Opel Meriva

Impresión Total (49): Evaluación Total Opel Meriva

Todas las opiniones sobre Opel Meriva

Un pequeño monovolumen muy práctico

5  14.07.2003

Ventajas:
El tamaño (no es muy grande) y el enorme espacio interior

Desventajas:
No las encuentro, me encanta el coche que he comprado

Jaime2002

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

Verano en Sevilla. Temperaturas de 40 grados que obligan a las ranas a llevar cantimplora. Un buen día me levanto, me monto en mi Peugeot 205 que hace ya nueve años que lo tengo, pongo el aire acondicionado y...
-Ostras, ¿qué pasa aquí?
Ni el sonido habitual del compresor, ni aire frío ni nada de nada. Me voy al taller, el tío lo mira y me suelta:
-Pues esto es el compresor, que ya no va.
-¿Y por cuánto me saldría más o menos arreglarlo?
-En pesetas unas 80 o 90 mil.
-Joder, pues qué bien.
Es lo mismo que me van a dar por el coche cuando cumpla diez años el próximo verano. No me queda otra salida que cambiar de coche, que ya toca, y si es nuevo mejor (los de segunda mano pueden tener más trucos que una peli de chinos).
Me pego dos semanas yendo de un concesionario a otro, de una marca a otra, sin aire acondicionado, sudando más que un “venao” en celo. Desde que compré el 205 en 1994 mi vida ha cambiado bastante (me casé, tuve una hija,...), por lo que mis necesidades de tamaño han cambiado. Ahora necesito un vehículo que tenga un buen espacio interior y un buen maletero (estoy harto de meter el carrito de la niña en el maletero y nada más), pero que el coche no sea muy grande (no estoy acostumbrado a los barcos motorizados, suelo callejear mucho y me gusta aparcar fácilmente). Voy a muchos sitios: el Renault Scenic está bien, pero lo veo enorme para mí y algo caro; el Xiara Picasso es precioso y está muy bien de precio (o lo estaba en junio), pero es larguísimo, el Ford Focus no me convence, tampoco el Ford Fussion (el maletero no es nada del otro mundo), y los Peugeot se han puesto por las nubes, aparte de todos lo fallos que se cuentan del 307.
Y un día salgo de la Renault y me encuentro de frente el escaparate de un concesionario de la Opel, y a través del cristal lo veo: el Opel Meriva. Uy, ese coche tiene un buen tamaño, y es bonito. Vamos a verlo.
El espacio interior es perfecto, con tres asientos traseros que pueden convertirse sólo en dos, y el asiento del centro transformarlo en un reposabrazos. El salpicadero es precioso, con un panel de mandos que te da la hora, la fecha y la temperatura del exterior, con Radio CD incluido de serie, y hay detalles como el hueco para las latas de Coca-Cola (o Pepsi). Todo el interior está muy cuidado para tener esa agradable sensación de comodidad y ambiente acogedor. Y el maletero es de lo mejor: ancho y alto. Ahí cabe el carrito de la niña, una gran maleta, el carro de la compra de pie (no es broma) y unas cuantas bolsas. Además levantas el suelo del maletero y te encuentras con una especie de doble fondo en el que puedes meter todavía más cosas. Y el coche tiene la longitud más corta que los demás monovolumen que he visto (poquito más de cuatro metros), es el tamaño justo que andaba buscando.
El modelo que acabo comprando es el más barato: Opel Meriva Essentia SE, motor 1.600 y 87 caballos. Hay otro con 100 caballos, pero antes de decidirme hice una prueba: una cuesta de autopista subida en quinta marcha y con el aire puesto. Sin problemas, el coche no se vino abajo en ningún momento, adelantando a la peña con toda facilidad. Con 87 cv tenía bastante.
Cuestiones como la estabilidad, la suspensión, la suavidad de los frenos ABS, la forma en que se agarra a las curvas, la altura a la que conduces (te sientes como un rey sentado en su trono, mirando desde arriba al resto de los mortales),... Lo cierto es que el coche me entró por los ojos en cuanto lo ví y me convenció del todo nada más probarlo. De serie también trae la dirección asistida (nunca había tenido un coche con este sistema), menuda gozada; poco a poco me voy dando cuenta de que es hasta más fácil de aparcar que un coche pequeño; la maniobrabilidad y la capacidad de giro (es como una peonza, gira casi sobre sí mismo) es algo que me maravilla todos los días.
Más cosas que trae de serie: cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, elevalunas eléctricos,... bueno, lo que suelen traer el resto de las marcas (o casi todas, porque en Renault querían cobrarme aparte el equipo de música).
El precio: me salió exactamente por 13.077 euros (con todo incluido: IVA, gastos de matriculación, impuestos, etc.), y con un extra: la pintura metalizada, de color gris claro, haciendo juego con el gris oscuro de la tapicería. Este precio puede variar mucho de un concesionario a otro. Os doy un consejo siempre que penséis comprar un coche: preguntad en diferentes concesionarios de una misma marca, ya veréis cómo cambia la cosa. Y luego comienza el juego: haced que compitan entre ellos, enseñadle a un vendedor el precio más bajo que os da el otro, que trate de superarlo. E igual ocurre cuando vendáis vuestro coche viejo. Mi 205 tenía 9 años, de chapa estaba fatal, y el aire acondicionado estropeado (siempre pensé que me iban a dar dos duros por él). En una casa de compraventa me dijeron:
-Pues te puedo dar 175.000 ptas.
En el concesionario Opel les dije:
-Si queréis os podéis quedar con mi coche cuando compre el nuevo, pero ya me ofrecen por ahí 180.000 ptas.
-Bueno, podemos igualarlo.
Llamo por teléfono al de compraventa:
-Oye mira, es que en Opel me dan 185.000.
-Pues pásate otra vez por aquí y lo hablamos.
Precio final de venta: 190.000 ptas. No está nada mal.
Y conste que yo tenía prisa por comprar (me moría de calor y Opel tenía su campaña de lanzamiento en junio, había que comprar antes de que acabara el mes). Si tienes más tiempo para jugar a “La Gran Guerra de Precios” seguro que consigues un precio mejor, o un Km. 0 que ande por ahí perdido.
Lo dicho: si buscas un coche bien equipado y con mucho espacio interior (sobre todo pensando en una familia), el Opel Meriva es una de las mejores elecciones, con una relación calidad-precio excelente. Yo ahora me siento como en un anuncio de “Me gusta conducir”.

ss_ignacio

ss_ignacio

12.10.2004 23:13

hola, estoy detras de la 1.7 dtci de 100cv. despues de leer esto estoy mas convencido, saludos

OM_MANI

OM_MANI

16.08.2003 03:56

A mí también me gusta conducir, aunque prefiero que me lleven -soy comodona- jeje, pero no me gusta aparcar ni callejear, carretera, carretera,jajajaja,o eso dicen....Un saludo.

LadySylvia

LadySylvia

19.07.2003 20:44

Esto de los monovolúmenes es un invento, ¿verdad?

Esta opinión sobre Opel Meriva ha sido leída 8382 veces por los usuarios:

1. ss_ignacio