Opel Astra 1.7 CDTI

Imágenes de la comunidad

Opel Astra 1.7 CDTI

berlina portón - diésel - puertas: 5 - 1686 cc

> Ver características

80% positivo

128 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Opel Astra 1.7 CDTI"

publicada 25/03/2002 | tonipg
usuario desde : 12/01/2002
Opiniones : 9
Confianza conseguida : 14
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Estructura, fundamentalmente
Desventajas Si las tuviera, se compensan
muy útil
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"GRACIAAAAAAAAS, Opel Astra"

Para empezar, un saludo a todos y todas que hacéis Ciao.

Mi primera opinión (y espero que no sea la última), lanza, como ya digo en el título, un GRACIAS muy grande a esta marca alemana.

¿Y por qué?, os preguntaréis.

De este coche puedo deciros que tiene una muy bonita línea; un diseño bastante aceptable; una velocidad muy buena, para ser diesel; un consumo más que aceptable, pues llenas el depósito y, casi, se te olvida volver a llenarlo; un habitáculo interno muy espacioso; un maletero bastante grande; un precio bastante aceptable;.... y tantas y tantas otras cosas.

Pero (y aquí viene la contestación a ese posible por qué) lo que fundamentalmente quiero poner como ventaja de este coche es su magnífica "seguridad pasiva", o lo que yo entiendo por tal.

Me estoy refieriendo a su estructura y a su diseño para absorber los impactos en posibles accidentes.

Muchas veces habremos vistos esos anuncios o documentales de pruebas de impactos en coches, con esos muñecos que van dentro...

Pues bien, mis gracias van en el sentido de que, debido a este magnífico modo alemán de hacer las cosas, puedo dar gracias por tener vivo a un hijo, que hace mes y medio sufrió un tremendo accidente, al derraparle el coche en una curva, por la lluvia, con lo que invadió el carril contrario y fue embestido lateralmente por otro vehículo, siendo lanzado contra la cuneta, dándose en el lateral contrario contra un muro...

(He de respirar profundo, de lo que siento cuando recuerdo lo afortunado que soy ahora...).

Mi hijo tan sólo sufrió una pequeña contusión en el codo, de lo que se repuso a los pocos días, sin más.

Ni que decir tiene que el coche ha quedado como siniestro total y yo, que no vi el coche hasta después de recoger a mi hijo del hospital, si llego a verlo antes, nadie me hubiese podido convencer de que mi hijo no tenía nada: EL COCHE ESTABA TOTALMENTE DESTROZADO POR AMBOS LATERALES, PERO SU ESTRUCTURA HABÍA ABSORBIDO LA TOTALIDAD DEL IMPACTO, POR LO QUE EL DAÑO FÍSICO FUE INAPRECIABLE.

Es por todo lo expuesto que, os recomiendo este coche, fundamentalmente por lo que os he comentado sobre seguridad.

Puedo suponer, como vosostros mismos, que habrá otros coches casi tan buenos como éste en ese aspecto, pero de éste OS LO PUEDO ASEGURAR, ya que le debo, casi con toda seguridad la vida de mi hijo... y, de rebote, la mía propia.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 3683 veces y ha sido evaluada un
95% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • rubenxan publicada 06/11/2005
    Mi hermana tb tiene un oepl astra un cochazo si señor. Si no se llegara a ir mi hermana de la carretera un dia de nieve este coche no lo tendria, el otro coche un ford escort pos kedo todo destrozado x delante, menos mal k no fue mucho.
  • mcv10 publicada 28/04/2003
    BIENVENIDO Y ENORABUENA POR LO DE TU HIJO
  • OieRTxO publicada 18/04/2003
    en general todo un cochazo, no se necesita mas, un saludete
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Opel Astra 1.7 CDTI

Descripción del fabricante del producto

berlina portón - diésel - puertas: 5 - 1686 cc

Características técnicas

Modelo: Astra

Marca: Opel

Fecha del modelo: 09.01.2004, 16.04.2004, 01.01.2006

Carrocería: berlina portón

Puertas: 5

Potencia: 100

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Motor y transmisión/Orientación: transversal

Tipo de combustible: diésel

Motor y transmisión/Tipo de turbo: con intercooler

Velocidad máxima: 180

Motor y transmisión/Sistema de distribución: doble árbol de levas

Caja de cambios: manual

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: diésel - common rail

Cambio: 6 velocidades, 5 velocidades

Cilindrada: 1686

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 4,2 l/100km

Consumo urbano: 6,4 l/100km

Consumo combinado: 5 l/100km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 79

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: acero

Número asientos: 5

Autonomía: 1238

Aceleración 0-100: 12.300009765625

Capacidad del depósito de combustible: 52

Peso en vacío: 1400

Peso máximo autorizado: 1855

Ratio Peso/Kw con carga: 25

Ratio Peso/Kw sin carga: 18

Régimen máximo: 4400

Potencia específica: 58.82353

Relación peso potencia: 13.650009765625

Carga útil: 475

Carga sobre el techo: 100

Longitud / Anchura / Altura: 4.249 / 1.753 / 1.460

Distancia entre ejes: 2614

Vía delantera / trasera: 1.488 / 1.488

Capacidad máxima / mínima del maletero: 1.305 / 350

Neumáticos: 205/55 R16 V

Rating neumáticos: hasta 240

Material de la llanta: acero

Llanta ancho/diámetro: 6 / 16

Frenos delanteros: disco ventilado

Frenos traseros: tambor

Tracción: delantera

Suspensión delantera: independiente

Suspensión trasera: eje de torsión

Galvanización: total

Norma de emisiones: EURO 4

Emisiones CO2: 135

Ciao

Incluido en Ciao desde: 14/07/2003