Oraldine menta

Oraldine menta

Opinión sobre "Oraldine menta"

publicada 22/09/2009 | ac52d
usuario desde : 05/01/2008
Hace 10 años que no entraba, como se me ha pasado el tiempo. No aseguro que pueda escribir mucho, pero intentare leer y valorar. Besitos a tod@s
Ventajas Eficaz con las infecciones
Desventajas Amarillea los dientes
Eficacia en la limpieza:
Respeto al esmalte:
Eficacia antibacterias:
Sabor:
Duración del frescor:

"¡ Nosotros preferiomos el azul !"

Este es el Oraldine que tenemos en casa.

Este es el Oraldine que tenemos en casa.

Hola a tod@s

Después de una temporada sin escribir nada, hoy quiero hablaros de este colutorio, que tod@s tenemos o hemos tenido alguna vez en casa.

Me refiero a Oraldine. Se trata de un líquido cuyo principio activo es la Hexetidina, que es una sustancia de las denominadas "antiplaca bacteriana", que actúa eliminando los microorganismos que la forman.

Pero Oraldine, no solo es efectivo para eliminar esta placa, ademas previene el sangrado de las encías debido a la inflamación, lo que todos conocemos como Gingivitis. Tambien es eficaz contra el mal aliento, la famosa Halitosis, tan molesta y desagradable.

Además fortalece las encías y previene su envejecimiento.

Su uso es fácil. Solo tenemos que ponernos en la boca una pequeña cantidad y enjuagamos durante unos 30 segundos, un par de veces al día despues de cepillarnos los dientes y es especialmente bueno usarlo antes de ir a dormir, ya que su acción es más efectiva.

No recuerdo bien el precio, pero el último que compre, hace unos 15 días de 200 ml, creo que me costo poco más de 5,00 €.

INGREDIENTES

.- Sodium saccharin
.- Cl 42051
.- Cl 47005

PRESENTACIÓN

Se presenta en una caja de cartón, dentro de la cual encontramos una botella de cristal transparente, con un tapón metálico de color blanco.

Lo comercializa McNeil Iberica S.L.U., con sede en la antigua Ctra. N-II, en el km 32,800, en Alcalá de Henares, Madrid.

Podemos encontrarlo en 2 tamaños, 200 ml y 400 ml.

Hay diferentes tipos de sabores:

.- Oraldine clásico y el primero que salio al mercado, de color rojo, con un sabor que no sabría definir, algo amargo.

.- Oraldine menta, de color azul verdoso y que en casa es el que usamos, ya que su sabor nos gusta, con su toque fresco mentolado.

.- Oraldine total, Quizas el más completo en cuanto a prevención y de color azul.

.- Oraldine Perio, más especifico para tratamiento periodontales, que solo se puede adquirir en formato de 400 ml y es de color verde oscuro.

.- Oraldine junior, de color rosa claro y con sabor a chicle de fresa. Este le podemos encontrar en colutorio y en dentífrico, ideal como su nombre indica para los niños.

.- Ademas de estos colutorios, tambien podemos encontrar Oraldine dentífrico para adultos que podemos adquirir en tubos de 75 ml y 125 ml.

NUESTRA EXPERIENCIA

En mi casa, siempre ha habido Oraldine, y lo usábamos de forma puntual, cuando alguno tenia alguna yaga en la boca o una pequeña infección de cualquier tipo.

Hace unos años, mis hijos empezaron a tener problemas con la boca y paso a ser, sobre todo para el niño un producto esencial en su higiene bucal diaria, ya que el dentista asi lo diagnostico.

Le tuvieron que sacar dos muelas de leche que tenia picadas, las cuales le producían infecciones constantes y por supuesto un aliento un tanto desagradable. La sacaron las muelas y le pusieron un aparato para que el resto de la dentadura no se desplazase, hasta que le salieran las definitivas.

Así todos los días se cepillaba los dientes con dentífrico y despues se tenia que enjuagar con el colutorio. Por su edad me recomendaron el Oraldine junior. La verdad es que le fue muy bien y sus problemas de infección y sus consecuencias desaparecieron en un par de semanas, aún que por prevención tuvo que seguir durante un par de años este tratamiento.

Mi hija tiene un problema diferente, tiene mala mordida y en ocasiones se la mueven los dientes de abajo, debido a la presión de los de arriba y se la inflaman las encías, incluso en ocasiones, como la ha pasado estos días de atras, la sangran. tambien en esta ocasión el dentista nos recomendó la utilización de Oraldine y aqui fue cuando cambiamos el uso del clásico por el de mentol, ya que el sabor del otro no la gustaba nada.

INCONVENIENTES

Todas estas cosas, como todo, tienen su parte positiva y su parte negativa. La parte negativa de Oraldine, que no sé si es extensible a otros colutorios en que su uso excesivo produce un color amarillento al esmalte de los dientes, así, mi hijo, que tenia unos dientes blanquisimos, y despues de tanto tratamiento, termino con los dientes totalmente amarillos. Ahora, un año despues de no usar Oraldine con tanta frecuencia, sus dientes van recobrando su color blanco.

Pues esto es todo. Es un producto recomendable para toda la familia y desde luego en casa, nunca falta.

Muchas gracias por leerme.

Besitos para tod@s

• Acecombat publicada 30/09/2009
    Ni idea de que amarilleaba los dientes, pues si encima te cuento que fumo, !lo que me faltaba¡ Un saludo
  • carful publicada 29/09/2009
    yo utilizo el rojo
  • nunux publicada 25/09/2009
    Sigue el debate, como barre prefiero el rojo jajaja Besitos

Información técnica : Oraldine menta

Incluido en Ciao desde: 12/10/2004