Opinión sobre

Opel Corsa 1.3 CDTi

Impresión Total (47): Evaluación Total Opel Corsa 1.3 CDTi

 

Todas las opiniones sobre Opel Corsa 1.3 CDTi

 Escribir mi propia opinión


 


Prueba 20.000km con el Opel Corsa 1.3CDTI 75CV

5  08.06.2009 (29.06.2009)

Ventajas:
Ergonomía, control de velocidad, mp3, maletero doble fondo, 5 estrellas euroncap,  .  .  .  .

Desventajas:
bastidor blando, botón de encendido de luces antiniebla, no hay aguja de Tª,  .  .  .  .

Recomendable: Sí 

pizzi7

Sobre mí:

usuario desde:01.02.2005

Opiniones:184

Video-opiniones:1

Confianza conseguida:150

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 36 miembros de Ciao

Prueba 20.000km con el nuevo Opel Corsa 1.3 Cdti 75cv
Hola a todos,
De nuevo voy a hablaros de mi experiencia con el nuevo Opel Corsa 1.3 Cdti 75cv Enjoy
Como suelo decir en todas opiniones en las que me explayo quizás sea tocho para su lectura por los usuarios de ciao pero yo me he puesto en la piel de quien va a comprar este coche y he plasmado todo lo que me gustaría conocer del mismo.

EXTERIOR

El exterior de este modelo a modo personal es uno de los mas bonitos del segmento, sobre todo si nos referimos al tres puertas. El cambio con el modelo anterior es brutal y no se parece en nada ha aumentado en tamaño y peso, sus rivales mas directos son el Peugeot 207, Renault Clio, Ford Fiesta, Seat Ibiza, Fiat Punto con el que comparte motor.
Su tamaño es de 4 metros. Hoy en día la mayoría de los utilitarios han crecido hasta esta medida.
El peso del Corsa es de 1200kg

INTERIOR

El interior es amplio para ser un utilitario. Sobre todo las plazas delanteras, ya que la sensación de espacio que da la luneta adelantada lo hace similar a un vehículo de categoría superior. Y no es solo sensación si no que la medidas tambien estan de su parte, en las plazas posteriores el tres puertas es algo menos alto ya que su diseño hace caer el tercio trasero mas rápidamente, lo que hace que roces el techo con la cabeza si eres alto. El modelo de cinto puertas tiene una altura trasera buena y soluciona el problema que tiene su hermano de tres puertas.
Si hablamos de la ergonomía de los asientos del Corsa solo tendré buenas palabras, el puesto de conducción roza la perfección, puedes hacer largas distancias sin cansarte.
El cuadro de instrumentación es analógico, el velocímetro tiene un error de unos 7-8km/h…
Los cuatro defectos que he visto en el nuevo Corsa están en el salpicadero, dos de ellos en el cuadro de instrumentación, ya que este no trae aguja de temperatura. El otro es el indicador de combustible que no es lineal… tarda mucho en bajar en la zona de llenado máximo pero cuando el deposito está semillero o semivacío baja rápidamente…
Otro defecto viene de su gran virtud, y es el regulador de velocidad en el que hay que soltar la mano del volante pues para seleccionar mas o menos velocidad hay que girar la palanca de las luces…

Finalmente el último fallo y grande que he visto y que todo el que tiene un Corsa me lo ratifica es el mando para dar las luces antiniebla, es un pequeño pulsador debajo del botón principal de encendido de luces. El cual al estar en una posición muy baja y ser de muy pequeñas dimensiones te obliga a separar la vista de la carretera para activarlo, siendo momentos muy peligrosos ya que cuando se activa este botón es porque hay una visibilidad reducida y en el pequeño movimiento de apartar la vista de la carretera para encenderlo puede aparecer cualquier cosa de la nada en un día con niebla densa…

Una anécdota que me pasó fue que se me encendió la luz del aceite, pero no temáis si os pasa eso, ya que existen dos avisos, el naranja y el rojo… cuando luce el naranja podéis seguir circulando pues anuncia que debes rellenar aceite pero que no hay peligro.

En la parte superior de la consola central se visualiza en un display la hora, fecha y temperatura exterior. También se visualiza el nombre de la canción de mp3 que está sonando.
Mas abajo nos encontramos con dos aireadores.
Si seguimos bajando aparecen los pulsadores de emergencia, el de cierre centralizado y el desactivación del airbag de acompañante.
Más abajo tenemos el equipo de sonido, el cual reproduce mp3 y puede controlarse muy cómodamente desde el volante.
En la parte inferior están los mandos del aire acondicionado y la toma de mechero.
Posee huecos en las puertas delanteras y una pequeña bandeja para dejar bolígrafos (ver foto), la guantera esta partida a la mitad horizontal con un plástico que reduce su uso, debajo del asiento del acompañante hay una bandeja muy útil para dejar la documentación.
El maletero presenta una bandeja que lo divide en dos partes, Esto a mi me ha resultado muy muy muy util, pues en la parte inferior llevaba todos los trastos necesarios y cuando abría el maletero para sacar algo pues no se veía todo lo que tenia dentro. Además si se da el caso de que necesitas todo el espacio del maletero, por ejemplo, porque vas a meter una gran maleta, entonces pones la bandeja en la parte del suelo del maletero y listo. Su capacidad es de 285 litros.
Los asientos traseros pueden regularse con dos posiciones de inclinación.
Vamos ahora con la visibilidad aquí el Corsa de tres puertas saca mala nota, sin embargo el de cinco tiene mejor visibilidad.

EQUIPAMIENTO DE SERIE EN TODAS LAS VERSIONES

Todas las versiones del Corsa traen cuatro airbags, antibloqueo de frenos (ABS), control de velocidad, asiento del conductor con ajuste en altura, volante con regulación en altura y profundidad, asiento posterior con regulación de la inclinación del respaldo, dos reposacabezas traseros (tres en las versiones de cinco puertas), fijaciones para dos sillas infantiles en el asiento posterior, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado y retrovisores exteriores eléctricos.

MECÁNICA

La motorización de este modelo es de turbo diesel con 1.248cc que desarrolla 75 CV y un par de 170 Nm CEE a 1.750-2.500 RPM. Respecto al Ford Fiesta TDCI 1.4 de 68cv hay una gran diferencia en prestaciones, y es que esos 7CV de mas que tiene el Corsa hace que los adelantamientos no sean tan lentos ni las salidas desde parado tan eterrrnasss…. No es ningún misil pero ya se va comportando mejor en circunstancias adversas cuando se requiere potencia.

Sus consumos a pesar de llevar la palabra ECOFLEX son de unos 6.3l/100km pisándole bien y yendo a unos 132km/h, se hacen entre 550km - 720km según le pises, aunque si quieres conseguir buenos consumos los 800km son factibles siempre que trates con mucho cuidado al acelerador y no pases de 100km/h….

Su dirección indica bien lo que tenemos bajo el volante.
La estabilidad no es uno de sus puntos fuertes ya que balancea bastante y puede darte algún susto si entras fuerte en alguna curva, por ejemplo, el Fiesta es mucho mejor en este aspecto, era una de las pocas cosas en las que supera al Corsa (hablo del Fiesta 2002-2008).
Los frenos son efectivos y detienen el coche en pocos metros. Los delanteros son de disco ventilado y los frenos traseros son de tambor. Cuenta con ABS pero no con control de estabilidad.

SEGURIDAD

En lo que respecta a la seguridad, el Corsa consigue 5 estrellas Euroncap.
Los elementos de seguridad pasivos que dispone son airbag de conductor, acompañante y laterales.

DATOS TECNICOS

Corsa 1.3 CDTI 75 ecoFLEX
• Cilindrada: 1.248 cm³
• Motor: 4 cilindros transversales (75 CV)
• Par máximo: 170 Nm CEE a 1.750-2.500 RPM
• Peso en vacío: 1.205 Kg.
• Velocidad máxima: 163 Km/h
• Aceleración de 0 a 100 Km/h: 13,6 s
• Transmisión: Manual de 5 velocidades
• Consumo urbano: 5,7 l/100 Km
• Consumo extraurbano: 3,8 l/100 Km
• Consumo mixto: 4,5 l/100 Km
• Combustible: Gasóleo
• Capacidad del depósito: 45 litros
• Capacidad del maletero: 285 litros – 1.050 litros (asientos abatidos)
• Neumáticos: 185/70 R14 – 5,5 × 14

CONCLUSIONES

Anteriormente a este apenas había conducido la marca Opel, solo en dos ocasiones en coches de alquiler, un Corsa B estartalado en Canarias y un Astra en Alemania, Bélgica y Luxemburgo.
Este Corsa me ha dejado un buen sabor de boca, sobre todo por lo confortable que es y lo bien que devora kilómetros sin hacerte sentir fatigado, quizás esta sensación sea dada porque antes venia de un Fiesta que tenia unos asientos muy incómodos.
Además el que traiga control de velocidad de serie es un punto muy a favor, ya que cada vez se hace mas imprescindible esta opción, y mas según están las leyes que te despistas un poco y ya te han quitado unos cuantos puntos y unos cuantos euros.
El motor es algo escaso, le vendría mejor el de 90CV pero si se va a circular por autovías, el motor puede ser masque suficiente.
El consumo no es tan ECOFLEX como lo quieren pintar pero tampoco esta mal, ya que ha sido dándole y un coche de similares características en gasolina por ejemplo podría haberse puesto en los 9 litros/100km perfectamente. De todos modos si no se van a hacer muchos kilómetros sería aconsejable la versión gasolina por la diferencia de precio en su adquisición.

La atención al cliente en la Opel en Valladolid de la Avda Gijón (o carretera Leon) fue mas bien mala que buena. Sin embargo la de Ford de Jose de Calasanz fue bastante buena.

Espero haberos sido útil, mas opiniones en:
www.iespana.es/pizzi7
Fotos de Opel Corsa 1.3 CDTi
  • Opel Corsa 1.3 CDTi DSCF1584 - Opel Corsa 1.3 CDTI 75CV Ecoflex Enjoy
  • Opel Corsa 1.3 CDTi DSCF1579 - Opel Corsa 1.3 CDTI 75CV Ecoflex Enjoy
  • Opel Corsa 1.3 CDTi DSCF1581 - Opel Corsa 1.3 CDTI 75CV Ecoflex Enjoy
  • Opel Corsa 1.3 CDTi Corsa CDTI
Opel Corsa 1.3 CDTi DSCF1584 - Opel Corsa 1.3 CDTI 75CV Ecoflex Enjoy
Opel Corsa 1.3 CDTI 75CV Ecoflex Enjoy
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
martafg

martafg

27.04.2010 13:54

La verdad que este coche es un pedazo de coche, además pequeño y muy bueno

yessitha

yessitha

17.04.2010 06:03

genial opi

JAVIERE28

JAVIERE28

13.04.2010 03:50

No me gusta gran cosa este coche, aunque para ciudad no está nada mal :P

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Opel Corsa 1.3 CDTi ha sido leída 17537 veces por los usuarios:

"excepcional" por (29%):
  1. martafg
  2. yessitha
  3. PAKOTT
y de usuarios adicionales 12

"muy útil" por (71%):
  1. adrunsanna
  2. JAVIERE28
  3. nachete19761976
y de usuarios adicionales 33

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Opel Astra GTC Opel Astra GTC
berlina portón - gasolina sin plomo - puertas: 3 - 1796 cc
315 Opiniones
Compra ahora
Opel Astra 1.7 CDTI Opel Astra 1.7 CDTI
berlina portón - diésel - puertas: 5 - 1686 cc
141 Opiniones
Compra ahora
Opel Astra 1.6 Opel Astra 1.6
berlina portón - gasolina sin plomo - puertas: 5 - 1598 cc
136 Opiniones
Compra ahora
Etiquetas relacionadas con Opel Corsa 1.3 CDTi