Óptica Universitaria

Óptica Universitaria

Impresión Total (41): Evaluación Total Óptica Universitaria

Todas las opiniones sobre Óptica Universitaria

Profesionalidad económica al servicio de tus ojos

5  05.07.2005

Ventajas:
Precio, profesionalidad, trato recibido, local, stock gafas "ilimitado" .  .  .  y  + , y  +  .  .  .

Desventajas:
como guinda podrían potenciar un poco más su web (mostrar modelos gafas, precios, etc .  .  . )

Kralizec

usuario desde:05.02.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Hola de nuevo!

Después de pasar una temporadita callado por los famosos examenes que suelen acompañar a estos primeros días de calor, os quería hablar de una óptica que me ha dejado una excelente impresión: ÓPTICA UNIVERSITARIA.

Antes de nada, comentaros que se trata de una empresa bastante conocida en Barcelona (tiene 5 ópticas en la Ciudad Condal) que poco a poco se está consolidando en nuevas poblaciones (Bellaterra, Vilanova, Castellón y Tarrassa), que se ha volcado parte de su negocio a los jóvenes: la mayoría de sus establecimientos estan al lado de campus universitarios.

Esto ya nos da una idea inicial de su política: precios lo más económicos posibles, personal joven, atento y dinámico, y un ambiente agradable y, sobretodo, profesional.

Una vez hecha esta pequeña introducción, os paso a comentar mi caso: en abril del 2004 me quería comprar unas gafas nuevas porque ya estaba harto de las que llevaba (no parecía una mosca, pero poco me faltaba...), y me aconsejaron que pasase por Óptica Universitaria, la que está situada en Diagonal (Barcelona), para ser exactos.

La primera impresión fue un poco aterradora: había mucha gente... Breve paréntesis: para que no te agobies, después de saber qué quieres, te hacen sentar en unas mesas que hay alrededor de la parte central de la óptica, cosa que se agradece, ya que si te tienes que esperar un rato, mejor hacerlo sentado, con aire acondicionado, y mirando a través de los cristales como se achicharra la gente de la calle :-)

A lo que iba: ... había mucha gente, pero aun así, en no más de 5 minutos me atendieron (primer punto a favor). Después de escuchar qué tipo de gafas buscaba, y de hacerme una revisión de los ojos para ver si seguía mi metamorfosis a topo (por suerte, la visión no me había empeorado!), empezó mi calvario: escoger unas. Infinitas son las posibilidades que te ofrece el stock de que disponen, y más en mi caso, que buscaba unas gafas "al aire" y también tenía que escoger (a parte de la montura) la forma del cristal.

Chapeau por la paciencia que demostró tener la chica que me atendió, un 10! :-) Después de 20-25 minutos de búsqueda, encontré unas que realmente me gustaban. Llegados a este punto, la segunda alarma se disparó: la montura era de marca DG (lo que significaba para mi algo así como "vende un riñon, y quizás las puedas pagar"...).

En este momento es donde actua algun tipo de duende que hace que la persona que te esté atendiendo saque una calculadora, empiece a hacer descuentos y rebajar el producto (montura/cristales)... hasta que me quedó por unos 170-180€ si no recuerdo mal.

Las gafas me han ido estupendamente hasta hace una semana: se me rompió una de las "patillas" del puente de la montura (y eso que es de titanio!). Fuí a dicha óptica con la intención de comprar un puente de recambio (mis euros me costaron estas gafas como para pensar en comprar unas nuevas), y les expliqué mi caso. Después estudiar la situación, ellos mismos me han ofrecido lo siguiente:

- montaje de un puente "auxiliar" (muy similar al mío, pero de otra montura) en mis gafas para que de momento las pueda seguir utilizando. Coste: 0€, tiempo: 2mins.

- petición de un nuevo puente para mi montura DG. Coste: 0€ (me lo hacen entrar en garantía habiendo pasado más de 1 año, y sin necesidad de enseñar factura de las gafas), tiempo: 2-3 semanas.

- montaje del nuevo puente en mis gafas cuando llegue, también a coste 0€.

Vaya... que solo faltaba que me regalasen una piruleta, un muñeco de goofy y sería igualito que cuando era muy pequeño y me hacían un análisis de sangre sin llorar!

En resumen: calidad, atención, disponibilidad, local agradable, bastantes gafas expuestas, stock "ilimitado", precio más que ajustados, seriedad... en fin, la mejor óptica a la que he ido nunca.

Por si alguien le interesa saber donde están ubicados y si tiene alguna de estas ópticas cerca, se puede visitar su web: www.opticauniversitaria.com

Saludos!

martaborbolla

martaborbolla

18.07.2005 14:28

Nunca había oido hablar de esa empresa. Si la pillara yo....que pague un pastón por mis gafas...Un beso.

Esta opinión sobre Óptica Universitaria ha sido leída 7419 veces por los usuarios:

1. Zanatos
  2. jesalvfer