Opel Astra 1.7 CDTI

Impresión Total (141): Evaluación Total Opel Astra 1.7 CDTI

Todas las opiniones sobre Opel Astra 1.7 CDTI

Tras 100.000 kilómetros al volante

4  25.11.2004

Ventajas:
Consumo bajísimo, fiabilidad, rendimiento del motor

Desventajas:
Embrague blando, motor poco suave

aguapetaca

usuario desde:15.11.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Hace ya 7 años que empece a disfrutar de aquel mi primer coche, un Opel Astra 1.7 Td de 82 cv, que hay que puntualizar que hubo dos modelos, éste y el de 68 cv, que tenía un turbo con menos presión de soplado.
Me considero un privilegiado por haber podido disponer de este coche prácticamente nuevo desde el primer día que tuve carnet de conducir, eso sí fue de kilómetro 0.
Mi coche en cuestión equipaba cierre centralizado, elevalunas eléctrico y airbag de conductor. La radio de serie estaba bien de funciones pero el sonido era pobre y con el tiempo fallaba, así que la cambié en cuanto pude.
Yo le hice a aquel coche 100.000 kilómetros tanto por ciudad como por carretera, y el coche es todo lo que un novato podía esperar y más.
He leído por aquí que el coche se ponía a 150 apurándole, supongo que sería el de 68 cv, porque yo he llegado a ver la aguja en el 195, vamos, a tope marcaba 190 y si la carretera se ponía cuesta arriba bajaba a 185 y 195 si era cuesta abajo. Mucha gente no se creía que un diesel de 1700 cc pudiera andar tanto.
El consumo, a pesar de que como todos los novatos que con dos días de carnet se creen los reyes de la conducción, yo le pisaba muchísimo, es ridículo, casi me atrevería a decir que a la altura de muchos TDI de ahora.
Mecánicamente sólo alguna pega, con 46.000 kilómetros hubo que cambiarle el embrague, si bien es cierto que lo habían llevado dos mujeres que lo usaban un poco regular.
Los frenos, como todos los Opel, un poco flojos.
El motor es un poco brusco, se nota demasiado la entrada del turbo, aunque esto es a la vez una virtud porque se nota que el coche "tira".
Yo lo aconsejaría, pero con aire acondicionado que es lo que le faltaba al que yo tuve.

Dark_Schneider

Dark_Schneider

08.09.2006 07:04

Mi astra es el de 68 cv y en llano me cogia los 165 km/h y cuesta abajo lo he llegado a poner a 180, el turbo ayuda mucho a esos escasos cv :)

Esta opinión sobre Opel Astra 1.7 CDTI ha sido leída 3692 veces por los usuarios:

1. azahara17
  2. ESPALIVAOS