Opinión sobre "OpenOffice OpenOffice.org"

publicada 25/10/2005 | Ferplex
usuario desde : 23/10/2005
Opiniones : 17
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Suite muy completa totalmente gratuita
Desventajas Algo lenta la primera carga al encender el PC
muy útil
Documentación / ayuda
Facilidad de uso
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"Una alternativa real y con promesas de evolucionar"

Esta suite de ofimática, nace como alternativa libre y gratuita a las existentes en el mercado, es compatible con ellas, por lo su uso no supone ningún problema para con el resto de usuarios, que prefieran suites comerciales.
Es muy sencilla de usar, a la vez que trae opciones más avanzada para aquellos que requieran mas prestaciones, es decir, se amolda a todo el mundo.
Trae todo aquello que se necesita para trabajar en una oficina, procesador de textos, presentaciones, hojas de cálculo, bases de datos...
Una de sus grandes pegas era la base de datos, que dejaba bastante que desear, pero recientemente ha salido una nueva versión de la suite (2.0) en la que la base de datos ha sido mejorada, recibiendo muy buenas críticas.
Por otro lado se trata de un proyecto vivo, es decir, se haya en contínuo desarrollo, arreglando rpoblemas que pueda tener e incorporándo más opciones. Éste proceso resulta muy facil, gracias a la colaboración de la comunidad libre, ya que los propios usuarios pueden ayudar en el proyecto, lo que tiene la ventaja, de que al ser usuarios quienes lo apoyan, su evolución se encuentra marcada por ellos.
Otra pega a destacar es la velocidad de carga, que es algo lenta, pero esto únicamente afecta al inicio de la aplicación, ya que en su manejo, se ejecuta bastante bien.
Desde luego su uso en conjunto con un sistema libre como Linux, supone un gran ahorro en licencias, aparte de resultar un sistema muy fiable y seguro.
Sin duda alguna, es una buena opción a tener en cuenta.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 972 veces y ha sido evaluada un
75% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • docache publicada 31/10/2005
    Aún no he probado la 2.0, pero lo de la base de datos (compatible con Access, como tenía que ser) es lo primero que eché de menos en la versión 1.0. Bueno, eso y que los comentarios y algunas fórmulas de las hojas de cálculo no los traga nada bien. Veremos la nueva versión.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : OpenOffice OpenOffice.org

Descripción del fabricante del producto

Ofimática

Características técnicas

Nombre: OpenOffice OpenOffice.org

Tipo: Paquetes de oficina

Categoría: Ofimática

Marca: Sun Microsystems

Ciao

Incluido en Ciao desde: 21/05/2002