Opinión sobre "Orange"

publicada 20/09/2010 | White11
usuario desde : 16/09/2010
Satisfactorio
Ventajas Buena cobertura, varias tarifas adaptadas a tu horario y muchas promociones
Desventajas la atención al cliente es nefasta
Cobertura y recepción
Calidad de atención al cliente
Tiempo de espera en atención al cliente
Exactitud en los cobros
Rango de diferentes formas de pago

"Orange"

Buenas, he decidido editar esta opinión porque me ha vuelto a pasar algo con Orange que reafirma aún más mi antigua opinión e incluso vá más allá.

Llevo como 6 años en Orange y he tenido impresiones de todo tipo, tanto buenas, como malas hasta el punto de pensar en cambiarme de compañía.

La verdad es que yo problemas de cobertaura a penas he tenido como he leido por ahi, yo creo que depende mucho de la zona por la que te muevas, pero yo en general, no he tenido problemas.

La atención al cliente es nefasta, aparte de que te hacen esperar muchisimo, en mi caso, más de una vez si no engañado, me han ocultado información acerca de ciertos servicios o me han ofrecido un servicio que realmente no era compatible.

Suceso 1 (me ocurrió este verano)

Me iba al extranjero, concretamente a Marruecos, y llamé para informarme sobre las tarifas en el extranjero y me ofrecieron una tarifa llamada "viaja y habla" que tenias que activar o bien por dias sueltos o bien durante un mes, en función de los dias que te vayas te conviene más una cosa u otra. En mi caso elegí la opcción de activarla dias sueltos, con lo cual cada vez que queria activar la tarifa tenia que enviar un sms con una clave y supuestamente ya se me activaba. Pues bien, le dije la zona al operario, le dije concretamente a que parte iba y me dijo que esa tarifa cubria perfectamente esa zona, yo confié.

Una vez estuve alli activé mi tarifia y me dispuse a llamar, al segundo dia volví a activar la tarifa enviando el sms, el cual se me devolvia diciendo que en este momento el servicio no estaba dsponible que lo intentara más tarde. Pues bien, no solo me cobraron los sms de activación, sino que la tarifa no me funcionó en todo el viaje.

Al llegar a España, llamé para quejarme y una chica me dijo que era completamente normal que no se me activase, pues esa tarifa no cubria la zona por la que yo habia estado. Como podeis imaginar me indigné y quise darme de baja, pero como ya sabeis, si te das de baja antes de cumplir el contrato tienes que pagar una multa y mi bolsillo no lo soporta demasiado bien con la crisis, asi que a la espera estoy de que me cumpla el contrato para darme de baja, no por falta de cobertura, no porque sea excesivamente caro, sino por la imcompetencia de la atención al cliente.

Sucesos 2 (hace unos días)

Como algunos sabreis, porque ya he escrito otra opinión sobre eso, tengo contratada una tarifa de datos (Internet Everywhere) y para conectarme uso un módem usb. Pues bien, hace unos días navegaba apaciblemente por internet cuando de repente me di cuenta de que aunque la interfaz del programa me decía que estaba conectada, no lo estaba. Reinicié mi ordenador y sin más dejó de detectarme el módem; era evidente que no era un problema de red, sino del módem, el cual adquirí hace menos de dos meses en una tienda Orange. Me fuí a la tienda con la intención de que me dieran una solución, la chica de la tienda dónde lo compré me dijo que tenia que quedarselo para mandarlo a reparar y que tardaría como 15 días en traermelo de vuelta, pero que en esa tienda no tenían módem de sustitución, asi que me sugirió que probase en otra tienda Orange. Le pregunté que si podia hacer el favor de llamar a otra tienda y preguntar si lo tenian para no tener que estar de un lado a otro y para mi asombro me dijo que no tenía el número de niguna otra tienda Orange.

Esa misma tarde fui a dos tiendas más, cada una en una zona distinta de la ciudad, en la segunda tienda concluyeron con un "no nos quedan módem de sustitución" y en la tercera tienda la dependienta me dijo que no había módem de sustitución en ninguna tienda porque Orange no prestaba ese servicio. Eso me indignó doblemente, por una parte tuve que ir a 3 tiendas para que alguien se dignase a decirme que realmente es que no había en níngun lado, y por otro tenia que pagar algo que no iba a usar durante un tiempo y que realmente no es un capricho, sino una necesidad porque hago varias cosas via online y tienen un tiempo límite y una fecha de entrega.

Decidí llamar a atención al cliente para pedir una solución alternativa, mostré mi descontento y exigí una solución, y después de un largo rato de quejas, me dijeron que lo único que podían hacer era suspenderme el servicio temporalmente. Algo es algo, pensé, pero es que realmente, eso no me quitaba las castañas del fuego, aún asi, a regañadientes accedí.

Esa misma tarde tenía que entregar un trabajo por internet, mi madre siempre dice que cuando la necesidad aprieta, la mente se abre, y efectivamente asi fue. Se me ocurrió la idea de poder utilizar mi teléfono movil como un módem, asi que me fuí a un ciber, envié mi trabajo y aproveché para comprobar si mi idea era viable, y sí, lo era, pero tenía que llamar a mi operador para poder configurar mi móvil como módem.

Llamé y aparte de pedir soporte, me volví a quejar por ineptos y por no tener ningún recurso, lo del móvil hubiera sido una gran solución en su momento.

Volvieron a meter otra vez la parta, la chica del servicio técnico aparte de hablarme como si yo fuese idiota (me hablaba alto y vocalizando excesivamente) me aseguró algo que en absoluto era cierto. Me dijo que tenía que descargarme los drivers de mi movil e instalarlos en mi ordenador, yo uso un sistema operativo Mac y le pregunté tres veces si ese programa tenía una versión para Mac y me aseguró que si.

ERROR, al entrar en la página de Nokia me di cuenta de que no habia versiones de ese mismo programa para Mac, seguí investigando por internet y encontré un programa que si que era compatible, pero volvía a requerir información de mi operador. Llamé por enésima vez, le conté mi problema a una chica y me dijo que sincronizar un Mac con un Nokia era imposible, le rebatí diciendole que no era imposible, que tenía delante el tutorial de como hacerlo y que por favor se limitase a darme la información que le pedía. Después de un rato de discusión, bastante tenso, por cierto, la chica accedió a darme la información pero haciendose la remolona me dijo "suele ser esto, pero no estoy muy segura, prueba también con esto otro", yo de verdad seguia "alucinado pepinillos" con la imcompetencia de la atención al cliente.

Configuré mi movil e introduje la información en base a lo que la chica me habia dicho, evidentemente esta mujer no tenía ni la menor idea de lo que yo le había preguntado, y mis sospechas de que me habia dicho algo "al voleo" se cumplieron.

Desdeluego decidí no volver a llamar e intentar obtener esa información por otro lado, me puse a investigar en mi teléfono, hice un par de prubas y ¡¡bingo!! lo conseguí por mis propios medios. Eso me demostró aún más que los operarios de Orange no sólo estan mal formados para desempeñar su trabajo, sino que no hacen uso del sentido común.

Sin lugar a dudas, como dije en el "suceso 1", en cuanto me cumpla el contrato me doy de baja.

En cuanto a las tarifas, tienes dónde elegir y puedes ajustarlas muy bien al horario al que sueles hablar, tambien tienes bonos de mensajes para quellas personas que escriben muchos sms, frecuentemente hay promociones en las que dependiendo de tu tarifa puedes hablar gratis o más barato durante un período de tiempo si la activas.

La forma de pago suele ser domiciliación bancaria, pero si un mes te despistas y no tienes dinero en la cuenta el dia del cobro, tienes la oportunidad de pagarlo con tarjeta de credito o débito, también puedes hacerlo mediante transferencia bancaria a un número de cuenta que ellos te facilitan.

Resumiendo, estoy contenta con la cobertura y con las tarifas en general, pero cuando hablamos de la atención al cliente...es harina de otro costal

• SoniaReta publicada 12/12/2010
    Yo estoy contenta con Vodafone. Me cambié de Orange por el mismo motivo. No tienen ni idea. :-)
  • Didiana84 publicada 10/12/2010
    Pues yo estoy muy contenta con Yoigo!
  • HelloYassy publicada 02/12/2010
    yo tambien he pasado por todas y todas me parecen = :((

ofertas "Orange"

Información técnica : Orange