Opel Astra 1.7 CDTI

Impresión Total (141): Evaluación Total Opel Astra 1.7 CDTI

Todas las opiniones sobre Opel Astra 1.7 CDTI

Un gran coche por un precio mas que razonable

5  06.09.2006

Ventajas:
Excelente diseño, respuesta del motor soberbia, mecanica a prueba de bomba .

Desventajas:
Consumo algo elevado y no estaria mal unos cv mas .  .  .

usuario desde:06.08.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Hace 2 años me compre un Astra TD con 5 años, y aunque en un principio dudaba en la compra por sus años, los pocos kilometros que tenia, unos 50 mil, y sus escasos 5500 euros me animaron.

Ciertamente, el primer año lo pasé algo mal, se me encendía un piloto rojo en el panel central, que me avisaba de una averia.

Lo lleve al concesionario pues estaba en garantia, lo arreglaron, pero a los 3 meses, volvió a aparecer, claramente lo volví a llevar, la avería era bastante seria al parecer, un parte fundamental que se encarga de la recirculacion de los gases del coche.

Por suerte, en esta ultima vez que lo llevé, me lo arreglaron en condiciones, pues el concesionario donde lo compre, que no era el oficial, al ver en la primera averia que lo lleve, la factura que le emitía la opel, se asustaron, y a mis espaldas, le dijeron que me hiciesen un " apaño ", una limpieza.

Claro, la limpieza no duró hasta el fin de la garantia, y ya tuvieron que concertar con otro taller, la reparacion total, pues no se podia hacer mas " limpieza ".

La broma les salió por cerca de 1200 euros, que yo al estar en garantía me ahorré.

Posteriormente, a los 4 o 5 meses, me salió otra averia, la bomba de agua, eso ya me cogió fuera de garantia, y me tocó soltar 470 euros, y segun el mecanico, la averia esta producida porque hicieron otro de esos famosos " apaños ".

Pero en fin, despues de esto, 0 problemas, llevo ya 1 año sin problemas y la mar de contento.

Contaré ahora fuera parte de esos problemillas, lo que mas me gusta de este coche.

En primer lugar, su diseño, a pesar de ser un diseño del año 1998, ha estado vigente hasta hace muy poco, 2004, por lo cual, podemos ver astras practicamente iguales con 6 años de diferencia.

El diseño, es mezcla de berlina, con cierto aires de coupé, lo que le da un aspecto muy elegante, no confundir con diseño deportivo, como he podido leer por ahi, porque es muy diferente.

Las lineas delanteras dan un aspecto fuerte y robusto, y las traseras modernas y elegantes, una mezcla perfecta.

La parte trasera me encanta especialmente, su aerodinamico diseño, y su alzada, le dan un aspecto de coche de altas prestaciones lo que conlleva al erro de pensar que se trate de un deportivo.

El interior, aunque no es de una amplitud exagerada, caben 4 personas con comodidad, 5 ya van un poco mas apretados, los de atras, claro esta.

Aunque tambien, personas de un tallaje superior al 1.85 como es mi caso, deban reclinar el asiento bastante atras y separarlo del volante, para caber con comodidad, lo que repercute en el espacio trasero, pero si estas por debajo del 1.75 el coche es perfecto en su interior.

El tapizado no es ninguna maravilla, pero cumple con su cometido de dar un aspecto mas o menos decente al interior, y la calidad de los plasticos, idem de lo mismo.

Hablaré ahora sobre su comportamiento en carretera, que es en lo que mas contento me tiene esta maravilla.

En ciudad, es un coche con una respuesta soberbia, sus aceleraciones son brillantes para los escasos cv que tiene, 68 cv, yo mismo aun no comprendo como puede tener esa respuesta y aceleracion.

No penseis que tendreis un coche torpe y lento por ese caballaje, pues con una adecuada combinacion de embrague, acelerador y marchas, el coche puede salir de una situacion peligrosa en un " pis pas ".

Ya en autovias y autopistas, el coche es una verdadera alegria, pisando suavemente el acelerador, puede ir a 90 km/h, y una sonorizacion perfecta, a unas 2500 rpm, aunque si necesitas hacer algun adelantamiento, debido a los pocos cv que tiene, imprescindible pasar a cuarta o tercera velocidad, ya que al pisar a fondo en quinta, el coche parece no reaccionar adecuadamente.

Por ejemplo en quinta de 90 a 120 km puede tardar casi 30 segundos, sin embargo en cuarta puedes pasar de 90 a 120 en la mitad de tiempo.

Aunque si necesitais un adelantamiento en subidas, principalmente puertos de montaña, como es mi caso, imprescindible empezar desde tercera, agotando las rpm hasta cerca de las 3500-4000, y pasar a cuarta.

Esto es lo unico malo de esta motorizacion, que para conseguir una respuesta rapida del motor, y una aceleracion alegre, debes estar jugando entre la tercera y cuarta marcha.

He oido tambien por ahí que tiene un consumo excesivo de aceite.
Bueno, no se que llamaran excesivo, para mi esta en la media, la ultima vez que le cambié el aceite fue hace 6000 km y el otro dia lo rellené un poco, pues estaba acercandose al minimo de la varilla.

Lo que si me llama la atencion es el consumo de gasoil, aunque comparado con un gasolina sale ganando por goleada, en comparacion con los nuevos motores de inyeccion, los famosos TDI, HDI, CDTI... es algo excesivo.

Sin pisarle demasiado, un tanque da para unos 850 km, y pisandole, se queda en unos 750.

En resumen, un coche muy atractivo ahora en el mercado de segunda mano, cuyo precio es irrisorio para las prestaciones y diseño que ofrece, en torno a los 3500-4000 euros.

08.09.2006 06:46

Esta claro vangob que este coche no se trata de una berlina de lujo o un deportivo de altas prestaciones, pero mi calificacion de 5 estrellas es debido a su relacion calidad/precio y mi satisfaccion como usuario.

vangob

vangob

06.09.2006 23:24

Buena opinión pero... tu crees que este coche merece una calificación de 5 estrellas? Uff. Saludos.

clos70

clos70

06.09.2006 22:54

Me alegra que estes contento con tu coche. A mi los segunda mano me siguen dando miedo. Porfa, lee mi opi: http://www.ciao.es/Por_la_letra_D__Opinion_1161341 y dejame un pequeño comentario. Gracias.

Esta opinión sobre Opel Astra 1.7 CDTI ha sido leída 6033 veces por los usuarios:

1. amr_gr62
  2. naieba
  3. balcaide63

Opel Astra 1.6 Opel Astra 1.6
berlina portón - gasolina sin plomo - puertas: 5 - 1598 cc
Opel Astra 2.0 DTI Opel Astra 2.0 DTI
(+) Duradero, comodo y seguro, buenos altavoces.
(-) Interior oscuro, ruidos un poco altos.
Opel Astra GTC Opel Astra GTC
berlina portón - gasolina sin plomo - puertas: 3 - 1796 cc