Orange Messenger

Impresión Total (1): Evaluación Total Orange Messenger

Todas las opiniones sobre Orange Messenger

MESSENGER ORANGE

3  08.02.2008

Ventajas:
-  -  -

Desventajas:
-  -  -

Calidad soporte técnico

Manejo de instalación

Acceso y disponibilidad de servicio

brujita040

usuario desde:17.11.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 36 miembros de Ciao

Ya hace tiempo que se viene hablando del messenger de windows a través del móvil de vodafone. Todos me imagino que habeis visto publicidad en televisión y prensa. Pero de lo que se ha dado poca publicidad, o al menos yo no la he visto, es a que Orange también tiene este servicio a través de sus móviles.

Lo primero que tenemos que tener claro es si nuestro móvil es compatible o no con este servicio, así que nos vamos a la página web de orange messenger y allí nos lo especifica.

Una vez que hemos comprobado que es compatible, pinchamos en el icono que pone "activar orange messenger", allí nos pedirá que pongamos el número de móvil y nuestra clave. Nos llevará a otra página donde nos dirá que especifiquemos el modelo de móvil que tenemos. Mas tarde nos indicará que le pongamos la dirección de correo hotmail que queremos utilizar (la de messenger), y una vez aquí no empezará la descarga.

Tengo que deciros que hasta el 31 de marzo de 2008 es gratuito, así que es una buena oportunidad para probarlo sin coste alguno, ya que luego el servicio es caro. A partir del 1 de abril, el precio por mensaje instantáneo enviado desde un móvil será de 0,15 € (impuestos indirectos no incluidos), como veis, carísimo.

También existirán unos bonos, que se pueden contratar si decidimos seguir utilizando el messenger orange a partir del 1 de abril y cuyos precios son:

- Bono de 5000 mensajes instantáneos desde un móvil Orange en cobertura nacional durante un mes una vez confirmada la suscripción. 5 € el mes.

- Bono de 500 mensajes instantáneos desde un móvil Orange en cobertura nacional durante un día una vez confirmada la suscripción. 0'90 € día.

La activación del servicio, la descarga de la aplicación y la conexión al servicio Orange Messenger by Windows Live son GRATUITAS. La recepción y lectura de mensajes instantáneos en el móvil así como las modificaciones en la lista de contactos y los cambios de estado (por ej. conectado, ausente, vuelvo enseguida, etc.) también son gratuitos.

Los móviles compatibles son:

- W660i

LG

- KU380
- KE970

Una vez que lo tenemos descargado, el entrar es igual que a través del ordenador. Dirección mail y contraseña. Conectamos y se nos mostrará la página igual que la de msn, con nuestros contactos admitidos, bloqueados, etc... exactamente igual. Ya solo tenemos que empezar a hablar.

PROS

Pues para quien esté muy enganchado con el messenger es una forma más... quizá sea la única ventaja que le vea.

CONTRAS

Me parece excesivamente caro una vez que termina la gratuidad.

Es un rollo el estar escribiendo tipo sms.

Tan solo tienes los iconos típicos de msn, no puedes bajar más.

No permite las conversaciones compartidas. Es decir, tan solo puedes mantener conversación con una persona a la vez, no puedes invitar a la misma a más personas.

No permite el envío de archivos como fotos, enlaces o cosas parecidas.

No se ven, obviamente, las imágenes que están puestas en los perfiles.

No permite enviar mensaje cuando la otra persona no está conectada (sabeis que a través de msn es posible enviar un mensaje a una persona no conectada y que lo vea cuando se conecte).

A mí, particularmente, me ha resultado muy pesado. Lo bajé para probarlo y estoy convencida de que una vez terminada la promoción gratuita lo daré de baja, pero eso es algo que cada uno debe decidir. La opción está y cada uno debemos decidir usarlo o no.

Un besote

bruji

mi_experiencia

mi_experiencia

09.03.2008 23:10

Muy buena opinión. Estamos en la era de la comunicación y yo sin móvil. ;-P. Seguimos leyéndonos.

SatisfactionTester

SatisfactionTester

13.02.2008 15:17

Yo lo tengo instalado en mi telefono y hay que reconocer que esta muy logrado y es una aplicacion muy util. Pero mejor con cobertura 3G que con GPRS. Saludos.

fjredondo

fjredondo

12.02.2008 17:48

Soy muy poco movil adicto, de todas formas no he visto mi modelo en la lista de compatibles (además tengo Movistar)...

Esta opinión sobre Orange Messenger ha sido leída 5370 veces por los usuarios:

1. mi_experiencia