Opel Astra 1.7 CDTI

Opel Astra 1.7 CDTI

berlina portón - diésel - puertas: 5 - 1686 cc

Opinión sobre "Opel Astra 1.7 CDTI"

publicada 28/03/2004 | ricardhv
usuario desde : 23/09/2000
Satisfactorio
Ventajas Un bajo consumo del motor
Desventajas Un motor pequeño en comparación con el Corsa, interior con pocos detalles
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"No cumple las expectativas"

Nuevo Opel Astra 1.7 HDI

Nuevo Opel Astra 1.7 HDI

Esta opinión va más dirigida al Opel Astra de la Nueva Generación. He de reconocer que el opel Astra de la primera generación es un coche estéticamente muy atractivo, pero con el paso de los años la linea se ha ido empeorando hasta esta nueva generación, que lo encuentro un poco volver al pasado (para bien).

Respecto al motor, lo encuentro demasiado pequeño para un coche de las dimensiones del Opel Astra, ya que 1.7 HDI 75 CV es el mismo motor que el Opel Corsa (coche de menos prestaciones, peso y volumen), es decir que el motor tiene menos respuesta que en el Corsa debido a su mayor peso. Esta opinión es acerca de la nueva generación, que encuentro un fallo muy gordo por parte de Opel, sacar la nueva generación, y que en versión diesel solo incluyan este motor ya que lo veo demasiado poco motor para un coche de gama mayor que el Corsa. Al menos estas son las indicaciones que me dio el comercial de Opel al intentar comprarme el nuevo Astra.

Encuentro también muy poco profesional que Opel se plantee sacar el motor 2.0 HDI con la nueva gama si tiene éxito la nueva linea. Da a entender poca confianza en ellos mismos. Además, que yo me compro un coche ahora, no pienso esperarme un año como ellos tienen previsto sacar y creo que igual que yo, el resto de clientes harán lo mismo. Cuando necesitas comprarte un coche lo miras en un futuro inmediato, y si no te pueden satisfacer en ese momento te irás a otra marca. En mi caso me voy a decantar por el Focus 1.8 TDCi 115 CV que con el de la gama alta en diesel, me sale más barato que el de gama más baja en diesel de Opel Astra.

Además se ha de sumar que el interior del coche le faltan muchos detalles estéticos. La típica bandeja de los coches ha desaparecido por completo y en el tablero, el mítico espacio para poner en una emergencia las gafas de sol o el móvil ya no existe.

Para rematar la faena, solo cabe resaltar que el comercial de Opel de Granollers me dijo que el motor era lo bastante potente para un coche de las dimensiones del Astra. Cuando vio mi insistencia en que le falta la versión de gama alta en diesel, cometió el error de decirme que como ni él ni yo éramos ingenieros, ni él ni yo teníamos suficientes conocimientos para hablar de coches. Craso error, soy ingeniero y un comercial no es quien para tratar así a un cliente. Solo quería reflejar este estirón de orejas público a Opel, porque esto es el mercado de la oferta y la demanda.

• Martaog publicada 05/08/2004
    Nunca he tenido un opel, actualmente tengo un peugeot 307 y aunque no hablen muy bien de él, a mí me va bien (cruzaré los dedos). saludos.
  • GOMOKU publicada 03/06/2004
    Nunca me han gustado demasiado los opel, prefiero renault....Nos leemos!!! Saludetes!!!
  • Trisha_02000 publicada 01/06/2004
    A mi estéticamente me gusta. Mi novio tiene el modelo anterior y le va muy bien. Un saludo

Información técnica : Opel Astra 1.7 CDTI

Potencia: 100

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Motor y transmisión/Orientación: transversal

Tipo de combustible: diésel

Motor y transmisión/Tipo de turbo: con intercooler

Velocidad máxima: 180

Motor y transmisión/Sistema de distribución: doble árbol de levas

Caja de cambios: manual

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: diésel - common rail

Cambio: 6 velocidades, 5 velocidades

Cilindrada: 1686

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 4,2 l/100km

Consumo urbano: 6,4 l/100km

Consumo combinado: 5 l/100km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 79

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: acero

Número asientos: 5

Vía delantera / trasera: 1.488 / 1.488

Capacidad máxima / mínima del maletero: 1.305 / 350

Neumáticos: 205/55 R16 V

Rating neumáticos: hasta 240

Material de la llanta: acero

Llanta ancho/diámetro: 6 / 16

Frenos delanteros: disco ventilado

Frenos traseros: tambor

Tracción: delantera

Suspensión delantera: independiente

Suspensión trasera: eje de torsión

Galvanización: total

Norma de emisiones: EURO 4