Orégano

Opinión sobre

Orégano

Impresión Total (11): Evaluación Total Orégano

 

Todas las opiniones sobre Orégano

 Escribir mi propia opinión


 


Mis Plantas De Oregano

4  10.11.2009

Ventajas:
muy utiles en la cocina, tiene buen aroma, y da buen gusto

Desventajas:
ninguna

Recomendable: Sí 

genio1

Sobre mí:

usuario desde:01.01.2009

Opiniones:63

Confianza conseguida:67

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 47 miembros de Ciao

hola amigos/as de Ciao, hoy vengo a hablarles de otra planta que tengo en casa, se trata del orégano

El orégano, cuyo nombre científico es Origanum vulgare, también es conocido como orégano orejón, es una de las plantas aromáticas más conocida y usada en la gastronomía. Es o se dice que es de origen asiático, y hoy se encuentra en cualquier parte del mundo, por su fácil propagación.

Es una planta muy vivaz, ya que crece en cualquier variedad de tierra o tipos de suelos ya que no es exigente en ese sentido. Puede reproducirse por esquejes o a partir de semillas. Aunque por esquejes es la manera mas fácil de sembrarla, ya que una ramita nace fácilmente al sembrarla en una maceta con cualquier tipo de tierra. Con las semillas es un proceso un poco lento, por eso es que es mas fácil sembrar a partir de un pedacito de tallo de la planta y crece fácilmente, no requiere trato especiales como el abono o fertilizantes, solo basta con regar la planta o el tallo sembrado y listo, así de sencillo. Aquí en mi país se le suele llamar pega fácil, ya que cualquier brotecito de tallo de la planta que se siembre nace por si sola. Yo siempre estoy sembrando muchas plantas de esta y las regalo a todas mis amistades, por lo sencillo y bajo costo que da en sembrar esta plantita.

De esta planta solo se utiliza las hojas, que tienen un aroma muy agradable, y con un ligero sabor amargo que da buen gusto a las comidas. Estas hojas sirven como dije antes, para condimentar las comidas especialmente las carnes, pescados, pizzas, y para preparar las salsas, las hojas sirven tanto frescas como secas también. Aunque es más recomendable usar las hojas secas ya que dan un mejor sabor a las comidas.

Esta plantas son unos pequeños arbustos que crecen aproximadamente unos 60 cm en una buena maceta, y puede crecer mas si esta sembrada en el suelo, o mejor dicho en la tierra y puede llegar a medir los 2 metros, y la cual presenta abundante ramificación, sus hojas son de forma ovaladas con pequeños dientes en los bordes o sea un poco dentada y con una pequeña vellosidad por debajo de la hojas. Su flor es de color rosado en el caso de mis plantas, también las hay de flores de color blanco.

Cabe destacar que el aroma típico de esta planta de orégano se presenta tanto en las hojas como en sus ramas y en el tallo, ya que estas plantas posee una especie de glándulas en toda la planta y la cual esta contiene ese aroma o esencia que le da ese olor sabroso.

Entre sus propiedades de estas hojas de orégano podemos destacar que son buen antioxidante y antiséptica, entre otras más propiedades. Como el te de esta hoja sirve para la tos.
bueno hasta aquí es mi opinión, espero que les guste mucho.

muchas gracias por leerme y valorarme, saludos para todos y todas


Fotos de Orégano
  • Orégano JDSG0857 - Orégano
  • Orégano JDSG0858 - Orégano
  • Orégano JDSG0859 - Orégano
Orégano JDSG0857 - Orégano
Mi Plantita de Orégano
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
AngelLuis_83

AngelLuis_83

17.04.2011 11:27

Un análisis completo y exhaustivo de esta planta. No sabía que también se le conociera como "Pega Fácil" (qué gracioso), ni que pudiera llegar a medir 2 metros. Normalmente suelo utilizar el orégano para condimentar las pizzas y nunca me había parado a pensar cómo sería la planta de la que procede. Saludos!!

Lauraespine

Lauraespine

20.03.2011 05:53

Indispensable en las comidas..

Racenok

Racenok

14.03.2011 00:45

Opi. Valorada, Saludos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Orégano ha sido leída 14106 veces por los usuarios:

"excepcional" por (2%):
  1. AngelLuis_83

"muy útil" por (98%):
  1. monchi1986
  2. Lauraespine
  3. Racenok
y de usuarios adicionales 56

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.