Trucos Para Ahorrar Con Orange

5  11.02.2009

Ventajas:
Te puedes ahorrar una pasta todos los meses

Desventajas:
Pues que no tengas la permanencia cumplida

Cobertura y recepción

Calidad de atención al cliente

Exactitud en los cobros

Rango de diferentes formas de pago

Rango de servicios adicionales

franquillo

usuario desde:11.09.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 29 miembros de Ciao

Bueno voy a compartir un par de trucos con los que todos los naranjitos podemos ahorrarnos un buen pellizco en nuestra factura de teléfono. Se trata simplemente de hacer amagos de portabilidad y migración, es decir, hacer creer a orange que nos queremos marchar o cambiarnos a tarjeta prepago. Como a ellos no les interesa ni una cosa ni la otra reaccionaran ofreciéndonos descuentos para que nos quedemos e incluso móviles a precios mucho más reducido y atractivos que por el plan renove. Pero todo esto os lo voy a contar de forma detallada

- AMAGO DE PORTABILIDAD -

Para hacer el amago de portabilidad a otra compañía es importante tener un CONTRATO Orange con la permanencia cumplida, aunque también se puede hacer teniendo cumplido al menos 9 de los 18 meses del contrato.

Si cumplimos uno de estos requisitos, lo primero que tenemos que hacer es tramitar una portabilidad a cualquier otra compañía. En mi caso, hice la portabilidad a través de la Web de Yoigo, a una tarjeta prepago. Os recomiendo hacerlo así, ya que Yoigo tramita muy rápido la portabilidad a través de su web. Otras, como por ejemplo, la web de Vodafone, tardan por norma unos 15 día en tramitarse, es decir, que hasta pasado ese tiempo, Orange no tendrá conocimiento de nuestra intención de portarnos a otra compañía. Por supuesto, también podemos ir a cualquier tienda de otra compañía para hacer la portabilidad. Cada uno que lo haga como quiera, yo recomiendo hacerlo a Yoigo prepago mediante su web.

Una vez, que hemos solicitado la portabilidad, Orange no tardará mucho en dar señales de vida, o por lo que al cabo de unas horas o al día siguiente, nos debería llegar un SMS de Orange, comunicándonos que han recibido nuestra solicitud de portabilidad y que le llamemos al 2670 o al 2676.

Llamamos y nos atenderá un/a chico/a del departamento de portabilidad, que tras tomarnos nuestros datos, nos preguntará cual es el motivo de que nos queramos marchar. Después de escuchar lo que le contemos, nos ofrecerá un descuento en factura durante 12 meses ( de un 30 o 40%) y una lista de móviles. El precio y la variedad de terminales no es para todos igual, y posiblemente dependerá bastante de nuestro consumo. También nos pueden ofrecer varios "números frecuentes" gratuito durante 6 meses, "mi
Fotos de Orange
Orange Factura enero
Ahi podreis comprobar como se aplican los descuento a la factura
preferido" gratis, o cambio de tarifa gratis.

En mi caso, me ofrecieron un descuento en factura del 40% durante 12 meses, y algunos móviles de gama media-baja. Como los móviles que me ofrecieron no me interesaban, acepté quedarme con el descuento, no así con un móvil. Entre los móviles que me ofertaron estaban el Nokia N73 a 0€, el Nokia 6600 a 130€ o el Samsung U700 por 39€. Si estáis interesados en móviles de gama alta como el HTC Diamond, Nokia N95 o 5800, los suelen ofrecer, aunque como ya digo, no a todo el mundo, y no siempre a los mismos precios. A mi no me los ofrecieron.

Una vez hayamos aceptado la oferta, tenemos que cancelar la portabilidad. Para ello podremos hacerlo mediante la web www.quedateconorange.com, remitiendo un fax a orange (el número nos lo dirá la operadora), o mediante fax a la compañía que habíamos solicitado la portabilidad. Yo la cancelé a través de la web. Al cabo de unas cuantas horas llamé para confirmar que estaba todo cancelado, y efectivamente todo estaba correcto y la portabilidad quedó cancelada.

Es importante tener en cuenta, que si aceptamos los descuentos que nos ofrezcan, NO llevan consigo NINGUN tipo de PERMANENCIA. Por lo tanto es como si fuera un regalo que nos ofrecen por quedarnos con ellos. En cambio, si aceptamos además de los descuento la compra de un móvil de los que nos ofrezcan, nos comprometeremos a una permanencia de 18 meses.

Si hacemos el amago de portabilidad teniendo aún la permanencia en vigor, os amenazaran con cobraros X euros por portaros, pero si os mostráis convencidos de seguir con la portabilidad os ofrecerán igualmente descuentos y móviles para reteneros.

- AMAGO DE MIGRACIÓN -

Para realizar el amago de migración, es imprescindible tener un CONTRATO Orange y tener cumplida cualquier tipo de permanencia, ya que si nos queremos pasar a tarjerta sin tenerla cumplida nos amenazaran con cobrarnos X euros y no nos ofrecerán descuento, como si sucede con la portabilidad.

Para conseguir los descuentos sólo tendremos que llamar al departamento de atención al cliente (470) y decirles a la operadora que nos pase con el departamento de migración. Una vez nos atienda alguna encargada del departamento, nos preguntará el motivo de querer pasarnos a tarjeta, y nos explicará los inconvenientes que para nosotros tendrá esa decisión, como la perdida de la antigüedad o tarifas más caras. Después de todo eso, nos ofrecerá un descuento de X euros en factura durante X meses. En mi caso me ofrecieron descontarme el consumo mínimo de mi contrato (9 euros) durante 9 meses, a lo que acepté de manera inmediata. De esta forma si consumo 9 euros o menos al mes, no pago nada. Si mi factura fuera de 12 euros pagaría 3, si fuera de 20 pagaría 11...

Por supuesto cada cliente es distinto, y por tanto, a cada uno os ofertaran un descuento

Al igual que sucede con los descuentos por la portabilidad, éstos no van asociados a ningún compromiso de permanencia, por lo que seguiremos siendo libres de irnos de Orange cuando queramos. Por supuesto los descuentos tanto por la portabilidad como de migración son completamente compatibles entre sí, ya que proceden de departamentos diferentes, por lo que nos podremos beneficiar de ambos de manera conjunta, como en mi caso lo hago.

Además la chica que me atendió me dijo que pasados los 9 meses volviera a llamar y que nuevamente me harían un nuevo descuento, por lo que encima son renovables.

Os pongo un resumen de mi última factura, una vez aplicado ambos descuentos para que veáis el resultado

Consumo en llamadas: 5'0006
Consumo en mensajes: 1'6500
Consumo de datos: 4'00000
Consumo servicios especiales: 2'40

TOTAL: 13'0506€

Descuento y promociones:
- Acción de fidelización: -9€ (Los que me ofrecieron los de migración)
- Llamadas y SMS: 40% sobre 13'0506 = -5'2202 (el descuento de la portabilidad)

TOTAL: - 14'2202 (9 + 5'2202)

TOTAL A PAGAR: 0'00€ (jejejeje)

SALDO A MI FAVOR DESPUÉS DE ESTA FACTURA: - 1'16€ ( 13'0506 - 14'2202)

Y para los más incrédulos, he adjuntado una foto de la factura, para que veáis que no hay trampa ni cartón, y de ésta forma os trasmito la felicidad que recibe uno en estos tiempos de crisis de una factura así.

Ya para terminar os dejo aquí algunas preguntas frecuentes que os podéis hacer a la hora de llevar a cabo estos pequeños trucos.

- PREGUNTAS FRECUENTES -

- ¿ Todo esto que no has contado es legal o nos pueden meter en chirona?

Por supuesto, todo es completamente LEGAL. No hay nada oculto en todo esto que nos pueda acarrear problemas. Lo único que hacemos es aprovechar los regalos que nos ofrece la compañía por nuestra fidelidad.

- Soy gafe.... ¿Hay alguna posibilidad de que al hacer el amago no me ofrezcan descuentos o que al final termine en otra compañía?

NO existe ningún tipo de riesgo, ya que siempre seremos nosotros los que decidamos que pasará. Ten en cuenta que a la compañía no le interesa perdernos como clientes por lo que siempre nos ofrecerán algo para que nos quedemos. Además siempre puedes cancelar la portabilidad en cualquier momento, y sueles disponer de alrededor de una semana desde que solicitas la portabilidad para echarte atrás. Así que el riesgo es nulo si se hace bien.

- ¿ Si llamo y no me gusta la oferta que me hace, puedo llamar más veces hasta que me oferten algo que me interese?

Puedes llamar cuantas veces quieras al 2670 o al 2677. Puede ser que la primera vez que llames no te guste las ofertas que te ofrezcan, pues las rechazas y vuelves a llamar más tarde, así hasta que alguna teleoperadora te haga una oferta que consideres atractiva. Tienes toda una semana por delante hasta que se haga efectiva la portabilidad, así que por insistir que no quede.

- Las descuentos tanto por portabilidad como por migración son compatibles, pero entonces ¿Cuál hago primero?

Pues da exactamente lo mismo, ya que como comenté son departamentos independientes. En mi caso hice primero el de portabilidad y luego el de migración. Eso si tener en cuenta una cosa. Si haces primero el de portabilidad, y coges un móvil, luego no podrás hacer el de migración ya que habrás renovado tu compromiso de permanencia por 18 meses, así que no colará que te quieres pasar a tarjeta.

- ¿Qué le digo a la teleoperadora cuando me pregunte que por que me quiero marchar a otra compañía, o por que me quiero pasara tarjeta?

Pues muy fácil, para conseguir buenos descuentos le dices que en la otra compañía tienen tarifas mucho más competitivas y económicas que las que tiene Orange. Si además quieres que te ofresca un buen móvil le dices que en la otra compañía te ofrecen el móvil que quieres muy barato, de seguro que te hará alguna oferta por ese en concreto u otros que tengan.
Para el de migración le dices que te quieres pasar a tarjeta para controlar el gasto.

- ¿ Cómo sabes todo esto y yo no?

Bueno es lo que tiene el maravilloso mundo de internet, que gracias a San Google y a los foros te puedes enterar de cosas como estas J

Saludos

Xaix

Xaix

17.09.2011 16:25

hay mucha información en los foros de gsmspain y soy usuario, yo también disfruto con ellos en mi caso prepago, hago amagos saco saldo y luego me lo traspaso jejeje, saludos.

Agente061182

Agente061182

10.04.2011 13:47

menuda mierda de gente que siys ,... popiaba que si es muy lista el otro qeu enseña la factura ,... mirar lo que soys en gilipollas ¿sabeis cuanta gente trabaja para orange? sabeis cuanta familias son mantenidas y vosotros niños de papa de mierda os jactais de esto como si fuera una hazaña.. y luego nos quejamos de como va espña con geste como vosotros muy pronto a tomar por culo timadores , cada uno debe pagar lo que consume... o esque me direis que tambien robais en el supermercado (seguro qe si) solo una cosa. OJALA QUE A GENTE COMO VOSOTROS MUY PROTO SE LES CORTE EL TELEOFNO

aixos

aixos

01.05.2010 13:55

Para ahorrar te vas a una Operadora Virtual y no lo pongo , pero a mi no me dejan irme , me ponen todas las pegas. Que verguenza , Nada que ver con Amena. Solo quieren clientes cautivos los putean Despues de muchos años, en Amena ahora quiero liberar el movil y te hacen gastar 15 o 20 euros porque te dejan en espera el telefono es 651 822 222 y solo atienden de 8 a 24 horas de Lunes a Viernes. El TIMO como es : Consta de lo siguiente , tú llamas y estas unos 45 minutos en espera , asi te cobran o sea eso de poder irte a otra compañia , naranjas de la china. Aconsejo que todo el mundo se vaya de ORANGE , hay maltrato al cliente saludos

Esta opinión sobre Orange ha sido leída 34248 veces por los usuarios:

1. Xaix