GRACIAAAAAAAAS, Opel Astra

5  25.03.2002

Ventajas:
Estructura, fundamentalmente

Desventajas:
Si las tuviera, se compensan

tonipg

usuario desde:12.01.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

Para empezar, un saludo a todos y todas que hacéis Ciao.

Mi primera opinión (y espero que no sea la última), lanza, como ya digo en el título, un GRACIAS muy grande a esta marca alemana.

¿Y por qué?, os preguntaréis.

De este coche puedo deciros que tiene una muy bonita línea; un diseño bastante aceptable; una velocidad muy buena, para ser diesel; un consumo más que aceptable, pues llenas el depósito y, casi, se te olvida volver a llenarlo; un habitáculo interno muy espacioso; un maletero bastante grande; un precio bastante aceptable;.... y tantas y tantas otras cosas.

Pero (y aquí viene la contestación a ese posible por qué) lo que fundamentalmente quiero poner como ventaja de este coche es su magnífica "seguridad pasiva", o lo que yo entiendo por tal.

Me estoy refieriendo a su estructura y a su diseño para absorber los impactos en posibles accidentes.

Muchas veces habremos vistos esos anuncios o documentales de pruebas de impactos en coches, con esos muñecos que van dentro...

Pues bien, mis gracias van en el sentido de que, debido a este magnífico modo alemán de hacer las cosas, puedo dar gracias por tener vivo a un hijo, que hace mes y medio sufrió un tremendo accidente, al derraparle el coche en una curva, por la lluvia, con lo que invadió el carril contrario y fue embestido lateralmente por otro vehículo, siendo lanzado contra la cuneta, dándose en el lateral contrario contra un muro...

(He de respirar profundo, de lo que siento cuando recuerdo lo afortunado que soy ahora...).

Mi hijo tan sólo sufrió una pequeña contusión en el codo, de lo que se repuso a los pocos días, sin más.

Ni que decir tiene que el coche ha quedado como siniestro total y yo, que no vi el coche hasta después de recoger a mi hijo del hospital, si llego a verlo antes, nadie me hubiese podido convencer de que mi hijo no tenía nada: EL COCHE ESTABA TOTALMENTE DESTROZADO POR AMBOS LATERALES, PERO SU ESTRUCTURA HABÍA ABSORBIDO LA TOTALIDAD DEL IMPACTO, POR LO QUE EL DAÑO FÍSICO FUE INAPRECIABLE.

Es por todo lo expuesto que, os recomiendo este coche, fundamentalmente por lo que os he comentado sobre seguridad.

Puedo suponer, como vosostros mismos, que habrá otros coches casi tan buenos como éste en ese aspecto, pero de éste OS LO PUEDO ASEGURAR, ya que le debo, casi con toda seguridad la vida de mi hijo... y, de rebote, la mía propia.

Comparte esta opinión en

rubenxan

rubenxan

06.11.2005 21:42

Mi hermana tb tiene un oepl astra un cochazo si señor. Si no se llegara a ir mi hermana de la carretera un dia de nieve este coche no lo tendria, el otro coche un ford escort pos kedo todo destrozado x delante, menos mal k no fue mucho.

mcv10

mcv10

28.04.2003 17:49

BIENVENIDO Y ENORABUENA POR LO DE TU HIJO

OieRTxO

OieRTxO

18.04.2003 14:46

en general todo un cochazo, no se necesita mas, un saludete

Esta opinión sobre Opel Astra 1.7 CDTI ha sido leída 3569 veces por los usuarios:

1. naieba
  2. diablo_85