Opinión sobre "OpenOffice OpenOffice.org"

publicada 03/08/2004 | mircae
usuario desde : 17/08/2003
Ventajas Gratuito, herramientas integradas para exportar a pdf.
Desventajas Los usuarios de microsoft echaran de menos un programa de correo y base da datos.
Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"Oficina gratuita."

OpenOffice es una herramienta de ofimática de descarga gratuita completamente compatible con sistemas Windows o Linux.

Se compone de un editor de texto, de una hoja de calculo, de un diseñador de presentaciones y de un pequeño editor de dibujo.

Se podría pensar que al ser gratuita no tiene gran calidad pero es una gran equivocación ya que es mas que suficiente para trabajar en nuestros hogares consiguiendo resultados profesionales. Y no solo eso, además consigue integrarse en el monopolio de Microsoft ya que podemos abrir documentos creados por Microsoft Office y podemos guardar nuestro documentos de forma que sean accesibles por Word, Excel,etc.

El entorno resulta muy intuitivo y posee las opciones clásicas de todo buen paquete de ofimática. Destaca la posibilidad de exportar nuestras creaciones a formato PDF con lo que nos ahorramos tener que instalar impresoras virtuales para crear este tipo de documentos.

Un pequeño problemilla que podeis detectar es que el revisor ortografico no funciona correctamente pero esto se soluciona bajandose un programa instalador de idiomas y siguiendo unos pasos muy sencillos ( un poco mas abajo os dejo la dirección en donde podeis bajar esta utilidad ).

Considero que es ideal para usuarios que no estén dispuestos a gastarse un dineral en herramientas que resultan básicas para un uso productivo de nuestros equipos. En la siguiente dirección podéis bajaros este pequeña maravilla:
-Paquete OpenOffice: http://www.openoffice.org/
-Instalador de Idiomas:http://www.ooodocs.org/dictinstall/es/nexthelp.html

Un saludo.

Esta opinión ha sido leída 2037 veces y ha sido evaluada un

• diegodeleon publicada 24/01/2005
    Por 300 euros más barato que el Microsoft Office, más no se le puede pedir.
  • docache publicada 04/10/2004
    La llevo usando desde hace mogollón de tiempo y cada vez está mejor. Sigo echando de menos algunas cosas, pero bueno. Para pasar a PDF algunos documentos es de lo mejor que hay.
  • feliciti publicada 15/08/2004
    No habia oido nunca hablar de esto, buena opi. Saludos

Información técnica : OpenOffice OpenOffice.org

Ofimática