Opel Astra 1.7 CDTI

Impresión Total (141): Evaluación Total Opel Astra 1.7 CDTI

Todas las opiniones sobre Opel Astra 1.7 CDTI

No cumple las expectativas

2  29.03.2004

Ventajas:
Un bajo consumo del motor

Desventajas:
Un motor pequeño en comparación con el Corsa, interior con pocos detalles

ricardhv

usuario desde:23.09.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Esta opinión va más dirigida al Opel Astra de la Nueva Generación. He de reconocer que el opel Astra de la primera generación es un coche estéticamente muy atractivo, pero con el paso de los años la linea se ha ido empeorando hasta esta nueva generación, que lo encuentro un poco volver al pasado (para bien).

Respecto al motor, lo encuentro demasiado pequeño para un coche de las dimensiones del Opel Astra, ya que 1.7 HDI 75 CV es el mismo motor que el Opel Corsa (coche de menos prestaciones, peso y volumen), es decir que el motor tiene menos respuesta que en el Corsa debido a su mayor peso. Esta opinión es acerca de la nueva generación, que encuentro un fallo muy gordo por parte de Opel, sacar la nueva generación, y que en versión diesel solo incluyan este motor ya que lo veo demasiado poco motor para un coche de gama mayor que el Corsa. Al menos estas son las indicaciones que me dio el comercial de Opel al intentar comprarme el nuevo Astra.

Encuentro también muy poco profesional que Opel se plantee sacar el motor 2.0 HDI con la nueva gama si tiene éxito la nueva linea. Da a entender poca confianza en ellos mismos. Además, que yo me compro un coche ahora, no pienso esperarme un año como ellos tienen previsto sacar y creo que igual que yo, el resto de clientes harán lo mismo. Cuando necesitas comprarte un coche lo miras en un futuro inmediato, y si no te pueden satisfacer en ese momento te irás a otra marca. En mi caso me voy a decantar por el Focus 1.8 TDCi 115 CV que con el de la gama alta en diesel, me sale más barato que el de gama más baja en diesel de Opel Astra.

Además se ha de sumar que el interior del coche le faltan muchos detalles estéticos. La típica bandeja de los coches ha desaparecido por completo y en el tablero, el mítico espacio para poner en una emergencia las gafas de sol o el móvil ya no existe.

Para rematar la faena, solo cabe resaltar que el comercial de Opel de Granollers me dijo que el motor era lo bastante potente para un coche de las dimensiones del Astra. Cuando vio mi insistencia en que le falta la versión de gama alta en diesel, cometió el error de decirme que como ni él ni yo éramos ingenieros, ni él ni yo teníamos suficientes conocimientos para hablar de coches. Craso error, soy ingeniero y un comercial no es quien para tratar así a un cliente. Solo quería reflejar este estirón de orejas público a Opel, porque esto es el mercado de la oferta y la demanda.

Fotos de Opel Astra 1.7 CDTI
Opel Astra 1.7 CDTI Fotografía 13295 tb
Nuevo Opel Astra 1.7 HDI

Martaog

Martaog

05.08.2004 12:24

Nunca he tenido un opel, actualmente tengo un peugeot 307 y aunque no hablen muy bien de él, a mí me va bien (cruzaré los dedos). saludos.

GOMOKU

GOMOKU

03.06.2004 17:37

Nunca me han gustado demasiado los opel, prefiero renault....Nos leemos!!! Saludetes!!!

Trisha_02000

Trisha_02000

01.06.2004 12:06

A mi estéticamente me gusta. Mi novio tiene el modelo anterior y le va muy bien. Un saludo

Esta opinión sobre Opel Astra 1.7 CDTI ha sido leída 5916 veces por los usuarios:

1. irenne023
  2. sbingow