Orange

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Opinión sobre "Orange"

publicada 18/10/2006 | Cebollitas
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 65
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
No para mí
Ventajas Me han duplicado el saldo
Desventajas en la opinión que son muchitas
muy útil
Cobertura y recepción
Calidad de atención al cliente
Tiempo de espera en atención al cliente
Exactitud en los cobros
Rango de diferentes formas de pago

"El porque de una clonación"

Os voy a contar un cuento…

Érase una vez, una chica simpatiquísima, agradable, y muy maja, que vivía muy feliz en su casita, con sus dos gatos, y que tenía un móvil de la compañía movistar en contrato, con el cual estaba muy feliz, pero uno de sus mejores amigos, que para su desgracia se encuentra en Madrid viviendo, era de la compañía amena, y las diferencias entre compañías, hacían que estos dos buenos amigos, tuvieran problemas para comunicarse todo cuanto a ellos les gustaría hacerlo.

Un día, esta chica tan simpática, mientras comía en casa de sus adorables padres, descubrió que éstos tenían un móvil de la compañía Euskaltel, de tarjeta, que ya no utilizaban, así que, esta chica, que piensa mucho, se apoderó de él, para poder hacer uso de un servicio que tiene "módulo 500" ambas compañías. De este modo ambos amigos podían hablar hasta 500 minutos "gratis" al mes, desde las 11 de la noche hasta las 8 de la mañana, y durante todo el día los fines de semana.

¡Vivieron momentos de felicidad! Charlaban y charlaban, y nunca se cansaban….

Hasta que un buen día… ¡llegó Orange!

De la noche a la mañana, ambos amigos pasaron de tener amena y euskaltel, para tener ambos orange. Los primeros días todo parecía ir correcto, incluso a esta chica del cuento, le duplicaron el saldo en su tarjeta sin previo aviso, charlaban y charlaban… y nunca se cansaban…

De repente, un buen día, como si de algo mágico se tratase, empezó a fallar la comunicación, cuando hacían las llamadas, se cortaba, una, dos, tres, cuatro, cinco… y hasta 6 veces seguidas! Ya no charlaban y charlaban, ahora se amargaban…

Decidieron darle un poco de tiempo al asunto, volvieron a seguir confiando en el naranja, la naranja, todos los cambios, debían ir a mejor, pero el caso, es que, llamase ella, o llamase él, el 30% de las veces, la comunicación fallaba, se perdía la cobertura sin saber porque, o saltaba un inexistente buzón de voz…

Pobre de mí…

Lo peor no fue eso, lo peor vino cuando a la protagonista de mi cuento se le acabó el bono de los 500 minutos, como antiguamente hacía Euskaltel, recibió un sms avisándola. Así que, aprovechando la oportunidad que, sin saber muy bien como, había conseguido de duplicar su saldo, decidió volver a pedir el módulo.

Pobre infeliz…

Lo intentó de la manera que siempre lo había hecho, mandando un sms "activar módulo 500" pero nada, una, dos, tres… entonces enfadada, llamó al 232, número de atención al cliente de amena/euskaltel, donde una voz en off, le daba la bienvenida a orange, le explicaba que si quería cargar el módulo ahorro, tenía que pulsar la opción 5, pero cuando lo hacía, volvía al menú principal, aquello estaba poseído.

Lo intentó de la última manera que sabía, llamó al 470, que es también de atención al cliente, y allí le habló un chico muyyy simpático, "buenas noches habla con Unai, de euskaltel" ¿euskaltel? ¿Pero no era orange? Aquella pobre diabla, estaba más perdida que mi gato en un desierto, de todos modos, le explicó el problema, y el chico, se limitó a informarle de las dos opciones que tenía " mande un sms, o bien llame al 232", la chica suplicando, con voz de pena, le contó que no podía hacerlo, ninguno de las dos opciones anteriores funcionaban, y la última era una pescadilla que se mordía la cola.

Sin más explicaciones, el chico, le colgó el teléfono. Indignada, volvió a llamar, puso una queja a la señorita sobre su compañero, y solicitó de nuevo el módulo. Aquella señorita tomó nota de los datos, y me aseguro tenerlo en un día. Me enviarían un sms, avisándome. "Gracias por llamar a Euskaltel"

¿Euskaltel… orange? ¿Era lo mismo? Tenían los mismos servicios, creí haber entendido que se habían fusionado amena/wanadoo pero… Euskaltel es otro filial más de amena en el país vasco, aunque se empeñen en separarse (ya se sabe como son los vascos xD) las tarifas y servicios, son los mismos.

Así pues, aquella maravillosa chica pudo volver a hablar y hablar con su amigo otros 500 minutos, sólo le asaltaban unas dudas… ¿qué pasaría cuando acabaran? ¿La misma pesadilla?

Además, le surgieron otras dudas que por falta de tiempo no pudo resolver ¿por qué si llevaba más de 18 meses con el mismo teléfono no puede apuntarse al plan renove? ¿Por qué?

Por si fuera poco, la princesilla del cuento recibe un email hoy de euskaltel donde, a grandes rasgos, explican que Orange les ha absorbido sin previo aviso, que porque los clientes no pueden tener la capacidad para elegir si quedarse con euskaltel u orange, y que, han sido delegados sin pedir permiso, haciendo eco de todos sus datos, a otra compañía distinta a la de hasta ahora. Terminaban diciéndome, que, estaban en acciones legales.

A la princesilla del cuento sólo le quedaba una duda… ¿Qué culpa de ello tenía ella? ¿Por qué siempre son los perjudicados los clientes? ¿Por qué la cobertura falla más que ahora? ¿Por qué no puede elegir? ¿Por qué no puede tener un terminal nuevo si entra dentro de lo exigido? ¿Hasta cuando tendrá que aguantar en sus propias carnes y facturas la guerra entre orange-euskaltel? Nunca más…

Y en este caso, colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Creo que el fueron felices y comieron perdices, por el momento, sólo lo pueden decir Orange, que con su nueva adquisición lo único que está consiguiendo es lucrarse como siempre hacen todas las compañías.

María.

The end.

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Comentarios en esta opinión

  • nme1014 publicada 25/01/2007
    Desde hace unas semanas tengo dos lineas de contrato con orange, con dos moviles que me salieron bastante bien, y por el momento no he tenido ninguna irregularidad en mis facturas ni en mis lineas. Suerte, y que se solucione tu problema!
  • pako_424 publicada 26/11/2006
    es lo mismo pero con otro nombre, y no habia otro mas feo,"orange" joder....xDDDD
  • vdcampo publicada 10/11/2006
    Porque esa falta de información, lo único que hacen es perjudicar al usuario, ¡que es el que paga! y encima suben el precio...Besosss
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Información técnica : Orange

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Incluido en Ciao desde: 27/09/2006