Openbank Cuenta Corriente

Openbank Cuenta Corriente

Opinión sobre "Openbank Cuenta Corriente"

publicada 13/02/2006 | luna_llena_en_una_calida_noche
Comisiones
Rentabilidad:
Facilidad de cancelación:

"un buen banco"

Me abri una cuenta en openbank porque no tiene comision de mantenimiento de cuenta y no te cobra por ingresar cheques, no como los otros bancosque se comen un % de tus cheques. Acababa de recibir un finquito de una ETT de un trabajo de un mes y l oque menos me apetecia era que aprte del dinero que tanto me costo gaanr se lo lleve asi ,porla cara, un bancucho.

Abri una cuenta en openbank y lo ingresé. Las operaciones de ventanilla se hacen enlas oficinas de banesto, te dan dos al mes gratis,a partir de la tercer acobranun euro. Pero yo no hago 2 operaciones al mes, pues si saco dinero me valen los cajeros de bsch y de banesto, que te permiten sacar dinero sin cobrate comision.

La cuenta se opera por internet y tienes un codigo de operaciones que te permite validar transacciones, Las transferencias detnro de la union europea son gratuitas, y es muy facil llevarlas a cabo.

La tarjeta, la cual es una mastercard de debito, tambien va sin comision de mantenimiento, en las otras entidades te cobran minimo 10 o 12 euros.

La pega que le veo es que la comsion por descubierto es algo alta, en torno al 10% TAE, y que si pagas con la tarjeta y no tienes pelas enla cuenta,te emten descubierto.

Si mantienes la cuenta inactiva varios meses y con saldo menor de 120 euros cobran 36 euros en concepto de comision de mantenimiento, pero yo la uso mucho yno creo que me pase.

La cuenta asociada a la tarjeta y que permite domiciliar pagos es la llamada "cuenta corriente operativa" y su remuneracion es de solo un 0,05% TAE. Pero podemos,es lo que he hecho yo, contratar una "cuenta open " que es nua cuenta de ahorro remunerada al 2% TAE pero que no permite asociarla tarjetas ni recibos ni ninggun tipo de pago.

Yo lo que hago es tener el dinero en la cuenta open , cando lo necesito desde la web ordeno un traspaso a la cuenta corriente operativa del dinero que necesite, se hace instantaneamente, y asi tengo el maximo tiempo posible mi dinero generando ganacias en la cuenta open.

Tambien hay depositos, pero piden abrirlos con saldo minimo o ser nuevo cliente, el saldo minimo que piden es 1000 euros y el deposito es a un mes al 6% TAE.

La cuenta es super comoda para pagar cosas por transferencia ,y en muchos sitios si pagas por transferencia te ahcen descuento, porque se ahorran comisionesdel banco por cobro de recibos o por cobro mediante tarjetas bancarias.

Lo unico que es una pena que no opere con bsch que hay muchisimos, pero banestos hay tambien en toda España.

Lo que no me gusta de la web es que el login incial lo haces tecleando,por lo cual si te meten un capturador de teclado o kkeylogger pueden acceder a tu cuenta; si la clave operativa para hacer transacciones aparece para rellenarla con un teclado para picar con el raton y saltar posibles keyylogger, pero si acceden atu cuenta aunque no puedan hacer transferencias, el que puedanacceder a tu numero de tarjeta decredito y su fecha de caducidad es algo que ahce que se tenga que ser muy cauto a la horade operar con este banco y sol oentrar en tu cuenta en pcs en los que tengas la seguridad de que no tengan instalados kkeyloggers. Seria mejor al menos un sitema como en openbkan que para entrar te pidedos posiciones de la clave operativa, pues al menos si te loguen ,como cada vez pide unas posiciones difernetes, no podrian acceder a tu cuenta.

El numero para la atencion al cliente es un 901, eso estarifa compartida entre el que llama y elquerecibe la llamada, si no eres cliente para pedir informacino es un 902 (ahi para ganarellos pelas de tu curiosidad, mejor me informaria via web y evitar que recauden, banqueros,,,,como son)

Estan las 24 horas del dia, como la web

Lo unico que entre aproximadamente las 2 y las 6 de la mañana no se pueden hacer operaciones,solo se pueden realizar consultas de saldos,pues es el tramo horario que usan para el mantenimiento del servidor y de la informacion .

Haualgunas oficinas openbank,pero no hacen operaciones de ventanilla, vamos que solo son para abrir y cancelar cuentas

Espero que mi opinion os sea util

Un saludo

• marvnv publicada 03/08/2006
    es bueno saber que tienes dos operzaciones gratis al més por ventanilla de Banesto.
  • ARQUI.JPG publicada 06/06/2006
    Una información de gran utilidad. Gracias y un saludo!.
  • arglittle publicada 14/02/2006
    Muy bien la opi y que lindo nick que tenés bssssssssssssssssss

Información técnica : Openbank Cuenta Corriente

Categoría: Cuentas Corrientes