
A lo que la señorita guardó silencio (claro, que me iba a responder!?) añadiendo después (para más INRI) que AÚN NO se me había hecho la migración a la promoción, que eso es algo gradual por el tema de la velocidad de la línea… le digo ante lo de gradual que los 4 MB los tengo desde principios de Junio y que eso es lo único que entiendo que tenga que ser gradual a pesar de YA tenerlo, y no una modificación de mi tarifa a efectos del pago, que eso es algo directo e informático que pueden hacer al momento…y que a pesar de todo, si realmente era así porque coño nadie me lo había dicho desde un principio (de nuevo un ole para esas operadoras taaaaan bien informadas) y de nuevo tramito una reclamación de la que no se me facilitó ningún número, y que me llamarían lo antes posible… (por supuesto, ni me creí ni me creo ya que Ono haga algo al respecto, ni que Ono me llame, tendría que continuar llamando a su no gratuito 902 de atención al cliente para que enciman sigan ganando dinero con mi queja).


● RESUMIENDO…
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Mi paciencia acabó con Auna y la poca que me quedaba ya ha tocado fondo… Y siguiendo sus pasos sólo pueden acabar como ella, se que soy sólo un simple cliente, pero por algo se empieza… y los simples clientes enfadados acaban sumando poco a poco…

Mi queja es muy simple, las dos facturas exijo que se me cobren al precio de la información pública desde mayo de 44,90 + IVA, exijo que se me devuelva mi dinero por el abuso de cobrarme al pasarme los 1000 minutos cuando se me informó de que ya no tenía dicho límite. Y por supuesto exijo RESPETO y sobre todo ATENCIÓN.

Y la comprobación es también muy simple… podrían comprobar todas las anteriores facturas, que nunca se han sobrepasado los 1000 minutos, implicando que el consumo de la factura nunca había sobrepasado los 58 euros.

Ya, la última factura, si se ajustaba a lo prometido… POR FIN! Y de haber desconfiado, hubiera seguido vigilando los 1000 minutos hasta haber visto con mis propios ojos esta factura (desconfiar siempre, pequeños saltamontes…)

Pero no, Ono se lava las manos… y tendría que seguir llamando al 902 y gastándome dinero en su teléfono de atención al cliente NO GRATUITO y consiguiendo largas y más largas, que bueno, son unos 40 euros, no es ninguna millonada, pero más que los 40 euros, es la tomadura de pelo! Es la impotencia de no poder hacer nada… Y bueno, imaginaros que les haya pasado con algunos clientes más… pues échate a multiplicar! No se como formalizar mi queja, pero voy a buscar información para hacerlo… aunque la pereza me vence.

● MORALEJA
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Por lo pronto lo he publicado aquí, que espero que lo lea gente que quiera pasarse a Ono, sólo por que los que os lo estéis planteando os lo penséis 2,3 y 4 veces antes de pasaros a Ono, merece la pena… Pensar que es pasar a cable, que Ono tiene el monopolio con el cable, y que la vuelta atrás implica de nuevo el alta de la línea telefónica y que no es tan fácil… (os lo digo yo) y se acaba perdiendo dinero…

Para los clientes de Ono y para el resto de las compañías: NO OS FIEIS NUNCA, y cuando digo nunca es algo más que jamás, de lo que os digan, hasta que lo veáis con vuestros propios ojos… y sólo pongo tres ejemplos a modo de sinopsis (Está claro que confío en que no sea el 100% de los casos).
a) La operadora cree realmente en lo que te está diciendo pero la verdad es que no tiene ni puñetera idea y te está informando mal (no las culpo, es Ono quien debería encargarse de que estuvieran bien informadas).
b) La operadora te miente a conciencia para quitarte de en medio cuanto antes.
c) La operadora no tiene ni idea de que le hablas desde un principio (está fuera de su guión) y te dice lo primero que se le ocurre… ya que si pueden no te pasan a otro departamento.

Siempre me conciencio para desconfiar y siempre, tras un periodo de descanso sin problemas, la dulce y melodiosa voz de alguna operadora me convence de lo contrario, ¡pero no! No caigáis en sus redes! Sacar vuestro lado malo y desconfiado, vuestro yo oculto… me ha pasado con Telefónica, Wanadoo, Auna (se lleva la palma), Ono, Amena… creo que es experiencia más que suficiente. Y si nunca habéis tenido problemas… desconfiar aún más, ley de Murphy que el riesgo de tener problemas con la compañía telefónica aumenta proporcionalmente al tiempo que lleves sin tener ninguno.

Hasta ahora estaba realmente contenta con Ono, lo recomendaba frente a cualquier compañía, de hecho no tengo grandes quejas con la conexión a internet en particular ( aunque es mejorable), la oferta teléfono+internet es buena y me consta qué hay mucha gente que no tiene problemas, pero a mi me han cabreado, es por eso que hago esta información pública.

Si he conseguido crear o aumentar el grado de desconfianza ante estas amables y la mayoría de las veces, mal informadas operadoras, me daré por satisfecha.

Saludos, perdonar la extensión y gracias por leerme.


Evaluaciones de la comunidad

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Comentarios en esta opinión

  • cocolines publicada 12/09/2007
    Entiendo muy bien tu cabreo, siempre es lo mismo con esta gente, puede que pase mucho tiempo antes de empezar a tener problemas con ellos pero en el momento que empiezan los problemas es para morirse con la incompetencia de sus operadores/as. Y la solución cual es? Aguantar y seguir pagando la factura mes a mes? O seguir llamando al 902 para seguir gastando dinero y que no te hagan ni caso y encima se rían de ti? O llamar para que te den de baja (como hice yo una vez) y ellos no tramitan la baja y sigues con tu contrato con ONO? No se….. pero ellos mismos.
  • lewis_wis publicada 04/01/2007
    no me gusto supercable, ni me gusto auna ni me gustara ono. a la hora de cobrar todo muy bien, pero en cuanto pase algo olvidate mejor. saludos!
  • mi_experiencia publicada 05/12/2006
    ¡Qué pena de telecomunicaciones!. Siempre sacando dinero. Buena suerte. Seguimos leyéndonos.
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Información técnica : Ono cable

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