Opel Vectra 1.9 CDTi

Imágenes de la comunidad

Opel Vectra 1.9 CDTi

berlina portón, berlina - diésel - puertas: 5, 4 - 1910 cc

> Ver características

79% positivo

18 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Opel Vectra 1.9 CDTi"

publicada 23/04/2013 | ggonzaloa
usuario desde : 23/04/2013
Opiniones : 1
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Satisfactorio
Ventajas Ninguna
Desventajas Alternador, Cim, ruidos, malos materiales, motor Fiat
no evaluada
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"Pesimo"

Quiero contar, para quien quiera comprar un Opel, la experiencia que he
tenido.

En el año 2007, compre un Opel Vectra Gts 1.9 de 120cv, en el
concesionario “Nevada Motor” en Granada, y según la señorita que me lo
vendió, era una maravilla de coche con tecnología alemana. Vamos: mejor
que un Ferrari.

Me costó 24.000 euros, que ya está bien, y todo era amabilidad por parte de
todo el concesionario.
Cuando fui a pasar la primera revisión gratuita, para mirar los
niveles ..etc... me di cuenta lo que era Opel y la gente que trabaja para
Opel.
Dejé el coche por la mañana temprano recogerlo al día siguiente, Cuando
fui a recogerlo le pregunté al jefe de taller por el coche y algo nervioso me
dijo que ya lo traían. Pasaban los minutos y nada, el coche no aparecía. Me
tuve que poner serio con este señor y el insistía en que ya lo traían, pero lo
traían ¿de donde?...
Al poco, se acerco este señor, preguntándome si tenia el otro juego de
llaves de repuesto, a lo que no daba crédito. Me dijo que es que se les
habían perdido las llaves. Pensé que era una broma.
Tuve que ir a mi casa a por el otro juego para poder llevarme “mi” coche.
Cuando llegué de nuevo al concesionario me enfadé bastante con ellos,
fui a esa amable señorita que me lo vendió, y por arte de mágia, esa
amabilidad desapareció. Una vez vendido el coche... ¿no? Menuda gentuza.

Pues bien, cuando me traían el coche, lo miré de arriba abajo y vi que venia
con un golpe en la parte trasera, y cuando se lo dije, y menos mal que me di
cuenta ahí, me daban a entender que el coche venía así. Se pueden imaginar
el enfado. El jefe de taller me decía una y otra vez, que iban a mirar por el
cctv que tenían instalado (cosa que no me creo) quien cogió el coche y lo
pagaría caro (una manera de quitarse responsabilidades)
Tuve que dejar el coche para que lo arreglaran, y pensé: me dejaran un
coche de sustitución.... pues ni ese detalle.

No contaré lo del coste de las revisiones, que te decían un presupuesto por
teléfono y luego no se aprecia en nada al precio final.

Al poco tiempo de terminarse la garantía, viniendo de Sevilla a Granada, en
una recta, se empezaron a encender todos los chivatos del panel, el motor
hizo un ruido extraño, y el coche se paró. 200 metros antes iba adelantando
aun camión (aun siento miedo cuando me acuerdo). Se le fue el alternador,
cosa que no entendía. Un coche tan nuevo, que aun no tenía ni 30.000 km,

ya que no ando mucho, y “esa famosa tecnología alemana”
Me acerque al concesionario a pedir explicaciones, y me dijeron de muy
malos modos, que esos fallos eran comunes en estos coches. ¿Ellos mismos
lo reconocen?
Exigí que corrieran con los gastos de esa avería, pues no es normal, pero
ellos se echaban las manos a la cabeza, como diciendo “este tio esta
chalao”

Evidentemente nunca mas he vuelto a llevar el coche a NEVADA
MOTOR.

La última avería, la famosa CIM (Centralita). Me pongo a leer en los
foros de coches y que casualidad, que las averías de estos coches son estas
dos, el alternador y la CIM. Vuelvo a ir a este concesionario, y un trato
desinteresado, como molestando mi presencia. En este concesionario esta
claro, que para vender son únicos pero para responder...son los peores.

Le digo, que estas averías tendrían que Opel hacerse cargo de ellas, pues
esta reconocido que casi todo el mundo que tiene este coche, le ha pasado.
Se encogen de brazos y a media sonrisa te dicen que eso es lo que hay.

Me fui a otro taller (Bosh Service) que no conocía de nada e intentaron
desarmar la centralita y arreglarlo, pero no se podía y al final le tuvimos
que poner una nueva (Casi 500 euros).

En resumen: JAMAS SE COMPREN UN OPEL, no responden en los
problemas serios.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1675 veces y ha sido evaluada un
0% :
> Cómo evaluar una opinión
no evaluada

Su evaluación sobre esta opinión

Productos similares más buscados

Información técnica : Opel Vectra 1.9 CDTi

Descripción del fabricante del producto

berlina portón, berlina - diésel - puertas: 5, 4 - 1910 cc

Características técnicas

Modelo: Vectra

Marca: Opel

Fecha del modelo: 09.01.2005, 17.02.2004, 09.01.2004, 09.01.2003

Carrocería: berlina portón, berlina

Puertas: 5, 4

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Tipo de combustible: diésel

Motor y transmisión/Orientación: transversal

Motor y transmisión/Tipo de turbo: con intercooler

Caja de cambios: manual, automático

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: diésel - common rail

Cambio: 6 velocidades

Cilindrada: 1910

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 82

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: acero, aluminio

Número asientos: 5

Capacidad del depósito de combustible: 61

Peso máximo autorizado: 1930, 2010, 1985, 1980

Carga útil: 475, 487

Carga sobre el techo: 100

Longitud / Anchura / Altura: 4.596 / 1.798 / 1.460, 4.611 / 1.798 / 1.460

Distancia entre ejes: 2700

Vía delantera / trasera: 1.536 / 1.525

Capacidad máxima / mínima del maletero: 1.360 / 480, 1.050 / 500

Neumáticos: 215/55 R16 V, 225/45 R17 W, 195/65 R15 V

Rating neumáticos: hasta 240, hasta 270

Llanta ancho/diámetro: 6 / 16, 7 / 17, 6 / 15

Frenos delanteros: disco ventilado

Frenos traseros: disco

Tracción: delantera

Suspensión delantera: independiente

Suspensión trasera: independiente - multilink

Galvanización: total

Norma de emisiones: EURO 4

Emisiones CO2: 156, 157, 186, 154

Relación peso potencia: 9.7000048828125, 10.166667, 12.708333, 15.050009765625, 12.125

Potencia específica: 78.94737, 63.157894, 52.63158

Régimen máximo: 4000, 3500

Peso en vacío: 1600, 1500, 1400

Aceleración 0-100: 9.8000048828125, 10, 11.5, 13.300009765625

Autonomía: 1271, 1151, 1298

Válvulas por cilindro: 4, 2

Motor y transmisión/Sistema de distribución: doble árbol de levas, árbol de levas en cabeza

Velocidad máxima: 217, 210, 200, 186

Potencia: 150, 120, 100

Ratio Peso/Kw sin carga: 13, 17, 19, 20, 16

Ratio Peso/Kw con carga: 17, 18, 22, 26, 27, 21

Consumo combinado: 5,8 l/100km, 6,8 l/100km, 5,7 l/100km

Consumo urbano: 7,5 l/100km, 9,4 l/100km, 7,4 l/100km

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 4,8 l/100km, 5,3 l/100km, 4,7 l/100km

Material de la llanta: acero

Ciao

Incluido en Ciao desde: 18/06/2004