Opel Astra 1.7 CDTI

Opel Astra 1.7 CDTI

berlina portón - diésel - puertas: 5 - 1686 cc

Opinión sobre "Opel Astra 1.7 CDTI"

publicada 08/07/2002 | xxradi
usuario desde : 02/07/2002
Ventajas MEJOR RENDIMIENTO POR EL MISMO PRECIO
Desventajas Escasa gama de colores y tapicería
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"CON ESTE COCHE NO TE EQUIVOCAS"

¿No os parece sorprendente que Opel ofrezca dos vehículos exactamente iguales, con el mismo motor y equipamiento, e incluso con el mismo precio, cuando uno consume medio litro cada 100km menos que el otro? Efectivamente, es sorprendente pero Opel ofrece el Astra 1.7 DTi ECO 4, un vehículo con el famoso motor de 1700cc. de esta casa, con turbo e inyección directa, y cuyo consumo mixto es de 4'4L/100Km, frente a los 4'8L/100Km del Opel Astra CLUB 1.7 DTi; coexistiendo ambos con el mismo precio (15000€ aproximadamente).
Pero lo mejor de todo es la estrategia para conseguir este consumo: simplemente se ha acortado un centímetro la longitud del turismo, se le ha añadido un discreto spoiler y se han cambiado los neumáticos 185/65 R 15-88T por los 175/70 R-14-84T. ¡Y no sólo se gana en consumo! Además se consigue una emanación de CO2 de 119g/km, 11g/km menos que el Astra 1.7 CLUB.
Yo desde luego ya no tengo dudas y este va a ser mi primer coche de primera mano dentro de muy poquito. Su conducción es excelente y la comodidad extraordinaria. Además, si probáis los asientos traseros, podréis ver como las piernas no quedan oprimidas contra los asientos delanteros o demasiado dobladas. Por algo es el vehículo con ejes más grandes de su categoría.
En fin, os recomiendo que como yo, intentéis pillar alguna promoción, puesto que un fallo en la oferta de este coche es que no tiene el equipo de sonido de serie, pero aún así os aseguro que vale la pena y que siempre va a ser una elección muy adecuada.
¡Ah, y recordad los 12 años de garantía anticorrosión en la plancha!

• charmy85 publicada 18/02/2004
    parece que al escuchar el nombre de la marca no inspira mucha confianza, pero realmente opel ofrece buena calidad a precio moderado. buena opi saludos
  • darkortsac publicada 13/08/2003
    Me llega tarde la opinión, eso me pasa por no haber entrado a la página desde la publicación. Me resulta curioso que en el concesionario tampoco me comentaran nada al respecto, y yo compré el club. De todas maneras, a mi la oferta me salió genial y por el consumo estoy más que contenta, pues es casi un mechero, y a pesar de que en primera tira poco, una vez en carretera el coche responde. Estoy más que contenta.
  • carolaine publicada 11/07/2002
    A mi tambien me parece un coche cinco estrellas, no es exageración. La relación calidad-precio es espectacular. Saludos

Información técnica : Opel Astra 1.7 CDTI

Potencia: 100

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Motor y transmisión/Orientación: transversal

Tipo de combustible: diésel

Motor y transmisión/Tipo de turbo: con intercooler

Velocidad máxima: 180

Motor y transmisión/Sistema de distribución: doble árbol de levas

Caja de cambios: manual

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: diésel - common rail

Cambio: 6 velocidades, 5 velocidades

Cilindrada: 1686

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 4,2 l/100km

Consumo urbano: 6,4 l/100km

Consumo combinado: 5 l/100km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 79

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: acero

Número asientos: 5

Vía delantera / trasera: 1.488 / 1.488

Capacidad máxima / mínima del maletero: 1.305 / 350

Neumáticos: 205/55 R16 V

Rating neumáticos: hasta 240

Material de la llanta: acero

Llanta ancho/diámetro: 6 / 16

Frenos delanteros: disco ventilado

Frenos traseros: tambor

Tracción: delantera

Suspensión delantera: independiente

Suspensión trasera: eje de torsión

Galvanización: total

Norma de emisiones: EURO 4