Openbank

Bancos Online

Opinión sobre "Openbank"

publicada 27/01/2011 | ruben_oviedo
usuario desde : 13/07/2010
Ventajas 0€ de comisiones, tarjetas Mastercard y Visa gratis, facilidad de uso, rentabilidad.
Desventajas Ninguna
Eficiencia del servicio
Tipos de interés
Comisiones
Rentabilidad:
Facilidad de cancelación:

"OPENBANK: LA MEJOR ELECCIÓN"

Últimamente me he aficionado bastante a la banca electrónica, sin tener que caer en la rutina de tener que ceñirme a los bancos de toda la vida. OpenBank pertenece al Grupo Santander, por lo que su solvencia está más que garantizada. A mucha gente le da miedo aventurarse, ya que es un banco donde todas las operaciones son via internet o teléfono, pero os aseguro que compensa.

En cuanto me di de alta, a los pocos dias me enviaron varios papeles para firmar y para volver a enviárselos, junto con la fotocopia del DNI, una copia de la última nómina (si la tienes), etc. Después de eso, me llamaron para confirmarme que estaba todo correcto y que procedían a enviarme la tarjeta. Hice un primer ingreso mediante una orden de traspaso que ellos mismos se encargaron de gestionar. En cuanto el dinero estuvo en la nueva cuenta, esta ya estaba operativa. En menos de una semana tenía la tarjeta en mi casa. En todo momento el trato que me dieron fue excelente.

0 comisiones tanto por mantenimiento, administración, transferencias nacionales a cualquier entidad... 0 comisiones por tu tarjeta Mastercard y Visa Open. Además, si tienes tu nómina domiciliada (con un importe mínimo de 900 euros) te devuelven hasta el 3% de todas las compras que hagas en supermercados, gasolineras y peajes, asi como el 1% de los principales recibos domiciliados (luz, agua, gas, internet, fijo, móvil...).

Puedes sacar dinero totalmente gratis con tu tarjeta en la red de cajeros 4B de Santander y Banesto, asi como en las oficinas de Banesto y del Santander, donde también puedes hacer ingresos. Eso si, las dos primeras operaciones al mes en caja son gratis, a partir de la 3ª te cobran 1 euro.

El funcionamiento de la plataforma en Internet es bastante sencillo, entras con tu clave de acceso, y para cualquier operación que hagas, tienes una clave operativa. Además, disponen de la cuenta Más Open (algo asi como la cuenta Naranja de ING Direct), con un interés bastante alto y sin comisiones también. Actualmente, ofrecen el 3,5% TAE durante los 4 primeros meses, luego un 1,25% TAE (exactamente igual que la Cuenta Naranja).

En definitiva, una de las mejores opciones que hay en el mercado. Bancos y cajas hay muchos, y con solo domiciliar la nómina puedes quedarte exento de comisiones, pero no todos te devuelven mes a mes el 3% de tus compras, ni el 1% de tus recibos, ni te dan las transferencias gratis... Además, con una opción via Internet te ahorras el tener que tratar con los caretos de algunas personas que trabajan en los bancos. Son todo ventajas.

DESPUÉS DE CASI 1 AÑO: nada malo que decir. Todo a la perfección.

• ruben_oviedo publicada 08/02/2011
    También tengo la cuenta nómina de ING, y tiene muchas ventajas, pero el problema viene para ingresar dinero... Necesitas otra cuenta para hacerlo; con OpenBank se hace desde cualquier oficina de Banesto, puede ser perfectamente tu cuenta principal. Con ING se puede sacar dinero sin comisión en la red 4B, no la Euro6000.
  • srr17676 publicada 28/01/2011
    ING Direct da mejores condiciones con las mismas ventajas que Openbank: 2% de devolución de tus recibos en vez del 1% y puedes sacar dinero sin comsión de cualquier cajero 4B y de cuaqluier cajero de la Red 6000 si es una extracción de 50€ o más.

Información técnica : Openbank

Bancos Online