Opinión sobre "Orange Denver"

publicada 22/03/2013 | zoe24
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"Orange Denver o Alcatel 991x"

Orange Denver

Orange Denver

Hola a todos!

Después de estar unos días sin escribir hoy vuelvo para hablaros de un móvil que me han prestado pues estos días el mío parece que se ha roto.

En concreto este móvil es un Orange Denver o lo que es lo mismo un Alcatel 991x

En la caja

Pues como me lo han dado con caja y completo os comento lo que viene en ella.

El telefono.

El cargador (adaptador + cable usb)

Auriculares

Libro de instruciones

COMO ES EL TELEFONO ORANGE DENVER: Por fuera

Este teléfono móvil es un móvil del tipo Smartphone, bastante fino y ligero. Es completamente negro, aunque también está disponible en blanco. Tiene una pantalla bastante grande la cual es del tipo táctil de 4”. En la misma pantalla en la parte de abajo lleva 4 botones. Además lleva también en la parte superior derecha una luz, la cual se enciende cuando lo conectas al ordenador o cuando se pone a cargar.
También en esta misma parte lleva la cámara ya que cuenta con cámara frontal para poder realizar video llamadas.

En la parte trasera en el centro y casi arriba del todo lleva la cámara de fotos y un pequeño altavoz.

Por otro lado en el lateral derecho tiene un botón finito y alargado el cual sirve para controlar el sonido pudiendo darle más o menos sonido.

En la parte de arriba, en el canto, lleva el botón de encendido, ubicado a la derecha el cual es alargado y lleva el típico dibujo de encendido y apagado. En cuanto al de abajo lleva en el centro la conexión para cargarlo o conectarlo al ordenador.

También en esta parte lleva a la izquierda una conexión para auriculares.

COMO ES EL TELEFONO: Por dentro

Sistema operativo:

Este teléfono es un teléfono que cuenta con un sistema operativo Android 2.3

Cámara de fotos:

En cuanto a la cámara de fotos que cuenta es de 3,2 megapíxeles y cuenta tambien con flash.

Su uso es bastante sencillo, tan solo en el icono de la cámara y podemos seleccionar entre las opciones que ofrece para hacer la foto así como los tamaños y otras opciones.

Memoria:

La memoria de este es de 150 Mb, en lo que se refiere a la interna. En cuanto a la externa podemos poner una tarjeta de memoria tipo micro sd con más capacidad.

Más opciones:

Encendiendo el teléfono, como en todos los teléfonos nos muestra una pantalla inicial hasta que pide el código pin en el caso de tener puesta la tarjeta sim, ya que también puede usarse sin esta, pero haríamos poco de esta manera.

Una vez encendido nos muestra 5 pantallas, la principal la cual está colocada como la central y 4 más a las que podemos acceder moviéndonos a derecha o izquierda con el dedo.

Para mostrarnos en que pantalla estamos, abajo aparece una barra de color naranja, la cual se coloca en una de las 5 barras que aparecen y que están colocadas encima del menú de manera horizontal y las cuales representan cada una de las 5 pantallas que tiene el teléfono.

En cuanto al menú, al ser un teléfono android tiene una apariencia muy parecida a la del resto. Eso sí, dependiendo de la versión, ya que he visto otras versiones y cambian un poco.

Por ejemplo en este los iconos están todos organizados en la misma pantalla y ordenados por orden alfabético. En el caso por ejemplo de instalar alguna aplicación nueva el icono de esta se colocaría en la misma pantalla en la que aparecen todos en su lugar por orden alfabético.

Tiene también conexión 3G y conexión wifi para que podamos conectarnos de cualquiera de las dos formas. Además también da la oportunidad de usar el teléfono como modem. Es decir podemos usarlo para conectar por ejemplo un ordenador a través de la conexión de datos del teléfono sin tener que utilizar ningún tipo de cable. Como una conexión wifi normal.

También tiene modo de bloqueo y desbloqueo, como cualquier teléfono. A la hora de desbloquearlo, lo cual se hace desde la pantalla, nos indica cómo hacerlo además de mostrar la hora.

La batería aparece mostrada en la pantalla en la parte superior derecha, al lado de la hora y además podemos colocar un icono de esta en cualquiera de las pantallas que nos muestra el porcentaje que le queda.

También tiene la posibilidad de descargar aplicaciones para poder usar el móvil como gps, lector de libros, para abrir documentos, mirar el correo entre otras.

Y como todos los Smartphone con Android, cuenta con la barra superior que se baja y desde la cual podemos encender y apagar el wifi, el bluetooth, el gps, la conexión de datos y el modo vuelo. Además de mostrarnos en esta las notificaciones que tengamos pendientes tales como avisos de actualizaciones del teléfono, de mensajes, ya sean tipo sms, de whatsapp o aplicaciones de este tipo, avisos de correos electrónicos, avisos de llamadas perdidas entre otros.

Cuando esta barra se encuentra oculta nos aparece arriba una barra gris, finita en la cual se ven los avisos a la izquierda y a la derecha, la hora, la batería, la cobertura y la conexión 3G o wifi.

Además de todo esto también permite escuchar música, ver fotos, conectarnos a redes sociales… Etc.

COMO SE USA: Los botones

En cuanto a los 4 botones que os comente que tenía comenzando de derecha a izquierda…

Encontramos primero el botón de retroceso, el cual como en la mayoría de teléfonos de este tipo esta mostrado con el dibujo de una flecha la cual va de derecha a izquierda.

El siguiente botón está representado con el dibujo de una lupa y nos permite al pulsarlo realizar búsquedas en internet.

El tercer botón es como una especie de casa. Este botón sirve para que al pulsarlo el teléfono nos situé en la pantalla principal. Es decir, si nos encontramos por ejemplo en la pantalla de menú, o por ejemplo en una de las otras 4 pantallas que tiene el teléfono o en cualquier otra aplicación al pulsar este botón lo que hace es llevarnos a la pantalla principal directamente. Además pulsando este mismo durante un segundo nos muestra las aplicaciones que tuvimos abiertas recientemente.

Por último, el cuarto botón es un botón que está representado por un cuadro grande y otro superpuesto por la esquina superior izquierda más pequeño. Este botón nos permite acceder a diferentes opciones del teléfono, las cuales son diferentes dependiendo de la pantalla o de la aplicación que tengamos abierta en ese momento.

Además de estos 4 botones, los cuales están colocados en la parte de abajo y son prácticamente botones táctiles, es decir que no sobresalen como puede ocurrir con otros botones o teclas. También tiene el de volumen, el cual al pulsar hacia arriba sube el volumen y hacia abajo lo baja.

En cuanto a la opción de bloqueo y desbloqueo, para bloquear se pulsa levemente el botón de encendido como ya comente, lo cual bloquea el teléfono en un segundo mostrándonos la pantalla apagada.

Y para desbloquear se pulsa nuevamente este botón y en la pantalla aparece la opción para desbloquear, la cual nos informa que hay que tocar dos veces sobre el candado que aparece para que el teléfono se desbloquee.

A LA HORA DE REALIZAR LLAMADAS

Con tantas cosas a veces se nos olvida que los teléfonos antes se usaban básicamente para realizar llamadas. Y es algo que también, como es obvio, se puede hacer con este teléfono.

En la agenda podemos seleccionar el número o nombre de la persona a la que queremos llamar o directamente desde las últimas llamadas y darle a la tecla del teléfono verde para que comience a llamar.

Al realizar la llamada nos aparecen 6 opciones desde las cuales se pueden silenciar la llamada, se puede poner en espera, usar el altavoz, escoger contactos, añadir mas llamadas y hacer aparecer el teclado.

Para colgar aparece un botón rojo bastante visible y amplio el cual finaliza la llamada al pulsarlo.

Además también permite realizar videollamdas ya que cuenta con una cámara frontal.

LA TARJETA SIM: Como y donde se debe poner

Como cualquier teléfono, para poder usarlo para realizar llamadas o cualquier otra cosa se necesita una tarjeta sim.
Si quitamos la tapa de detras, lo cual se hace desde una esquina, en concreto desde la esquina izquierda teniendo el móvil colocado dado la vuelta encontramos la batería.

Para introducir la tarjeta sim habría que quitar la batería. Ya que de otro modo no se podría introducir la sim, aunque esta queda visible quitando la tapa de atrás, la batería hace que no pueda ponerse ni quitarse ya que queda muy pegada al hueco de la sim.

LA TARJETA MICRO SD: Donde y como ponerla

Al igual que la tarjeta sim va ubicada en la parte trasera y quitando también la tapa. Pero a diferencia de la tarjeta sim la tarjeta micro sd va colocada abajo a la derecha y puede ponerse y extraerse más fácilmente.

EL CARGADOR Y COMO SE CARGA

El cargador va en dos partes. Una es un adaptador para la corriente el cual lleva un cable muy corto con una conexión de puerto usb, es decir, que esta parte no se puede conectar si por si sola al teléfono ya que también se necesita la otra parte, la cual es el cable del tipo usb, pero de los que son más finos y un poco alargados.

Hay que conectar estas dos partes juntas, también a la corriente eléctrica y por ultimo al teléfono en la parte de abajo, en el canto ya que es donde lleva esta conexión.

Una vez comienza a cargar se muestra el dibujo de un rayo en la batería y también aparece una luz encendida de color azul arriba a la derecha.

LA BATERIA: Donde, como y cuanto

Donde va ubicada?
Esta como en todos los teléfonos va ubicada en la parte trasera, también quitando la tapa y más bien hacia la parte superior.

Como se quita y se pone?

Pues como cualquier batería. Además es una batería que cuenta con una especie de tira de tela que va pegada a la parte de la batería que queda por dentro y sobresale, la cual imagino que es para ayudar a quitarla mejor, pero sinceramente, yo por más que tiro no consigo, tengo que acabar quitándola de otra manera. En cuanto a ponerla es más sencillo, ya que tan solo hay que hacer que encaje de manera correcta y listo.

Cuánto dura?

Pues esto depende del uso que le demos al móvil y de las aplicaciones que abramos durante el día, como ocurre con cualquier teléfono. Usándolo para un uso básico puede durar más de un día.

Con conexión a internet y usando varias aplicaciones y demás un día como mucho y en ocasiones ni eso.

EL TIPO DE BATERIA

En cuanto al tipo de batería esto viene indicado en la misma. El modelo el cual es el TLiB32A

Es de 3.7 V /1500 mAh y 5.6 Wh.

TIEMPO DE CARGA

En cuanto al tiempo de carga, para que la batería este cargada necesita de unas dos horas aproximadamente. También depende de la batería que nos quedase.

COMO CONECTARLO AL ORDENADOR PARA CARGAR O PASAR ARCHIVOS

También como cualquier teléfono puede conectarse al ordenador. Esto se hace con el cable usb, el cual es el mismo que se puede usar para cargarlo.

Una vez conectado este cable al ordenador y al móvil nos muestra en la pantalla del móvil la opción de activar la copia de archivos desde la tarjeta al ordenador o viceversa. Si le pulsamos al botón de activar en el ordenador nos aparecerá una nueva unidad de disco desde la cual podemos ver lo que tenemos en la tarjeta sd o donde podremos grabar cosas nuevas.

ALGUNAS CARACTERISTICAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS

- Reproductor de video MP4/H.263/H.264
- Reproductor de audio MP3/WAV/eAAC+
- Radio FM Stereo con RDS
- Organizador
- Integración Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk, Picasa
- Memo/discado de voz
- Manoslibres incorporado
- Ingreso predictivo de texto

VENTAJAS DE ESTE TELEFONO

Es bastante sencillo de usar e intiutivo.

Es barato

Tiene todo lo necesario para realizar o recibir llamadas así como poder instalar aplicaciones de todo tipo.

Permite conectarse a internet, ya sea mediante wifi o gprs

Para un uso básico está bastante bien.

El sonido se escucha bastante bien a la hora de llamar.

DESVENTAJAS

Tiene poca memoria, con lo cual si hay aplicaciones que no pueden instalarse en la tarjeta sd al final el teléfono acaba avisando bastante con mensajes de que hay poca memoria.

Viene con aplicaciones que pueden ser innecesarias y que además no podemos desinstalar en el caso de querer hacerlo.

La cámara no es muy buena.

MI EXPERIENCIA CON ORANGE DENVER

En cuanto a mi experiencia, llevo unos días con este teléfono y de momento estoy contenta. Es un teléfono más bien básico, para darle un uso de este tipo.

Es decir, si somos de esas personas que usan el teléfono para todo quizás convendría mejor uno con más memoria tanto interna como ram, ya que si necesitamos ciertas aplicaciones o darle mucho uso se puede quedar un tanto pequeño con tan solo 150 Mb de memoria.

Esto de la memoria interna es algo que yo siempre miro en los teléfonos ya que los prefiero con bastante. No me gusta que estén saliendo mensajes o tener que estar controlado lo que se instala o lo que no. Aun así como no le doy mucho uso de momento estoy contenta. Aunque sigo viéndolo como una gran desventaja. También es cierto que permite instalar la mayoría de las aplicaciones en la memoria sd, pero no todas se pueden.

Y como comente en las desventajas cuenta con aplicaciones que ocupan bastante espacio y que no se puede desinstalar. Por ejemplo tiene Tv, lo cual yo no uso, pero no es posible desinstalarla. Por otro lado tiene Facebook, que quizás para personas que no usan esta red social es algo innecesario, así como otro tipo de aplicaciones. Además que son aplicaciones que tampoco pueden moverse a la tarjeta sd.

Por otro lado el sistema operativo funciona bastante bien. Está claro que puede estar algo más atrasado ya que android creo que va ya por la versión 4, pero aun así permite hacer todo lo que queramos e instalar bastantes aplicaciones u otro tipo de cosas.

En general no es un mal teléfono ya que funciona bastante bien a pesar de la poca memoria y dado el precio, el cual creo que cuesta poco más de 60€ creo que no se le puede pedir más ya que cuenta con todo lo necesario en un móvil permitiendo llamar, poder chatear a través de whatsapp o sms, consultar el correo, redes sociales o navegar por internet de manera sencilla entre otras muchas cosas. Además es bastante sencillo de usar.

Un saludo y gracias por leerme.

excepcional

• migsong publicada 07/02/2014